+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Sorpresa en barrio Las Delicias

Con un yacaré en la puerta de la casa

Un vecino de la zona de la Granja La Esmeralda denunció que es común ver este tipo de animales fuera del predio. Aclararon que no se escapan sino que son robados.  

Con un yacaré en la puerta de la casaCon un yacaré en la puerta de la casa

Miércoles 24.1.2018
 15:18
Seguinos en

Gonzalo Zentner

@gzentner

Un mensaje al WhatsApp de El Litoral (3426305344) llegó acompañado de las imágenes. Un vecino de barrio Las Delicias contó que apareció un yacaré en la puerta de su domicilio. Según el relato de este lector, que vive en la zona de calle Leumman al 3000 (detrás de la Granja La Esmeralda) en el último tiempo se repitieron las presencias de este tipo de reptiles.

“Estamos cansados de soportar los yacarés que se escapan de la Granja. Una vez tuve que llegar tarde al trabajo porque había uno en la puerta; otra tuve que levantarme a las 3 de la madrugada porque los perros ladraban demasiado y había uno escondido en la vereda”, comenzó su relato el vecino.

La imagen que compartió el lector corresponden a la noche del lunes. En este sentido, el vecino expresó su preocupación porque “un día alguien puede ser atacado por un animal de estos. Ya han atacado a unos perros y si le pasa a algún chico que esté jugando por ahí, puede ser un desastre”, dijo.

Al mismo tiempo, el lector aprovechó la oportunidad de señalar que el barrio está “rodeado de malezas y calles de tierras”, lo que facilitaría que los yacarés se camuflen con los yuyos.

Captura de Pantalla - Google Street View La zona en la que apareció el yacaré

La zona en la que apareció el yacaré Foto: Captura de Pantalla - Google Street View

No se escapan, son robados

Ante la denuncia del vecino, El Litoral se comunicó con integrantes de Proyecto Yacaré y aclararon que el animal no se escapa de la Granja La Esmeralda sino que, en realidad, son sustraídos por personas que se meten en el predio.

“Lamentablemente, entran por la noche cuando no hay actividad y se roban a los yacaré. Y como no son animales domésticos se les escapan o los tiran en el medio de la calle. Luego aparecen en las zanjas. Tenemos filmaciones y encontramos anzuelos y palos con fijas dentro de las piletas. Suponemos que se meten y los sacan”, explicaron desde el mencionado grupo de trabajo.

Al mismo tiempo, desde Proyecto Yacaré comentaron que “se saltean el tapial y entran a la Granja. En los videos se ve a personas ajenas a la Granja que entran al sector de piletas y al de invernaderos. También nos roban bombas que utilizamos para calentar y circular el agua”.

Por último, señalaron que hicieron varias denuncias por este tipo de robos en 2017. “Lo que se debe hacer en este tipo de casos es comunicarse con el Cobem; ellos van, lo ponen a resguardo y luego lo devuelven a la Granja”, cerraron.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por grietas y ondulaciones en el pavimento En el Parque Federal la bicisenda es un peligro
  • Calle Maipú entre Velez Sarfield y Laprida Una joven ciclista se fracturó el codo al caerse por un bache
  • La otra campana Los ciclistas también tienen obligaciones
  • Tensiones en el tránsito Autos versus "bicis": ¿quién puede tirar la primera piedra?
TENES QUE SABER
En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
Martes clave en AFA: definen si levantan el paro futbolístico
Los indicios que confirman el casamiento de Zendaya y Tom Holland
Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino
Felipe Contepomi dijo presente en la práctica de Capibaras XV

Te puede interesar:


  • FIFA quiere castigar con expulsión a quienes se cubran la boca en discusiones en la cancha
  • El emotivo homenaje de la mamá de Fernando Báez Sosa en su cumpleaños número 25
  • Donald Trump advirtió que la "gran ola" de ataques contra Irán está por llegar
  • Unión completó su plantel con el alero Isaiah Brown
  • El petróleo se disparó por la guerra en Medio Oriente y los mercados buscan refugio en el oro
  • En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
  • Martes clave en AFA: definen si levantan el paro futbolístico
  • Los indicios que confirman el casamiento de Zendaya y Tom Holland

Política

Jornada de protesta Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial
Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino
Apertura de sesiones en el Congreso Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar