+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

CAMPOLITORAL

Actualidad

El norte santafesino bajo agua

En algunos lugares se registraron más de 200 milímetros en la ultima semana en la zona comprendida entre las Rutas Nº 30, 3 y 13.  

El norte santafesino bajo aguaEl norte santafesino bajo agua

Miércoles 26.12.2018
 12:59
Seguinos en

Campolitoral | Manuel Mudry


La situación es mucho más grave de lo que se pueda imaginar y las compuertas del canal de la Línea Paraná que permanecían cerradas provocaron la inundación de los campos que tienen entre 30 y 50 centímetros de agua.


Este fenómeno provocó el llamado desesperado de los productores que desde hace años conviven con este problema que se repite con las abundantes lluvias y el agua que proviene del Chaco y Santiago de Estero, generando daño e impotencia, ante la actitud pasiva de las autoridades que no están a la altura de la circunstancias.

Algunos pobladores han tomado la decisión de abrir por su cuenta las compuertas para que el agua se escurra hacia el Este y el canal construido a la vera de la Ruta Provincial Nº 30 cumpla su función; una obra que en su momento a la provincia le costó 500 millones de dólares.


Si bien la lluvia acumulada en los últimos días es abundante y de una magnitud superior a lo habitual, también es evidente que los gobiernos locales se han visto superados por la situación y no han tenido la capacidad de gestión para prevenirla.


No solamente la zona rural soporta otra vez la inundación sino que también en algunos pueblos sus habitantes han sufrido las consecuencias por el anegamiento de sus viviendas, como ocurrió en Los Amores, Cañada Ombú donde debieron contar la Ruta Provincial Nº 3 con una zanja- Intiyaco, Colmena y La Sombrilla, donde docentes y alumnos de la escuela albergue permanecían aislados.


Los productores lamentan, que más allá de las promesas incumplidas y los reiterados reclamos, no se hayan tomado las decisiones políticas oportunas para solucionar un inconveniente que viene de larga data.


“Es necesario elaborar un protocolo que permita un manejo correcto de las compuertas para administrar el agua con un criterio más técnico y racional”, señalan.


El senador Osvaldo Sosa recorrió la zona por vía terrestre, hasta donde puedo llegar,asistiendo a los vecinos y elaboró un informe para que Protección Civil se haga cargo del tema, dado que los pronósticos no son muy alentadores y la continuidad de las lluvias agravará la situación.


Además, criticó que “siempre que el clima nos juega una mala pasada, volvemos a ver la misma película y los vecinos nos vuelven a contar la misma historia lamentablemente”.


“Siempre que puedo, trato de estar en el territorio y obtener la información o ver el problema de manera personal. Creo que es la mejor manera de actuar ante ciertas dificultades y estamos dispuestos a asistir y contener a estas familias que tampoco van a poder trabajar por un tiempo”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Esta noche Osvaldo Bayer en Estación Palabras
  • EN LA FERIA DEL LIBRO Homenajearán a Osvaldo Bayer por su trayectoria literaria
  • A SANTO TOMÉ Osvaldo Bayer llega con "Las putas de San Julián"
  • acto de desagravio a la figura Osvaldo Bayer "Este es un profundo acto de conciencia"
  • Por el juicio de los familiares de Martínez de Hoz Realizan acto de desagravio a Osvaldo Bayer
  • Asado, anécdotas y sueños en el gremio de los periodistas Osvaldo Bayer, anarquista y caballero
  • El escritor pasó por la ciudad El intendente Barletta recibió a Osvaldo Bayer
  • Osvaldo Bayer disertó en Esperanza "Mientras existan niños con hambre no hay democracia"
  • Ciudadano ilustre Distinguen a Osvaldo Bayer
  • Reconocimiento Osvaldo Bayer, ciudadano ilustre
TENES QUE SABER
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Te puede interesar:


  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar