+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

CAMPOLITORAL

En la previa al acto inaugural

Con figuras del agro y la política, Expoagro celebró sus 20 años de historia

A pocas horas del inicio de Expoagro 2026 en San Nicolás, autoridades, empresarios y referentes del sector agroindustrial participaron de la tradicional Cena de Autoridades, en una noche marcada por el festejo de los 20 años de la megamuestra.

Con figuras del agro y la política, Expoagro celebró sus 20 años de historiaCon figuras del agro y la política, Expoagro celebró sus 20 años de historia

Martes 10.3.2026
 13:08
Seguinos en
Campolitoral
Por: 
Campolitoral

A horas del inicio oficial de Expoagro 2026 edición YPF Agro, que se realizará del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, se llevó a cabo la tradicional Cena de Autoridades, un encuentro que reunió a referentes del sector agroindustrial, funcionarios y empresarios para celebrar los 20 años de la muestra más importante del agro argentino.

El evento se desarrolló en el Hotel Colonial y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, expositores, empresarios, representantes de la organización Exponenciar, directivos de los diarios Clarín y La Nación y referentes de toda la cadena productiva.

A horas de su apertura, Expoagro celebró dos décadas con una noche especial

Entre las figuras destacadas estuvieron el ex presidente Mauricio Macri, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el vicegobernador de Salta Antonio Marocco, el intendente de San Nicolás Santiago Passaglia y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Sergio Iraeta, entre otros funcionarios y dirigentes del sector.

“20 años no son sólo una cifra”

El encargado de abrir la noche fue el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, quien definió la velada como “una noche distinta y especial”, en el marco del aniversario de Expoagro.

En su discurso destacó el trabajo del equipo organizador que, según remarcó, hace posible cada edición de la exposición con “profesionalismo, compromiso y pasión”.

Schvartzman recordó además la magnitud que tendrá la edición 2026, que reunirá más de 700 expositores, 12 entidades financieras y más de 30 empresas Agtech, además de múltiples actividades que se desarrollarán en siete auditorios en simultáneo.

A horas de su apertura, Expoagro celebró dos décadas con una noche especial

“Esta es una noche para celebrar, porque 20 años no son solo una cifra: son historia, trabajo, innovación y comunidad”, expresó.

Debate sobre el presente y el futuro del agro

La cena también tuvo momentos distendidos y de reflexión sobre el futuro del sector. El conductor y humorista Darío Barassi sorprendió a los asistentes al aparecer entre el público y conducir parte de la velada.

Durante ese segmento se realizó una charla con referentes de distintas instituciones del agro.

El presidente de CREA, Fernando de Nevares, destacó que la producción argentina se caracteriza por adoptar y desarrollar nuevas tecnologías. Además, recordó que este año se cumplen 69 años del primer grupo CREA, símbolo del trabajo colaborativo del sector.

A horas de su apertura, Expoagro celebró dos décadas con una noche especial

En la misma línea se expresó Marcelo Torres, presidente de Aapresid, quien señaló que el agro argentino es reconocido a nivel mundial por su capacidad de generar redes de cooperación.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), Luis “Freddy” Simone, subrayó la importancia de contar con líneas de crédito adecuadas para permitir la incorporación de tecnología y sostener la competitividad productiva.

El cierre de ese intercambio estuvo a cargo del presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Hernán Zubeldía, quien cuestionó la idea de una división entre el campo y la ciudad.

“Se trata más de una narrativa que de una realidad. Estamos muy integrados y, tanto industriales como productores, hablamos el mismo idioma”, afirmó.

Reconocimientos a referentes del sector

Como parte de la celebración por las dos décadas de Expoagro, el directorio de Exponenciar, integrado por Alberto Marina, Eugenio Schlossberg, Alejandro Saguier y Lucas Puente Solari, entregó reconocimientos especiales a figuras que acompañaron el crecimiento de la muestra.

El primero fue para Rosana Negrini, titular de la empresa de maquinaria agrícola Agrometal, quien destacó la trayectoria compartida con la exposición.

Mirá también

Comienza Expoagro 2026, la gran cita de los agronegocios

“Pasaron 20 años y seguimos estando juntos con Expoagro. Fueron 20 años de trabajo conjunto, y esperamos que sean 20 más”, expresó.

El segundo reconocimiento fue para Hernán Ferrari, especialista en maquinaria agrícola y referente del sector, quien recordó su trayectoria ligada al desarrollo de la exposición.

“Estos 20 años de Expoagro coinciden con mis 20 años de carrera en el INTA y los caminamos juntos. Yo no hubiera estado aquí hoy si no fuera por la muestra”, señaló.

Un evento que reúne a todo el sector

La cena también contó con la presencia de dirigentes de la Mesa de Enlace, autoridades del INTA y del Senasa, ministros de producción de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, además de representantes de entidades financieras.

Mirá también

Alertan que una normativa europea pondría en riesgo las exportaciones de biodiesel de Argentina

Entre ellos estuvieron los presidentes del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y del Banco Nación, Darío Wasserman, junto a sus respectivos directorios.

De esta manera, Expoagro dio el puntapié inicial a una nueva edición que, además de celebrar sus 20 años de historia, volverá a reunir en San Nicolás a los principales actores de la agroindustria argentina.

Seguinos en
Sobre el Autor
Campolitoral
Por: 
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa

Además tenés que leer:

  • Este martes Comienza Expoagro 2026, la gran cita de los agronegocios
  • En 2025 las exportaciones fueron récord Alertan que una normativa europea pondría en riesgo las exportaciones de biodiesel de Argentina
TENES QUE SABER
Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Trump endurece su postura tras el fracaso con Irán y ordena un bloqueo naval en Ormuz
Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos
Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Te puede interesar:


  • Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental
  • Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
  • Origen, esplendor y agonía de la casa de los Iriondo
  • Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
  • La Esquina fue encendida a puro Newcom para personas mayores
  • Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
  • Trump endurece su postura tras el fracaso con Irán y ordena un bloqueo naval en Ormuz
  • Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe

Sucesos

Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar