+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMBALACHE

Nueva York

Pagaron más de 15 millones de dólares por un anillo

Se trata de una joya que tiene un raro diamante rosa de nueve quilates. Pertenecía a la heredera norteamericana Huguette Clark.

Pagaron más de 15 millones de dólares por un anilloPagaron más de 15 millones de dólares por un anillo

Miércoles 18.4.2012
 11:32

Un anillo con un raro diamante rosa de nueve quilates se vendió hoy en Nueva York por un precio récord de 15,7 millones de dólares, durante una subasta de diecisiete joyas de la heredera estadounidense Huguette Clark, por las que se pagaron un total de 20,8 millones de dólares.

“En el mundo de la joyería, esta colección es de cuento de hadas, ya que son diseños de casas francesas de principios del siglo XX, con icónicos diseños Art-decó, tallados y conservados excepcionalmente, y emblemáticos de la Edad Dorada de la historia estadounidense”, dijo en un comunicado Rahul Kadakia, portavoz de Christie’s, organizadora de la subasta.

La colección de joyas de la heredera americana Huguette Clark (1906-2011) constaba de diecisiete piezas diseñadas por firmas como Cartier, Tiffany y Dreicer, que alcanzaron un precio total de 20,8 millones de dólares.

Entre ellas destacó un diamante rosa de nueve quilates, por el que se pagó el precio récord de 15,7 millones de dólares, montado en un anillo de la Belle Époque por la joyería francesa Dreicer & Co. alrededor de 1910.

Muy pocas minas en el mundo producen diamantes rosas, ya que son el resultado de un raro proceso natural por el que se da una disminución del entramado del cristal en la piedra, mientras ésta todavía se está formando en la corteza terrestre.

Christie’s ya vendió un diamante rosa de cinco quilates en 2009, que por entonces alcanzó el precio récord de 10,8 millones de dólares.

En la colección también brilla con luz propia un anillo de diamantes blancos, de 19 quilates, obra de Cartier, datado en 1920, y que alcanzó un precio de 3,1 millones de dólares.

Algunas de las obras Art-decó que figuran en la colección son una primorosa pulsera de diamantes de 1925, firmada por Cartier, que fue vendida por 578.500 dólares, u otra del mismo año y autoría, en diamantes y esmeraldas, por la que se pagaron 110.500 dólares.

Otra de las piezas más cotizadas, con un precio de 266.000 dólares, fue una pulsera de oro, rubíes, esmeraldas y zafiros de 1915, diseñada por Tiffany & Co. y un collar de perlas naturales y diamantes, que alcanzó los 362.500 dólares.

Entre los objetos más personales hay un portarretratos, vendido por 74.500 dólares, en ónix, turquesa y diamantes, de Cartier, que contiene un dibujo hecho a mano de una adolescente que podría ser Andrée Clark, la hermana mayor de Huguette, quien murió de meningitis en 1919.

Una de las curiosidades de la subasta fue un broche de diamantes, rubíes y zafiros de Cartier que representa la bandera estadounidense, por el que se pagaron 80.500 dólares.

Huguette Clark fue hija de un magnate estadounidense, cuya fortuna, obtenida en negocios tan diversos como los ferrocarriles, la banca o la minería, rivalizó con la de los Rockefeller.

La heredera, residente toda su vida en Nueva York, murió en 2011, a los 104 años, sin descendientes directos y con un patrimonio estimado en varios cientos de millones de dólares.

Fuente: EFE

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar