+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Actualidad

Firma arrocera imputada por el derrumbe de la Ruta 1 en Colonia Teresa

Los fiscales Leandro Lazzarini y Guillermo Persello les atribuyeron la coautoría de los delitos mencionados al presidente y vice de la firma Los Cerrillos. Los daños se produjeron a raíz de la construcción sin autorización de terraplenes, canales de riego y un canal de derivación sobre la cuenca del arroyo Saladillo Dulce.

Firma arrocera imputada por el derrumbe de la Ruta 1 en Colonia TeresaFirma arrocera imputada por el derrumbe de la Ruta 1 en Colonia Teresa

Lunes 8.4.2019
 11:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Campolitoral | campo@ellitoral.com

Los propietarios de una firma arrocera santafesina fueron imputados por los delitos de estrago doloso, daño calificado y daño simple, en el marco de un proceso que se inició tras el derrumbe de una alcantarilla y el corte de la ruta provincial N°1 en el kilómetro 190 tras las intensas lluvias ocurridas en el mes de enero.

En una audiencia realizada el viernes en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los fiscales Leandro Lazzarini y Guillermo Persello les atribuyeron la coautoría de los delitos mencionados al presidente y vice de la firma Los Cerrillos, dos hombres de 66 y 62 años cuyas iniciales son RAC y RFC, quienes transitarán el proceso en libertad.

La imputación se produjo en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía de Delitos Complejos del MPA por la destrucción de un tramo de la ruta provincial número 1 a la altura del kilómetro 190, en jurisdicción de Colonia Teresa (departamento San Javier).

Los daños se produjeron a raíz de la construcción sin autorización de terraplenes, canales de riego y un canal de derivación sobre la cuenca del arroyo Saladillo Dulce y su valle de inundación.

“De la investigación se desprende que se construyeron terraplenes de forma irregular y sin la autorización correspondiente, que rodearon un predio de explotación arrocera que es propiedad de los dos imputados y que pertenece a una empresa de la cual los dos hombres son presidente y vicepresidente, respectivamente”, informaron los fiscales. “Los terraplenes tenían más de seis kilómetros de extensión y más de dos metros de altura”, precisaron.

Los funcionarios del MPA indicaron que “también construyeron canales de riego y desagüe que fueron conectados un canal de derivación de aproximadamente tres kilómetros de longitud que desemboca en la cuneta oeste de la ruta 1”. En tal sentido, hicieron hincapié en que “ninguna de estas obras, cuya construcción comenzó en 2007, tenía la autorización de los organismos públicos competentes”.

Lazzarini y Persello informaron que ‘previo a la audiencia imputativa, se practicaron diversas diligencias de investigación que incluyeron el uso de drones para obtener imágenes y vistas fotográficas‘.

“La infraestructura irregular que se desarrolló para proteger el predio arrocero, obstruyó el escurrimiento natural de las aguas del cauce del arroyo Saladillo Dulce y su valle de inundación. De esta manera, se generó la desviación antrópica de los caudales de agua hacia el río San Javier”, explicaron.

Los funcionarios del MPA agregaron que “a raíz de las obras realizadas, durante enero de este año, se generó un endicamiento de las aguas al norte de los terraplenes. Esto provocó que el agua que llegó a la alcantarilla ubicada sobre el kilómetro 190 de la ruta superó ampliamente su capacidad y produjo su derrumbe y el de un tramo de la propia ruta”.

Por último, los fiscales explicaron que “los terraplenes, canales y desagües que construyeron los imputados también hicieron peligrar el casco urbano de la localidad de Colonia Teresa, inundaron los campos ubicados al norte del terraplén y produjeron daños materiales en otro inmueble de la zona”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 25 Belgrano se despidió con un triunfo ante Godoy Cruz
  • Nuevo torneo ¿Qué es la Copa de la Superliga y qué se pone en juego?
Tenes que saber
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 28 de agosto
El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Se realizó la Santa Fe Game Jam Volumen 3 con foco en la economía del conocimiento
Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
River apostó por Leonardo Ponzio como interino y se tomará tiempo para elegir al nuevo DT

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

4

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
  • Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
  • Santa Fe Business Forum: un puente hacia la inversión y la innovación regional
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 28 de agosto
  • El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
  • Se realizó la Santa Fe Game Jam Volumen 3 con foco en la economía del conocimiento
  • Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
  • River apostó por Leonardo Ponzio como interino y se tomará tiempo para elegir al nuevo DT

Política

Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar