+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Gran triunfo en el dobles

Con el corazón en la cancha: Zeballos y Molteni llevan a Argentina al Final 8 de la Davis

La pareja albiceleste se impuso por 6-3 y 7-5 a los neerlandeses Botic van de Zandschulp y Sanders Arends en un partido que duró poco más de una hora y media. Con este triunfo, Argentina ya tiene su lugar en la fase final del torneo, que se disputará del 18 al 23 de noviembre en la ciudad italiana de Bolonia.

Con el corazón en la cancha: Zeballos y Molteni llevan a Argentina al Final 8 de la DavisCon el corazón en la cancha: Zeballos y Molteni llevan a Argentina al Final 8 de la Davis

Sábado 13.9.2025
 14:40
Redacción EL
Redacción EL
|

La dupla de Horacio Zeballos y Andrés Molteni selló la serie 3-0 frente a Países Bajos, asegurando el boleto de Argentina al Final 8 de la Copa Davis.

El equipo argentino, liderado por el capitán Javier Frana, demostró su superioridad en Groningen al ganar los tres puntos en disputa sin ceder un set.

Zeballos y Molteni fueron los encargados de poner el broche de oro. La pareja albiceleste se impuso por 6-3 y 7-5 a los neerlandeses Botic van de Zandschulp y Sanders Arends en un partido que duró poco más de una hora y media. Con este triunfo, Argentina ya tiene su lugar en la fase final del torneo, que se disputará del 18 al 23 de noviembre en la ciudad italiana de Bolonia.

El partido: de principio a fin

A pesar de la sorpresa de última hora de Paul Haarhuis, capitán de Países Bajos, que cambió a uno de sus doblistas, la solidez de los argentinos fue inquebrantable. Zeballos y Molteni, apodados cariñosamente “Cebolla” y “Molto”, dominaron el primer set con un quiebre en el sexto game que fue suficiente para el 6-3.

Con este triunfo, Argentina ya tiene su lugar en la fase final del torneo, que se disputará del 18 al 23 de noviembre en la ciudad italiana de Bolonia. Credito: REUTERS/Piroschka Van De Wouw

El segundo set fue más reñido. Los locales lograron un quiebre en el sexto juego y tuvieron cinco set points a su favor, pero la dupla argentina mostró su jerarquía. Con un épico game de más de 12 minutos, lograron levantar la presión, quebrar el saque de Van de Zandschulp y sellar el 7-5 definitivo.

La voz de los protagonistas

Al finalizar el partido, la emoción se palpaba en el aire. Horacio Zeballos no pudo ocultar su alegría. "Estoy muy emocionado, jugamos un gran partido. Es un gran sueño para todos nosotros", afirmó. El marplatense, que con este triunfo extiende su temporada, destacó el espíritu del equipo. "Esta es la esencia argentina, no entregarse jamás. No hay que darse por vencido", añadió.

Andrés Molteni se sumó a las palabras de su compañero. "Es un orgullo representar a la Argentina y poder cerrar la serie. Estamos muy felices", comentó, destacando el apoyo de los hinchas argentinos que viajaron hasta Groningen para alentar al equipo. "Gracias por venir a todos y apoyar. Siempre locales", sentenció.

Con este triunfo, Argentina ya tiene su lugar en la fase final del torneo, que se disputará del 18 al 23 de noviembre en la ciudad italiana de Bolonia. Credito: REUTERS/Piroschka Van De

La victoria de la serie se había encaminado el día anterior con los triunfos de Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo. Etcheverry derrotó 6-4 y 6-4 a Jesper de Jong, y Cerúndolo venció 7-6 (4) y 6-4 a Botic van de Zandschulp, dejando la mesa servida para que el dobles sellara la clasificación.

#TEMAS:
Copa Davis
Tenis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar