+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Por falta de equipos de comunicación

Trabajadores de Emergencias 107 en alerta

Además, reclaman la continuidad de trabajadores contratados, reemplazantes o interinos, entre otros puntos de un pedido elevado a las autoridades.  

Trabajadores de Emergencias 107 en alertaTrabajadores de Emergencias 107 en alerta

Martes 14.6.2016
 15:34

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Los trabajadores del servicio de emergencias 107 (Subsecretaría de Emergencias y Traslados Sies 107) de nuestra ciudad se declararon en estado de alerta y asamblea permanente, ante “la falta de respuesta” de parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y el “incumplimiento” de lo acordado en reuniones en las que les solicitaron soluciones a una serie de reclamos, y se movilizaron a la sede del organismo ubicado sobre avenida Perón al 3300 (Ex Hospital Italiano).

“Son muchos los puntos que tiene este reclamo. No solamente atravesamos por la necesidad de las mejoras de los instrumentos, tenemos una necesidad urgente de mejorar los sistemas de comunicación. Esto hace que los trabajadores estén realizando sus tareas en una situación de estrés”, explicó el delegado de ATE, Alejandro Esquivel.

Petitorio

En un reclamo elevado a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reclaman, en primer término, “la continuidad” de los interinos, reemplazantes y contratados “en sus puestos de trabajo”.

Además, denuncian “la falta de equipos de comunicación VHF”, herramienta que consideran vital para el funcionamiento del servicio para la comunicación entre los operadores y las ambulancias.

Más adelante, los trabajadores reclaman el mejoramiento de la infraestructura edilicia y el mobiliario que se encuentra en estado “deplorable” y denuncian la “falta de baños” en algunas postas.

En el mismo sentido, piden “elementos de trabajo” que son esenciales para el funcionamiento del 107, como son: “tablas espinales, collares servicales, insumos, bolsos o maletines para la medicación”, entre otros.

No conformes con ello, los trabajadores también reclaman la “urgente” reposición de las unidades de traslados urbanos e interurbanos y la morguera; y el mantenimiento mecánico de los móviles.

Por último, en la documentación presentada piden la conformación de los comité mixtos de higiene y salud de los trabajadores; y el esclarecimiento de “situaciones irregulares respecto a carga de combustible”.

En materia económica, los trabajadores reclaman el pago actualizado de viáticos adeudados.

Sin respuesta

Esquivel dijo que puede llegar a haber nuevas asambleas espontáneas de los trabajadores pero hasta el momento “el servicio se presta con normalidad”. Y agregó luego que el próximo martes realizarán una nueva asamblea de trabajadores para resolver cómo continúa el reclamo si no obtienen una respuesta de parte de las autoridades. “No descartamos profundizar la protesta”, anticipó el delegado gremial de ATE.

Hasta el momento y pese a las gestiones iniciadas ante el subsecretario del Servicio de Emergencias y Traslados Sies 107, Francisco Sánchez Guerra, “no tuvimos ninguna respuesta al reclamo”, finalizó Esquivel.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
De fábulas y tragedias
El bazar de los juguetes
El "árbol" de Navidad
¡Celebremos Navidad!

Te puede interesar:


  • Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
  • Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
  • En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
  • Unión se rearma: Vazzoler con Madelón y la vuelta de Trionfini
  • Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”
  • En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
  • De fábulas y tragedias
  • El bazar de los juguetes

Política

Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho

Área Metropolitana

Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
Buenos Aires Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó
Córdoba Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar