La dirigencia de Boca Juniors llegó a un acuerdo de palabra con Ángel Romero para que sea el cuarto refuerzo para esta temporada y se espera el cierre del libro de pases en Europa para resolver su incorporación al elenco del DT Sebastián Battaglia. Si el delantero paraguayo no posee ninguna oferta de consideración ya resolvió que se sumará al conjunto xeneize.
El futbolista, de 29 años, viene con el pase en su poder, tras jugar en San Lorenzo donde negoció su libertad de acción, a cambio de una deuda que tenía el club con el jugador. De concretarse la transferencia, Romero firmará un contrato por dos años con una posibilidad de extenderlo uno más y en los próximos días se haría la revisión médica.
En caso de arribar al equipo de la Ribera, el delantero será la cuarta cara nueva, luego de Darío Benedetto, Jorge Figal y Guillermo "Pol" Fernández. También esta semana, Boca tratará de cerrar la operación de Leandro Brey, juvenil arquero de Los Andes que podría firmar pronto.
La demora con la llegada del futbolista, de 19 años, que se sumará a la Reserva y será el tercer arquero del plantel profesional, obedece al hecho de que todavía no se determinó qué porcentaje de la ficha del jugador le quedará al club de Lomas de Zamora, ante una eventual transferencia al exterior.
De culminar ambas operaciones, los integrantes de la secretaría de fútbol insistirían otra vez por el atacante de Colón, Facundo Farías, por quien se había hecho una oferta de 5.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su pase. Ese monto fue rechazado por la dirigencia 'sabalera'.
Mientras se espera con expectativa la confirmación del traspaso del volante uruguayo Rodrigo Betancourt de la Juventus al Tottenham. El equipo inglés, según el diario Marca, ya tendría todo acordado con el club italiano y habría ofrecido por el mediocampista formado en las inferiores "azul y oro" una suma de 19.000.000 de dólares más 6.000.000 en bonus extras por objetivos.
Boca recibirá alrededor de 6.250.000 millones de euros, ya que tenía una cláusula en la que se quedaba con una cifra cercana entre el 25 al 30 por ciento.
Una vuelta para el "Rojo" del "Barba"
Independiente estaría dispuesto a activar negociaciones para que el marcador de punta Lucas Rodríguez, a quien no se le iba a renovar el vínculo, pueda convertirse en jugador del ciclo 2022 que comanda el DT Eduardo Domínguez.
En principio, y luego de fracasar distintas negociaciones que se encararon para conseguir un lateral por el sector izquierdo, la entidad de Avellaneda reflotaría una propuesta que tenía en el cajón para el ex jugador de Tigre y Argentinos Juniors.
En las últimas horas, de hecho, el "Rojo" estableció un "acercamiento" con el futbolista y convino con él la manera en la que le abonará la deuda que estribaría en un monto cercano a los 80 mil dólares.
Para cubrir ese sector de la cancha, Independiente inició conversaciones sucesivas con Leonel Vangioni (retornó a Newell's), Emanuel Más (llegó a Estudiantes de La Plata), Milton Valenzuela (se quedaría en la Major League Soccer) y el uruguayo Andrew Teuten (eligió la propuesta de Colón) y no pudo concretar ninguna. Entonces, la opción Rodríguez no suena tan descabellada.
En tanto, por el lateral derecho se evaporan las chances de que Alex Vigo sea refuerzo, ya que River Plate no se baja de una transferencia y el monto prefijado es de 1,5 millones de dólares, lo que constituye una cifra imposible de pagar para la entidad "roja".