+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Vecinos de barrio Candioti Sur proponen ejes para regular la nocturnidad

Enumeraron los puntos que, de acuerdo a su análisis, se deben tener en cuenta a la hora de habilitar nuevos locales. Los problemas con los ruidos molestos, estacionamientos y baños improvisados son de larga data.

Vecinos de barrio Candioti Sur proponen ejes para regular la nocturnidadVecinos de barrio Candioti Sur proponen ejes para regular la nocturnidad

Miércoles 9.3.2022
 12:00
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En búsqueda de soluciones que permitan una convivencia pacífica entre los vecinos del barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe y quienes asisten a los locales gastronómicos ubicados en el mencionado barrio, desde la vecinal elaboraron un documento donde enumeraron los puntos que, según ellos, se deben tener en cuenta a la hora de habilitar nuevos espacios destinados al esparcimiento.

“Las ordenanzas son de hace muchos años, existen normativas, algunas están diseminadas, otras directamente son reglamentaciones del ejecutivo y creemos que se debe poner orden”, manifestó Elsa Fernández, presidenta de la vecinal Candioti Sur.

Tenés que leer

Candioti Sur, el barrio histórico que puso un tope a la construcción en altura

En ese sentido indicó que se ha hecho “un buen trabajo con los vecinos y lo queremos exponer este viernes para su modificación o aceptación, lo que los vecinos dispongan y luego poder elevarlo al cuerpo de Concejales y al Ejecutivo para su análisis”.

Es que los problemas en cuanto a ruidos molestos, estacionamientos y baños improvisados vienen de larga data y los habitantes de ese barrio de la ciudad vienen manifestando su cansancio desde hace mucho tiempo.

Tenés que leer

Vecinos de Candioti Sur ya no aguantan los ruidos molestos

“Son puntos que nosotros creemos que debe tener una ordenanza, que creemos que se deben tener en cuenta para que los vecinos podamos tener una sana convivencia”, dijo Fernández y enumeró algunos de ellos:

Los horarios de funcionamiento

Características para habilitar un negocio

Qué deben tener: con relación a las chimeneas, higiene, a los ruidos

Y aclaró. “no decimos ni cuántos decibeles, ni cuántos metros debe tener una terraza o una chimenea. Son puntos para tener en cuenta para tener una convivencia en paz”.

Este viernes a las 18 se realizará una reunión en la vecinal Candioti Sur- ubicada en Marcial Candioti 2800- donde se presentará el documento a los vecinos y vecinas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe 360 Candioti Sur, el barrio histórico que puso un tope a la construcción en altura
  • Problemas en el tradicional barrio santafesino Vecinos de Candioti Sur ya no aguantan los ruidos molestos
TENES QUE SABER
Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?

Te puede interesar:


  • Por qué se celebra hoy 15 de abril el Día Mundial del Arte
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Boca le ganó a Barcelona de Ecuador y sigue invicto
  • En la previa del clásico santafesino, las reservas de Unión y Colón no pudieron sumar de a 3
  • Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades
  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar