+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Después de más de 30 años

Una historia de perseverancia: el debut de María Cecilia Fittipaldi en la Rural de Palermo

María Cecilia Fittipaldi, docente jubilada y productora de Tapalqué, debutó este año en la Exposición Rural de Palermo con una vaca y su ternero de raza Limousin. Detrás de esa participación hay más de tres décadas de trabajo, una pasión heredada por el campo y el desafío de desarrollar una producción ganadera de ciclo completo.

Una historia de perseverancia: el debut de María Cecilia Fittipaldi en la Rural de PalermoUna historia de perseverancia: el debut de María Cecilia Fittipaldi en la Rural de Palermo

Sábado 25.7.2026
 8:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Campolitoral
Por: 
Campolitoral

Algunos sueños demandan años de esfuerzo antes de hacerse realidad. Para María Cecilia Fittipaldi, ese momento llegó en la 138ª Exposición Rural de Palermo, donde por primera vez presentó animales de su cabaña El Estybo. Junto a Tinkerbell, una vaca Limousin, y su ternero Bell, la productora de Tapalqué logró concretar un objetivo que había imaginado durante décadas.

Detrás de ese debut hay una historia de perseverancia, trabajo y pasión por la ganadería. Aunque es su primera participación como expositora en la muestra más importante del país, Fittipaldi acumula más de 30 años de experiencia vinculada a la producción bovina.

Un sueño que tardó décadas en concretarse

Docente jubilada y oriunda de Tapalqué, Fittipaldi asegura que su vocación estuvo marcada por dos grandes influencias familiares. De su padre heredó el amor por la enseñanza y de su madre la pasión por el campo, una actividad que hoy continúa compartiendo con ella, a sus 81 años.

Su llegada a Palermo representa el resultado de un largo camino de aprendizaje y dedicación. Actualmente integra la Sociedad Rural Argentina y la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, entidad de cuya comisión directiva forma parte en el año en que celebra su 60° aniversario.

De la docencia a Palermo: el sueño cumplido de una pequeña cabañera

Para su debut eligió competir con una vaca acompañada por su cría, una de las categorías más tradicionales de la raza Limousin, reconocida por su fertilidad, facilidad de parto, eficiencia productiva y excelente rendimiento en la producción de carne.

Del campo a la mesa, una producción de ciclo completo

El proyecto de El Estybo va más allá de la cría de animales. Fittipaldi busca participar de cada eslabón de la cadena productiva, desde la selección genética hasta la comercialización de la carne.

Mirá también

La Expo Rural sumó un nuevo nacimiento: llegó "Carlos", un cordero Dorper santafesino

Ese concepto tomó forma con la creación de una parrilla móvil especialmente diseñada para participar en eventos gastronómicos, donde ofrece cortes provenientes de su propio establecimiento.

"Mi objetivo es disfrutar de cada una de las etapas que ofrece el campo. Al ser una productora pequeña puedo involucrarme personalmente en todo el proceso, desde el nacimiento de los animales hasta la carne que llega al plato", explica.

Una historia que busca inspirar a otros productores

Además de su actividad ganadera, Fittipaldi prepara un nuevo proyecto de comunicación vinculado al sector agropecuario. Próximamente participará en un espacio televisivo dedicado a mostrar historias de pequeños y medianos productores, con el propósito de acercar al público la realidad del trabajo rural y las experiencias que se desarrollan puertas adentro de los establecimientos.

Mientras aguarda la jura de la raza Limousin, disfruta cada jornada en Palermo como una experiencia largamente esperada. Más allá de los resultados que obtengan Tinkerbell y Bell en la pista, considera que haber llegado a la Exposición Rural ya representa uno de los mayores logros de su trayectoria.

Mirá también

Los embarques agroindustriales crecieron 9% en el primer semestre y alcanzaron 52,8 millones de toneladas

Su historia refleja el recorrido de muchos pequeños productores que, con constancia y dedicación, encuentran en Palermo la posibilidad de mostrar años de trabajo y convertir un anhelo personal en una realidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Campolitoral
Por: 
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ganadería
Buenos Aires
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa

Además tenés que leer:

  • Récord histórico Los embarques agroindustriales crecieron 9% en el primer semestre y alcanzaron 52,8 millones de toneladas
  • De Runciman a Palermo La Expo Rural sumó un nuevo nacimiento: llegó "Carlos", un cordero Dorper santafesino
Tenes que saber
Saladero Cabal avanza con obras de defensa hídrica ante la posible llegada de El Niño
Brasil permite por primera vez la compra de gas pimienta para mujeres adultas
Cuatro escuelas del departamento Garay ampliarán su infraestructura con nuevas aulas
Ponen en valor uno de los principales monumentos históricos de Rafaela
Avanza el proyecto de modernización del Hospital Rural N° 31 de San Vicente

LO MÁS VISTO

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

1

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

2

Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína

3

Ahora Google Maps muestra a las "Islas Malvinas" en lugar de "Falkland Islands"

4

Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Brasil permite por primera vez la compra de gas pimienta para mujeres adultas
  • Cuatro escuelas del departamento Garay ampliarán su infraestructura con nuevas aulas
  • Ponen en valor uno de los principales monumentos históricos de Rafaela
  • Avanza el proyecto de modernización del Hospital Rural N° 31 de San Vicente
  • Antes de que llegue el agua
  • La teología del pueblo
  • Adriana Crolla en los espacios de vacancia
  • ¿Racismo en Argentina?

Política

Empresas y regulaciones Se vende una distribuidora de gas a la que, por ahora, no se le amplió su licencia
Dólares en la mira Reforma de la Inocencia Fiscal: qué cambios busca el Gobierno a seis meses de su vigencia
Por decreto Refuerzan partidas para acciones preventivas ante la llegada de El Niño
Con distintos grados de avance Proyectos vitales para el Gobierno en la agenda de agosto del Congreso
Agenda presidencial Milei viaja a Brasil: se reunirá con Flávio Bolsonaro y recibirá una condecoración

Área Metropolitana

Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ya toman medidas Ante un posible El Niño fuerte, Santa Fe refuerza su red de refugios y puntos seguros para eventuales evacuaciones
Legado social y deportivo Proponen que el equipamiento de los Juegos Suramericanos 2026 quede para los clubes santafesinos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 24 de julio

Sucesos

Dos meses prófugo Imputaron por homicidio al sospechoso de acribillar a un motociclista en Santa Fe
Departamento Castellanos Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína
Tribunales de Santa Fe Condenan a un reincidente que intentó robar un celular con un machete frente a la Terminal
Santa Fe ciudad Fratricidio en barrio San Lorenzo: le atribuyeron haber matado a su hermano de un escopetazo
Tribunales Federales Piden hasta 25 años de prisión en el juicio por los crímenes de lesa humanidad de Laguna Paiva II

Información General

Debate por la desregulación Farmacéuticos advierten que la venta de medicamentos fuera de farmacias pone en riesgo la salud pública
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar