Arminia Bielefeld ha certificado este martes su ascenso a la Bundesliga después de 11 años de ausencia, tras el empate que cosechó Hamburgo, su perseguidor en la clasificación, 1-1 de local contra Osnabrueck en el inicio de la 32da fecha del torneo de fútbol de segunda división de Alemania.
Arminia Bielefeld, que el jueves recibirá a Darmstadt 98 en el cierre de la jornada, suma 61 puntos y ya es inalcanzable para Hamburgo, que tiene 54 y le quedan sólo seis por disputar.
El empate de Hamburgo es, también, una gran oportunidad para el Stuttgart del argentino Nicolás González de meterse en zona de ascenso directo: tiene 52 unidades y mañana recibirá a Sandhausen. Un triunfo, así, lo llevará al segundo puesto.
Arminia Bielefeld jugó por última vez la Bundesliga en 2009 y desde entonces había caído en dos ocasiones a la tercera división del fútbol alemán. También superó una crisis financiera en 2017 que alcanzó los 30 millones de euros de deuda, recordó DPA.
Es el octavo ascenso a la Bundesliga en la historia del Arminia Bielefeld, una cifra récord que comparte con el Núremberg.