+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Está activa desde este martes

Uber desembarcó en la ciudad y se despertó la polémica

Funciona en sus modalidades de traslado de personal esencial y con servicio de delivery. No está previsto el transporte de pasajeros en general. Taxistas y remiseros reclaman en la explanada de la Municipalidad en rechazo de la empresa internacional. El concejal Carlos Suárez presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo municipal detalle la situación.

Uber desembarcó en la ciudad y se despertó la polémicaUber desembarcó en la ciudad y se despertó la polémica

Miércoles 7.10.2020
 18:55

La aplicación móvil está operativa desde este martes en Santa Fe. El arribo de la empresa internacional causó malestar en los taxistas y remiseros que están en alerta y rechazan el funcionamiento del servicio, que es bajo las modalidades "Essential", "Medics" y "Flash". Por el momento no está previsto el transporte de pasajeros en general, servicio conocido como "Uber X".

Según informaron desde la empresa, el servicio suma alternativas de movilidad con Uber Essential, que permite solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten servicios esenciales en el contexto sanitario de la pandemia. Uber Medics, una opción de movilidad para los profesionales de la salud. "A través de Medics, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad", detallaron desde la empresa. Además, la plataforma ofrece Uber Flash que permite a los socios conductores hacer llegar artículos a domicilio a las personas que lo necesitan, tipo delivery.

Ante esta puesta en marcha de la app, los trabajadores de taxis y remises se reunirán con autoridades municipales este miércoles. Desde el martes a la noche un taxista inició una huelga de hambre y está apostado en la explanada de la Municipalidad, durante esta mañana sus colegas se sumaron a la medida de protesta.

Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore

Pedido de informe

El concejal Carlos Suárez, de la UCR-Juntos por el Cambio, ingresó un pedido de informes para que el municipio informe si tiene conocimiento de la llegada de este sistema de transporte, si se los va a controlar y con qué encuadre jurídico va a funcionar.

Suárez, dio a conocer su preocupación por la llegada de la empresa a la ciudad. "Nos preocupa porque nos encontramos frente a una actividad ilegal. El sistema de transporte de personas en la ciudad, actualmente, se da solamente a través de colectivos o taxis, o remises y otros medios de movilidad son ilegales", remarcó el edil.

En este sentido, el concejal ingresó un pedido de informes al Ejecutivo para que dé a conocer "si se encuentra en conocimiento de que la mencionada plataforma de traslados y movilidad Uber, está operando en la ciudad de Santa Fe".

Además, en la misma iniciativa Suárez consultó si se prevé realizar controles de las condiciones para su habilitación y ejercicio de actividades, teniendo en cuenta además los protocolos por Covid-19.

"Los servicios de traslados que están ofreciendo son con modalidades más parecidas a la cadeteria, y también viajes especiales de personal de salud. Pero al ser un transporte que no tiene encuadre jurídico, existe peligro para los pasajeros, porque no sabemos cómo respondería una compañía de seguros ante un accidente con terceros transportados, de un vehículo que realiza una actividad sin habilitación", señaló el concejal de UCR-Juntos por el Cambio.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Uber en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia
Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Venció el plazo, Unión no compró a Martínez y "Caramelo" ya tiene ofertas
Newell’s, entre las elecciones y la necesidad de refundar su fútbol para no sufrir

Te puede interesar:


  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
  • Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
  • Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
  • Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia
  • Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar