+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe - Santo Tomé

El Carretero clausurado y el desafío de organizar un tránsito que se prevé caótico

El miércoles será la primera prueba del único acceso que la capital provincial tiene del oeste: el ingreso por autopista.

El Carretero clausurado y el desafío de organizar un tránsito que se prevé caóticoEl Carretero clausurado y el desafío de organizar un tránsito que se prevé caótico

Domingo 31.3.2024
 20:58
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

“Donde había dos puertas, ahora hay una”, remarcó el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, al mencionar los problemas que traerá aparejado la clausura del puente Carretero, que une la capital provincial con Santo Tomé.

El estado del viaducto sobre el río Salado fue advertido por El Litoral a inicios de marzo, con un reportaje a un especialista que marcó la fragilidad de una estructura con más de 80 años en el lomo y millones de vehículos en su haber.

Mirá también

Puente Carretero: un especialista advierte riesgo vial por una rotura

La decisión de Vialidad Nacional de cortar la circulación se hizo en vísperas del fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, en teoría con menos circulación que días hábiles pero con el movimiento de aquellos que buscaban movilizarse en días feriados.

La primera gran prueba será el miércoles 3 de abril. El ingreso a Santa Fe por el oeste sólo podrá hacerse a través de la autopista a Rosario. Por ese punto, entonces coincidirán los vecinos de Santo Tomé, de la zona de coutries y aquellos que lleguen de localidades atravesadas por la RN 19.

Cerrado para vehículos el Carretero. Foto: Guillermo Di Salvatore

Como lo anticipó el propio Poletti, el punto “caliente” será la zona de Avenida Perón e Iturraspe. En ese lugar, habrá entonces un operativo de tránsito especial, con inspectores que suplantarán momentáneamente a los semáforos. Según dijo el mandatario local, se priorizará el ingreso a la ciudad más que el egreso. “No queremos embotellamientos”, apuntó.

A este problema se le suma otro. El socavón de Unión y los desvíos en el tránsito en barrio Barranquitas. “Vamos a tener que organizar en horarios pico para prevenir que no sea un embotellamiento”, comentó Poletti al tiempo de asegurar que se instalarán carteles indicativos.

Bailey sólo para colectivos

Como explicó este medio en un artículo anterior, el arreglo parcial que Vialidad Nacional hará con un puente Bailey sólo servirá para que circulen por el Carretero los colectivos que unen ambas cabeceras del río Salado.

La estructura, que llegará procedente de Corrientes, tendrá 20 metros de largo y se colocará por encima de la calzada, apoyando en los extremos sobre las dos pilas del Carretero que no presentan roturas, quedando en voladizo.

Se espera que en las próximas dos semanas se instale el Bailey y se habilite el tránsito sólo para el transporte público de colectivos.

Apenas una muestra

El sábado por la mañana y hasta la siesta se registraron largas filas de vehículos, estiman entre tres y cuatro kilómetros en el inicio de la autopista Santa Fe - Rosario, en la zona de countries.

Al ya intenso tráfico de fin de semana que tiene ese sector, se le sumó un corte parcial por trabajos sobre el puente que lentificó la circulación de vehículos que ingresaban a la capital santafesina.

El drone de El Litoral sobrevoló la mencionada zona y pudo captar lo que fue apenas una muestra de lo que podría producirse el miércoles, primer día hábil de la semana.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Puente Carretero
Videos

Además tenés que leer:

  • Desde el martes Habrá operativo especial de tránsito para acceder a la ciudad de Santa Fe por autopista
  • Santa Fe - Santo Tomé Desde este viernes se interrumpió la circulación por el Puente Carretero
  • Santa Fe - Santo Tomé Cuándo estará operativo el puente Bailey en el Carretero y quiénes lo pueden transitar
  • En la autopista Santa Fe Rosario Caos de tránsito: al corte del Carretero se sumó una obra en el puente del Salado
TENES QUE SABER
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”

Te puede interesar:


  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
  • Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
  • Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
  • La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar