+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Preludio de una tragedia

Le faenaron 6 vacas del tambo, pese a tener guardias armados

En la madrugada del martes 23 de abril, la firma Don Pedro volvió a sufrir un ataque en Josefina, departamento Castellanos. "El establecimiento está al borde de cerrar, no por problemas en la producción sino porque los ataques son permanentes y la nula respuesta del Estado", avisó su propietario.

Le faenaron 6 vacas del tambo, pese a tener guardias armadosLe faenaron 6 vacas del tambo, pese a tener guardias armados

Viernes 26.4.2024
 15:40

La zona fronteriza entre Santa Fe y Córdoba, en el centro oeste provincial, fue nuevamente escenario de un acto delictivo que sacudió a la comunidad. En la madrugada del martes 23 de abril, delincuentes faenaron 6 vacas de tambo del establecimiento "Don Pedro", propiedad de la familia Pozzi, ubicado unos 6 km al norte de la Autovía 19, sobre la ruta interprovincial.

Ante la recurrencia de hechos similares durante los últimos años, en el lugar han implementado medidas de seguridad como cámaras de vigilancia, perros de guardia y personal armado. Sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes para detener los ataques que se repiten desde hace años, dejando a los propietarios y trabajadores en un estado de constante temor e incertidumbre.

En declaraciones a Campolitoral, Juan Pozzi, dueño del establecimiento, expresó su profunda preocupación: "El establecimiento está al borde de cerrar, no por problemas en la producción sino porque los ataques son permanentes y la nula respuesta del Estado". En el lugar trabajan 10 familias.

Pozzi, conocido médico cirujano en la ciudad de San Francisco, también señaló que los delincuentes llegan desde el Barrio Acapulco de esa localidad y luego venden la carne en una carnicería de Frontera. Aseguró que, pese a que el comercio fue allanado y clausurado, volvió a operar rápidamente, facilitando el comercio ilegal de carne faenada.

"Es el preludio de una tragedia entre los peones y los criminales", advierte el propietario, reflejando el creciente clima de tensión y peligro que se vive en la zona. "Josefina es tierra de nadie", lamentó, haciendo hincapié en la falta de presencia y acción del Estado para garantizar la seguridad de los habitantes y propiedades en la región.

Los productores agropecuarios, víctimas recurrentes de estos actos delictivos, claman por medidas de seguridad más efectivas. En este sentido, han expresado su esperanza de que se establezca la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona, en un esfuerzo por brindar protección y disuadir futuros incidentes.

La necesidad de garantizar la seguridad en los campos y tambos de la región se ha convertido en una prioridad urgente para los habitantes locales, quienes buscan salvaguardar sus medios de vida y proteger el patrimonio agropecuario de la comunidad.

#TEMAS:
Córdoba
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Te puede interesar:


  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar