+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Reunión en Santa Fe

Los terrenos de la Belgrano y una foto política: cuatro intendentes reunidos por el proyecto

La invitación la hizo Poletti y asistieron sus antecesores: Jatón, Corral y Barletta. Se presentaron los lineamientos para ese predio.

Los terrenos de la Belgrano y una foto política: cuatro intendentes reunidos por el proyecto
Los terrenos de la Belgrano y una foto política: cuatro intendentes reunidos por el proyecto

Jueves 21.11.2024
 14:44hs
 / 
Actualizado al Jueves 21.11.2024 23:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.

En un hecho histórico para la política santafesina, cuatro intendentes de la capital provincial (el actual y sus predecesores) mantuvieron un encuentro este jueves por la mañana. Juan Pablo Poletti invitó a Emilio Jatón, José Corral y Mario Barletta, para continuar con la discusión sobre el futuro de los terrenos del predio de la Estación Belgrano.

Otrora ferroviario, el lugar tiene espacio para realizar diversas intervenciones, públicas y privadas. Se trata de una franja verde de unas 24 hectáreas, ubicadas al norte de bulevar Gálvez, entre los barrios Candioti Norte y Siete Jefes.

Unas 24 hectáreas entre los barrios Candioti Norte y Siete Jefes. Foto: Fernando Nicola.

En el encuentro, el municipio presentó las ideas generales a los ex mandatarios. Así lo hizo saber el Dr. Poletti en diálogo con la prensa. “Fue muy positivo. Estoy muy agradecido de que hayan aportado y que hayan venido a la convocatoria”, arrancó el titular del Ejecutivo. Y siguió: “Tener la experiencia de ellos, que ya estuvieron en el cargo, en algunos casos cuatro y en otro ocho años, y que puedan aportar todo lo que hayan trabajado sobre esta oportunidad única que tenemos los santafesinos”.

Ante la consulta de los periodistas, Poletti remarcó: “El Ejecutivo presentó los planes y lineamientos básicos que nosotros creemos para estos terrenos anexos a la Estación Belgrano. Conectividad, seguridad, infraestructura, empleo. La discusión fina no se dio, pero sí se expresaron las distintas miradas”.

Apoyo, con ideas

A su turno, José Corral manifestó su agradecimiento por ser tenido en cuenta a la hora de debatir qué hacer con estos terrenos. “Apoyamos la idea del intendente de ese gran espacio verde que además brinde posibilidades para que se instalen emprendimientos tecnológicos”, dijo el ahora diputado provincial.

En ese sentido, el dirigente radical sumó: “Presentamos nuestra idea de que en las dos primeras manzanas haya empresas de base tecnológica, con nuestras universidades y la creatividad de los santafesinos. Y además, en otro de los espacios, recostado sobre calle Avellaneda, mirando a ese gran parque, construcciones (N del R: hace mención a las torres) como tenemos en el Parque Federal, que se inició en mi gestión en coordinación con Nación y sigue desarrollándose. Es una buena experiencia”.

La prensa le preguntó a Corral sobre la posibilidad de apertura de calles y la reubicación de familias que viven en asentamientos irregulares y el ex intendente recordó: “El Reglamento de Ordenamiento Urbano que aprobamos tiene previsto la apertura de calles Iturraspe y Juan del Campillo. También existe la posibilidad de Chacabuco, que se podría abrir para que se conecte Siete Jefes con los otros barrios. Al mismo tiempo, es una oportunidad para regularizar situaciones y reubicar familias. También tenemos buenas experiencias, pasó algo parecido en el Parque Federal”.

La importancia del consenso

Cuando le tocó enfrentar los micrófonos, Mario Barletta se inclinó por exaltar la importancia de la reunión en términos políticos. El actual diputado nacional señaló que este encuentro “es un ejemplo”, que “no se ve todos los días” una convocatoria de este estilo.

“En el Congreso se ve lo contrario; falta de diálogo, ofensas...los santafesinos debemos estar orgullosos”, resaltó el intendente que cumplió su mandato entre 2007 y 2011.

Sobre las ideas para llevar adelante en los terrenos, Barletta opinó: “La propuesta inicial, el bosquejo que está trabajando el gobierno local es maravillosa. Hay detalles que serán tema de especialistas. Es una enorme oportunidad”.

El ex predio ferroviario aún posee material abandonado, que deberá ser retirado cuando se inicien los procesos de subasta y adjudicación. Foto: Fernando Nicola

Fortalecerse

En tanto, Emilio Jatón destacó dos ideas; por un lado la construcción como proceso y el fortalecimiento de la ciudad ante las decisiones que se puedan tomar en gobiernos nacionales, en este caso la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“Hay que pensar lo que hizo, acá (N del R: habla de la Estación Belgrano) se invirtió muchísimo dinero. Cómo va a jugar ese capital que se gastó. Este lugar estaba en ruinas y hoy es un centro de convenciones. Hay mucho para construir. el proceso está en marcha”, reflexionó el ex intendente.

Cómo sigue

La ronda de reuniones impulsadas por el gobierno municipal continuará los próximos días. Así lo anticipó el propio Poletti cuando fue consultado sobre cómo sigue el tema.

“No nos vamos a detener y seguiremos con reuniones semanales, dos o tres, de distinta índole y ahora empezarán las cuestiones técnicas. Tenemos que firmar el convenio macro con Nación para tener plazos más concretos”, reconoció el actual titular del Palacio Municipal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Emilio Jatón
José Corral
Mario Barletta
Estación Belgrano
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Anexos a la Belgrano Qué se sabe hasta ahora sobre los terrenos de Nación en Santa Fe que irán a subasta
  • Por el canje de deuda con Nación Pullaro descartó interés de la provincia en la subasta de terrenos de la Estación Belgrano
  • Ciudad de Santa Fe Terrenos detrás de la Estación Belgrano: una comisión definirá el máster plan urbanístico
  • Visita oficial Estación Belgrano: autoridades nacionales recorrieron los terrenos a urbanizar en Santa Fe
  • Nueva reunión con AABE La subasta de los terrenos detrás de la Estación Belgrano instala el debate en Santa Fe
  • Acuerdo entre Nación y Municipio Poletti: “El mega plan de urbanización de terrenos de la Estación Belgrano es una oportunidad histórica”
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima

4

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar