+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Repercusiones

Nocturnidad en Santa Fe: para Villa Dora "no es lo que se había hablado"

Así lo hizo saber el presidente del club, Adrián Ramseyer. Desde la institución hacen saber que pierden horas de baile y no descartan “mudar” los shows para los sábados. Con la nueva ordenanza, los domingos sólo pueden abrir hasta las 2.

Nocturnidad en Santa Fe: para Villa Dora "no es lo que se había hablado"Nocturnidad en Santa Fe: para Villa Dora "no es lo que se había hablado"

Martes 29.11.2022
 11:30
Redacción EL
Redacción EL
|

El viernes se aprobó en el Concejo de Santa Fe un nuevo marco regulatorio para la actividad nocturna de la ciudad capital. De esta manera, y tras extensas reuniones, debates y una audiencia pública de por medio, se logró sancionar la ordenanza para la nocturnidad.

Con el correr de las horas, aparecieron las primeras repercusiones de las partes involucradas en las actividades que se desarrollan durante la noche santafesina. Una voz en desacuerdo con lo aprobado es el club Villa Dora, histórico organizador de bailes los domingos.

Como explicó El Litoral, para este club y República del Oeste, se establecen regímenes de excepción para realizar en sus respectivas locaciones actuales la actividad de bailes y música en vivo durante un período de cuatro años. Deberán presentar un informe de impacto acústico y, de acuerdo a las conclusiones, realizar obras o tomar medidas de acondicionamiento acústico y/o vibratorio. En este contexto, la norma aprobada habla de que se podrá realizar el baile sólo una vez por semana: los viernes o sábados hasta las 4, y domingos hasta las 2.

Sobre este punto, el presidente de Villa Dora, Adrián Ramseyer manifestó a El Litoral su descontento. “Habíamos llegado a un acuerdo que Villa Dora iba a dejar una, es decir pasaríamos de cerrar a las 4 a las 3 y los feriados hasta las 4. Nos pusimos de acuerdo pero después sale la ordenanza y no es lo que se había hablado. Pasamos de 258 horas de baile anuales y pasamos a menos de 90 horas en el año. Porque nos sacan el 50% de las horas en fines de semana comunes y también en los feriados, donde hacemos una diferencia”, expresó el dirigente.

Como lo expuso en reiteradas oportunidades, el dinero recaudado en los bailes va directo a la institución; “Por más que crean que es un club de barrio, Villa Dora creció muchísimo, tiene un predio de 11 hectáreas que hay que mantenerlo. Tenemos 23 equipos de voley en la Asociación Santafesina, patín, taekwondo y otras actividades. Además de empleados administrativos y mantenimiento”, argumentó en esta oportunidad.

Mirá también

Mirá también

Nocturnidad, la "batalla final": una febril rosca política y chispazos en el Concejo de Santa Fe

Costumbres

En otro tramo de la entrevista, Ramseyer habló sobre la tradición que representan los bailes domingueros de Villa Dora. “¿Cómo hacemos para cambiar la costumbre a la gente para que venga un domingo a las 21 o 22?”, se preguntó.

Y rápidamente contestó a su propia reflexión; “lo vemos imposible, ojalá lo logremos y seremos los más felices del mundo. Se lo vamos a agradecer por siempre a quienes hicieron la ordenanza porque nos iríamos a dormir a las 2.30 y no 4.30 pero es algo que no va a suceder”.

Mirá también

Mirá también

La ciudad de Santa Fe tiene ordenanza de nocturnidad: cuáles son los puntos clave

¿Cambio?

Sobre el final del reportaje, el dirigente de Villa Dora no le cerró la puerta a dos cuestiones. Por un lado, no descartó recurrir a la vía legal con el patrocinio de un abogado y, por el otro, deslizó la posibilidad de “mudar” los bailes de día. “Vamos a defender los domingos a morir, todo lo que podamos. Y si los domingos no nos sirve económicamente, tendremos que recurrir al sábado donde sí podemos hacer hasta las 4”, cerró.

#TEMAS:
Nocturnidad en Santa Fe
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Te puede interesar:


  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar