+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Se casaron en la cancha del Tate

Laura y Elián hicieron historia: debutaron en Unión como mujer y marido

Se transformaron en el primer matrimonio que dio el “sí” en el estadio “15 de Abril”. Luego se celebraron dos enlaces más. Es una iniciativa del Gobierno provincial, que este miércoles se repite en Colón.

Laura y Elián hicieron historia: debutaron en Unión como mujer y maridoLaura y Elián hicieron historia: debutaron en Unión como mujer y marido

Martes 12.11.2024
 12:25hs
 / 
Actualizado al Martes 12.11.2024 18:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Laura Romero y Elián Bassus ingresaron a las 9 horas de este martes por la manga inflable con el “89” al impecable césped del estadio “15 de Abril” del Club Atlético Unión para vivir una jornada que jamás olvidarán. Los socios avanzaron sobre la impecable gramilla verde hasta el centro del campo de juego para dar el “sí”. Un verdadero golazo de media cancha. Así escribieron en su historia familiar y en la de la familia grande -que es el Tate- una página inolvidable, al transformarse en los primeros en casarse en la cancha del club de sus amores.

Guillermo Di Salvatore.

"En una época se hacían las ceremonias en el salón social del club y luego la cena en el estadio, pero esta es la primera vez que se hace la ceremonia acá", apuntó un trabajador de prensa de la institución, gracias al aporte del Departamento de Historia del club.

La ceremonia de amor tatengue fue acompañada por testigos, familiares y amigos. Lo más emotivo fue la presencia de las dos hijas, que estudian a metros del estadio porque son alumnas del colegio “Leonardo Da Vinci”, más conocido como el IPEI, la escuela de Unión.

Para la ocasión el club dispuso de un gazebo a donde la jueza Verónica Viola esperaba a los novios. Más tarde confesaría que fue designada por ser hincha de Unión. Así que todo rojiblanco: los presentes, las mesas, sillas, alfombra, flores, banderín, lapicera, obsequio. Todo. Una verdadera celebración que salió a la perfección, “de primera”, dijo un testigo.

Familia tatengue

“Decidimos casarnos acá porque Unión es nuestra institución familiar, es parte de nuestra vida cotidiana, vivimos acá cerca y venimos todos los días a traer a las chicas a la escuela”, contó Laura, la novia. Ella está junto a Elián desde hace ya 21 años, pero el casamiento “no se iba dando, hasta que esta posibilidad de hacerlo acá fue lo que nos decidió”, confesó como si relatase un gol sobre la hora, “el club, la pasión por Unión”.

Elián tiene un vínculo muy especial con Unión, de toda la vida. “De chico me trajeron al club a hacer actividades y a la cancha, y lo mismo estoy haciendo yo con las chicas. La historia se va repitiendo”, dijo. “Es una emoción muy grande. Aparecen recuerdos familiares, de momentos en la cancha junto a ellos, toda una vida acá”, expresó mirando a su alrededor las tribunas, en una mañana radiante de sol.

Guillermo Di Salvatore.

Luego llegó el carrito que un par de días antes había retirado del campo de juego al jugador Nicolás Orsini cuando se lesionó, en la victoria de Unión sobre Atlético Tucumán. Esta vez le tocó cargar a los novios para trasladarlos hacia un living dispuesto sobre la tribuna que en cada partido ocupa la barra de La Bomba. “Para perdurar en la historia / con la misma gloria que hoy nos hace sentir / el destino de ser unionista, corazón deportista que hoy nos late así”, sonaba de fondo en los parlantes la marcha unionista, al tiempo que los dirigentes del club les entregaban un obsequio a los novios y todo era celebración rojiblanca.

Guillermo Di Salvatore.

“Tengo una historia familiar muy vinculada al club, como se ve en mi atuendo”, contó luego de la primera boda la jueza, que lucía pantalón blanco con chaleco rojo. “La verdad que es una alegría, no esperaba sentir tanta emoción”, dijo Verónica, antes de casar a otras dos parejas más que esperaban ansiosas su momento, al otro lado de la manga inflada. “Me toca hacer estas ceremonias todos los días porque es parte de mi trabajo pero hoy me emocioné” y fue “un compromiso con la familia, porque somos todos tatengues”.

Guillermo Di Salvatore.

-¿Le tocó o la designaron por ser jueza hincha de Unión?

-La verdad es que le tocaba a una colega amiga que me dijo “tenés que ir vos” (risas). Conoce mi historia familiar, y le dije: “Por supuesto”.

Guillermo Di Salvatore.

Tras el primer casamiento de la historia celebrado en el estadio de Unión, la jueza celebró otros dos más, los de Rocío Simonini y Leonel Ojeda; y Mauricia Escobar con Luis Vergara.

Una idea apasionante

“Casate con tu Ciudad como Testigo” es el programa de la Provincia a través del cual los socios de Unión, Colón, Rosario Central y Newell’s pueden casarse en el club de sus amores. Desde el Registro Civil se firmó un convenio con cada institución para poder generar los enlaces en los estadios.

El único requisito es ser socio. “Al menos uno de los contrayentes debe serlo”, explicó el director provincial de Registro Civil, Sergio Duarte. “Incluso abrimos la posibilidad de que puedan asociarse ahí mismo mientras celebran su matrimonio”.

Guillermo Di Salvatore.

El programa tiene como propósito democratizar el uso de espacios públicos emblemáticos, aprovechando la infraestructura de las ciudades, y promoviendo las celebraciones nupciales a precios accesibles para toda la comunidad en lugares significativos. La idea se extenderá próximamente a otros clubes de toda la provincia de Santa Fe.

Inscripciones

Todas las personas que quieran contraer matrimonio en alguno de los estadios, podrán hacer una pre-inscripción en www.santafe.gob.ar/formularios y dirigirse al link “Casate con tu cancha como testigo”.

Una vez realizada esta pre inscripción, a los anotados los van a verificar en las instituciones para constatar que alguno de los contrayentes sea socio de los clubes. Una vez que las entidades hagan esa devolución se les otorgará la fecha para poder llevar a cabo el casamiento.

A Colón

“Muchas veces el fútbol está vinculado a la violencia y desde la provincia queremos que la familia y el amor pueda ser parte del fútbol”, dijo el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. “Mañana le toca a novios socios de Colón y el jueves en Newell’s de Rosario”, subrayó el funcionario. “La idea es celebrar estos casamientos, ver cómo termina todo y reabrir una nueva inscripción para febrero”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Tribuneros Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ciudades como testigo Tras 4 años, se podrá "dar el sí" en espacios públicos de la Provincia
  • En la capital provincial 12 parejas se casaron el Día de San Valentín y con la ciudad como testigo
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar