+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Automovilismo

La ACTC visitó Rafaela y prendió los motores para “recuperar” la fecha del TC el próximo año

Fernando Miori, Gerente General de la ACTC, y Roberto Argento, Director de planificación y obras en autódromos, visitaron el trazado “Ciudad de Rafaela”.

La ACTC visitó Rafaela y prendió los motores para “recuperar” la fecha del TC el próximo añoLa ACTC visitó Rafaela y prendió los motores para “recuperar” la fecha del TC el próximo año

Viernes 6.6.2025
 9:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomas Bertero
Por: 
Tomas Bertero

Este jueves Atlético Rafaela recibió la visita de Fernando Miori, Gerente General de la ACTC, y Roberto Argento, Director de planificación y obras en autódromos. ¿El objetivo? El regreso del Turismo Carretera al Autódromo "Ciudad de Rafaela".

También estuvieron presentes Gustavo Belinde, presidente de la subcomisión de automovilismo, Patricia Imoberdorf, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, Hugo Morel, Subsecretario de Deportes local, empresarios de la ciudad, integrantes del Consejo Directivo y de la subcomisión.

Fotos: Tomás Bertero

Para conocer más detalles al respecto, Radio Rafaela habló con el presidente de Atlético de Rafaela, quien expresó sus intenciones de recuperar una fecha del Turismo Carretera en la ciudad, algo que consideró fundamental tanto para el club como para la economía local.

“Cuando asumí, supe que una de las prioridades era reencauzar el diálogo con la ACTC para que podamos volver a tener el TC en Rafaela”, comentó Francisco, quien destacó que este objetivo es uno de los más importantes de su gestión. La falta de una fecha de TC en Rafaela, a pesar de la rica historia y la importancia del autódromo local, siempre fue una preocupación constante.

Fotos: Tomás Bertero

Sin embargo, tras largas conversaciones con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y otros dirigentes clave, Paravano aseguró que hay avances concretos. “Mazzacane me dijo que contara con él, y hoy, después de unas semanas, vinieron a Rafaela a revisar las obras necesarias para modernizar el autódromo y que podamos volver a recibir la carrera”.

Obras necesarias y trabajo conjunto con el municipio

El presidente de Atlético reconoció que la falta de ciertas obras en el autódromo ha sido un obstáculo para incluirlo en el calendario del TC. “El problema no es el deseo de la ACTC de traer la carrera, sino que el autódromo necesita una serie de mejoras, especialmente en seguridad, que no podemos pasar por alto”, comentó.

Y en la misma línea, explicó que está trabajando en conjunto con la Municipalidad y con empresarios locales para encontrar un camino común que permita recuperar la fecha del TC para Rafaela. “Si no lo hacemos de manera conjunta, es imposible. Pero estoy comprometido con esto y vamos a seguir empujando”, agregó.

Fotos: Tomás Bertero

Además de los beneficios deportivos, Paravano destacó el impacto económico que tendría la llegada del TC a la ciudad. “Toda la gente que viene, compra en los kioscos, se hospeda en los hoteles de Rafaela, y eso es muy importante tanto para el club como para la ciudad”, sostuvo al respecto.

A pesar de los desafíos, Francisco se mostró optimista sobre el futuro del autódromo: “Lo que necesitamos es transformar este círculo negativo en uno virtuoso. Si logramos hacer al menos un 30 o 35% de las obras necesarias, estoy convencido de que empezarán a llegar las categorías nuevamente y todo se irá facilitando poco a poco”, subrayó.

¿Cuáles son las principales obras que le pidió la ACTC para el Autódromo de Rafaela?

Las obras solicitadas son de gran envergadura y abarcan varios aspectos esenciales para modernizar el circuito, entre ellas:

• Reconstrucción total del playón de boxes, incluyendo las áreas cercanas, como las canchas de fútbol del predio.

• Reemplazar la tierra por una cama de leca en las dos chicanas del autódromo

• Reformulación de las entradas a boxes, con la incorporación de pavimento completamente nuevo.

• Construcción de un galpón técnico, diseñado para realizar inspecciones post-carrera.

• Creación de una sala de reuniones para pilotos, acorde a las necesidades actuales.

• Habilitación de un playón exclusivo para asistentes VIP.

• Desarrollo de un sector para los equipos de TV, con infraestructura moderna para las transmisiones en vivo.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomas Bertero
Por: 
Tomas Bertero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Gestiones en marcha Entre la esperanza y el plan B: “Si no traemos el TC a Rafaela, vamos por el Turismo Nacional”
  • Turismo Carretera Automovilismo: en Rafaela, Gini consiguió su primer triunfo en el TC
Tenes que saber
Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
Liam Gallagher prometió cantar "Wonderwall" si Inglaterra llega a la final del Mundial
Cuatro de los policías acusados por la muerte de Mauro González seguirán presos
Armani se va de River: rescindirá su contrato y volverá a Atlético Nacional

LO MÁS VISTO

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

1

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

2

La FIFA respondió a las críticas por el arbitraje de Argentina-Egipto

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

De qué acusan a los seis policías santafesinos detenidos por una muerte en custodia

5

Se abre una puerta que casi nadie esperaba en Unión: Mauro Pittón

Te puede interesar

  • Colapinto girará con el Lotus en el Festival de Goodwood
  • Leclerc y Hamilton inauguraron el Madring con Ferrari
  • Bono se vistió de héroe: le atajó un penal clave a Mbappé
  • El biodiésel argentino celebra una decisión del Parlamento Europeo
  • Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
  • Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
  • Liam Gallagher prometió cantar "Wonderwall" si Inglaterra llega a la final del Mundial
  • Cuatro de los policías acusados por la muerte de Mauro González seguirán presos

Política

Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
Luego del viaje a Tucumán Milei encabezó el Tedeum oficial en Buenos Aires junto a su Gabinete
En Tucumán Milei firmó las actas protocolares por el 9 de Julio, brindó un discurso y regresó a Buenos Aires
En el Senado Michlig y Javkin en encuentro con ejes en temas políticos

Área Metropolitana

Ciudad capital Con juegos para plazas y veredas nuevas, proyectan mejorar el entorno de un acceso clave de Santa Fe
Pronóstico El feriado se presenta con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe
Seguridad vial en Santa Fe Ya se colocan los nuevos puentes peatonales para atravesar el zanjón de Aristóbulo del Valle
Miércoles 8 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plan de obras González: “El Puerto de Santa Fe debe ser un aliado estratégico de la producción”

Sucesos

Medidas cautelares Cuatro de los policías acusados por la muerte de Mauro González seguirán presos
Operativo contra el narcomenudeo Desbaratan una red de microtráfico en Rincón tras múltiples allanamientos
Se investiga Robo en una carnicería de Rincón: se llevaron hasta una media res
Buenos Aires Un policía retirado mató a un delincuente al defender a su esposa durante un intento de robo en Avellaneda
Buenos Aires Investigan a estudiantes secundarios por crear y vender imágenes falsas de compañeras desnudas con IA

Información General

Mercado negro Los celulares y cigarrillos lideran la lista de artículos de contrabando en Argentina
Luto Murió Ramiro Agulla, el publicista creador de "La llama que llama"
Después de la lluvia, el peligro invisible Un estudio local revela pulsos de contaminación extrema que llegan hasta el río Paraná
Infraestructura vial y fiscalización "Santa Fe Pesa": la Provincia ya detectó más de 1.600 toneladas de sobrepeso en camiones
Vigentes hasta el 15 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar