+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Resumen de la jornada

Victorias de 9 de Julio y Central Córdoba en el ascenso

El León venció a Sportivo Las Parejas en el duelo de santafesinos del Federal A, mientras que el Charrúa le dio vuelta el partido a Berazategui. Derrotas de Atlético de Rafaela, Unión de Sunchales y Argentino de Rosario.

Victorias de 9 de Julio y Central Córdoba en el ascensoVictorias de 9 de Julio y Central Córdoba en el ascenso

Martes 3.9.2024
 23:15
Ignacio Pueyo
Ignacio Pueyo

Se disputó la fecha 30 del torneo de la Primera Nacional y Atlético de Rafaela cayó el viernes por la noche ante Chaco For Ever 1 a 0 en el Nuevo Monumental. En la previa, se trataba de un duelo sumamente importante para la Crema, teniendo en cuenta que los chaqueños estaban en el puesto 17 de la tabla.

En el primer tiempo el equipo rafaelino comenzó mejor, pero no pudo quebrar el cero. En el complemento la historia terminó volcándose para el lado visitante. A los 16 minutos del segundo tiempo Imanol Enríquez anotó de cabeza el 1 a 0 para For Ever tras un centro desde la derecha.

Atlético tuvo una posibilidad inmejorable de llegar al empate sobre el final del encuentro por la falta dentro del área de Brian Nievas sobre Lisandro Merlino. El árbitro Sosa sancionó penal cuando se jugaban 41 minutos, pero Gastón Canuto le contuvo el disparo a Lucas Albertengo.

De esta forma, Atlético se mantiene en la última colocación junto a Brown de Adrogué, ambos con 19 unidades. En la posición 17 ahora se encuentra Almirante Brown con 29 puntos. En la próxima fecha, los rafaelinos visitarán a San Telmo el domingo a las 13.

Torneo Federal A

Se disputó la fecha 7 en la segunda etapa del Federal A con enfrentamiento de equipos santafesinos en la zona campeonato B. 9 de Julio de Rafaela logró su primera victoria de esta fase al imponerse 2 a 0 como local contra Sportivo Las Parejas el domingo.

En el primer tiempo los dos equipos contaron con chances para abrir el marcador, pero no pudieron romper el cero. Sin embargo, a los dos minutos del complemento llegó la primera emoción de la tarde, gracias al gol de Agustín Bianciotti para el equipo local. El Lobo intentó llegar a la igualdad, pero el equipo juliense terminó liquidando el encuentro con un tanto de tiro libre de Agustín López de tiro libre.

Con este resultado, Sportivo quedó 5to. con 9 puntos, a 3 de la zona de clasificación, mientras que el 9 está 7mo. con 5. En la fecha 8, la anteúltima de esta etapa, Sportivo Las Parejas recibirá a Sarmiento de La Banda (3ero. con 11 puntos), mientras que 9 de Julio visitará a Sol de América de Formosa que también acumula 5 unidades.

Por la zona reválida B, Unión de Sunchales perdió 1 a 0 el domingo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, en un duelo directo por la permanencia. Lautaro Viale puso en ventaja a los locales en los últimos minutos del primer tiempo.

En el complemento pasó de todo: primero el Lobo se quedó con uno menos por la expulsión de Ariel González. En tiempo de descuento, Unión tuvo un penal para empatarlo, pero Jairo Diaz le contuvo su tiro a Braian Nellen. El encuentro terminó con fuertes disturbios, y en el Bicho Verde vieron la tarjeta roja Joaquín Castellano y Facundo Cima, mientras que en el local fue expulsado también Enzo Márquez.

Unión de Sunchales quedó 8vo. con 6 puntos, a 3 de la zona de clasificación. En la tabla del descenso, el Bicho Verde acumula 22 unidades, a dos del descenso. En la próxima jornada el equipo de Sunchales recibirá a Sarmiento del Resistencia, otro rival directo que está 6to. con 9 puntos en zona de clasificación en la reválida, y con 21 puntos en la general pensando en el descenso.

Primera C

La fecha 10 del Clausura de la Primera C arrojó una victoria y una derrota para los equipos rosarinos.

Central Córdoba jugó el domingo y logró un importante triunfo 2 a 1 en condición de local ante Berazategui. La visita comenzó arriba en el marcador por el tanto de Matías Flores en el primer tiempo. Sin embargo, antes del descanso el Charrúa lo igualó por intermedio de Agustín Príncipe. En el complemento, los de Tablada dieron vuelta el resultado gracias al gol de Alexandro Fernández.

Por su parte, Argentino de Rosario disputó su partido este martes y cayó 1 a 0 contra Central Ballester en condición de visitante. El encuentro se definió de forma agónica en José León Suárez: en tiempo de descuento el Canalla llegó al gol gracias al nigeriano Félix Orode.

Con estos resultados, Central Córdoba quedó 10mo. con 14 puntos, mientras que Argentino está anteúltimo con 6 puntos. Por la fecha 11, el Salaíto recibirá el sábado a las 15 a Leandro N. Alem, mientras que el Charrúa visitará el domingo a las 15 a Sportivo Barracas en cancha de Almagro.

#TEMAS:
Primera Nacional
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales

Te puede interesar:


  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
  • Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar