+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

CAMPOLITORAL

Lo anunció el ministro de la Producción

Créditos para compra de maquinaria para la provincia de Santa Fe

Se trata de líneas de financiamiento exclusivas para ventas realizadas en la muestra en Agroactiva. Un aporte de 26.500 millones para un subsidio del 8 por ciento en las tasas de interés, tanto para maquinarias santafesinas como ganadería de la provincia.

Créditos para compra de maquinaria para la provincia de Santa FeCréditos para compra de maquinaria para la provincia de Santa Fe

Viernes 3.6.2022
 14:08
Seguinos en

A horas del arranque de AgroActiva, se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de la Producción de Santa Fe. Estuvieron presentes el ministro Daniel Costamagna; Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva; Marcelo Comelli, subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación; Ignacio Tanzi, presidente de ASIMA - Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola-; Cristian Alemán, gerente zonal Banco Nación Santa Fe Centro y Melina Gabatorta, secretaria de administración del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Costamagna describió la importancia de esta megamuestra en la economía provincial: "Es espejo del esfuerzo de muchos santafesinos, y tiene que ver con uno de los pilares fundamentales en el sentido de la generación del trabajo, del arraigo y del valor agregado", a la vez que reforzó el compromiso de su cartera en el acompañamiento a productores y empresas santafesinas vinculadas a la producción agropecuaria.

En este sentido, señaló que habrá dos líneas de financiamiento inéditas con subsidios de tasas muy importantes, a través del Banco Nación y del Nuevo Banco de Santa Fe. "Queremos mejorar la productividad, la eficencia y permitir al pequeño y mediano productor acceder a la mejor tecnología en maquinaria agrícola. También haremos extensivo este beneficio para la compra de reproductores entre cabañas y productores santafesinos".

Mirá también

Metalmecánicas piden cambios: planes sociales por trabajo

El aporte de BNA son $26.500 millones para el subsidio directo del 8% en las tasas de interés, en líneas de crédito a cinco años en pesos a tasa fija para toda fabricación provincial de implementos y maquinaria agrícola que sea requerida por productores y empresarios santafesinos, y también para las transacciones ganaderas dentro de la provincia, que se realicen en el marco de AgroActiva.

"Santa Fe tiene una oferta de maquinaria con un nivel de tecnología que es muy competitiva a nivel internacional. En las Rondas de Negocios que está organizado Santa Fe Global ya hay previstas más de 200 reuniones con compradores que vienen de Australia, Colombia, Uruguay. En un trabajo conjunto con ASIMA se seleccionaron 45 empresas santafesinas para participar de estas rondas", destacó Costamagna.

AgroActiva abre sus puertas mañana en el predio ubicado en Armstrong, intersección ruta 178 y autopista Rosario- Córdoba, en horario de 8 a 18hs. hasta el sábado 4 de junio.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Daniel Costamagna
Banco Santa Fe
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Además tenés que leer:

  • Tras una nueva asamblea Corredores de cereales santafesinos renovaron autoridades
  • Maquinaria nacional Metalmecánicas piden cambios: planes sociales por trabajo
TENES QUE SABER
Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
  • "Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
  • Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
  • Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
  • Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
  • Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar