+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

"Santa Fe nos duele"

Vecinalistas convocan a "enlutar" la ciudad por los hechos de inseguridad

Será del 1° al 2 de septiembre. Se espera una amplia participación para reclamar por una situación "de la que no escapa nadie". 

Vecinalistas convocan a "enlutar" la ciudad por los hechos de inseguridadVecinalistas convocan a "enlutar" la ciudad por los hechos de inseguridad

Martes 24.8.2021
 15:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En todos los puntos cardinales de la ciudad, y fuera de sus límites se registran a diario hechos de inseguridad. De los que trascienden dan cuenta los medios de comunicación y es probable que otros más pasen inadvertidos para el conjunto de la población. Pero ocurren y preocupan. Ante este panorama, la Red de Vecinales por Seguridad convocó para el 1° y 2 de septiembre a "enlutar" la ciudad para manifestar que "Santa Fe nos duele".

En la práctica se invitará a la comunidad a expresar este luto con listones e indumentaria de color negro. Pero no solo será una manifestación simbólica: también está previsto hacer llegar pedidos y propuestas a las autoridades de la provincia y del municipio.

Sobre los detalles de la convocatoria, que espera sumar la adhesión de la comunidad en general pero también de referentes de las arterias comerciales, se informará el martes en la sede de la vecinal Fomento 9 de Julio.

Manuel Fabatia No será el primer reclamo. La imagen es de diciembre de 2020. en pandemia y con vehículos.

No será el primer reclamo. La imagen es de diciembre de 2020. en pandemia y con vehículos.Foto: Manuel Fabatia

Su titular, Susana Spizzamiglio, adelantó que la propuesta surgió de entidades barriales que observan con preocupación cómo "en distintos barrios y a toda hora" hay hechos de inseguridad. "La consigna es que Santa Fe nos duele y que sus habitantes están inseguros. No nos podemos quedar de brazos cruzados ni callados siendo la voz de los vecinos en el barrio".

"La situación está sumamente desmadrada con muchos hechos violentos que atraviesan la ciudad, con proliferación de armas y seguramente de drogas, y por la forma violenta con la que se cometen los delitos". "No hay barrio ni comercio, ni avenida que se salve", advierte con certeza la dirigente vecinal. Por eso es que la convocatoria pretende abarcar a toda la población y sus actividades.

Si se observa la situación en contexto, se tiene que los hechos delictivos también ocurren fuera de los límites del centro de la ciudad y de la propia ciudad: Colonia Puyol, Monte Vera (que prevé una próxima movilización), comerciantes de Santo Tomé. Y la lista se alimenta a diario con hechos en avenidas y en calles del interior de los barrios.

Tenés que leer

Asaltó una casa de deportes, fugó, chocó y terminó detenida

De varios de esos hechos va dando cuenta Spizzamiglio en la charla con El Litoral: "Creo que ya no nos alcanza la cabeza para tener la retahíla de todas las intrusiones y delitos en los comercios".

Todo este panorama es el que se está analizando en el seno de la Red que integran cerca de 40 vecinales, y se va a trasladar a comerciantes de toda la ciudad y, como se dijo, en forma de propuestas a las autoridades provinciales y locales.

Los detalles

Para este martes a las 17 está prevista una reunión de la Red de Vecinales por Seguridad, en la sede de Pedro Ferré 2928 (Fomento 9 de Julio) para exponer a los medios el diagnóstico de la situación, los detalles de la convocatoria para el 1° y 2 de septiembre y los pedidos que se realizarán a las autoridades de la provincia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • "Está muy difícil la situación" Piden más patrullaje en avenidas comerciales de Santa Fe ante la ola de inseguridad
  • En Pte. Perón 4900 Inseguridad en Santa Fe: asalto y disparos en la concesionaria Amiun
Tenes que saber
El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
  • La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble
  • Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
  • "El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
  • El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
  • Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
  • Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026

Política

Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar