+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

Asomados al calendario 2021

Tras las confirmaciones de algunos retoques en las fechas y otras novedades, la máxima categoría ratificó que habrá 23 competencias en otra temporada condicionada por la pandemia de Covid-19.

Asomados al calendario 2021Asomados al calendario 2021

Sábado 30.1.2021
 17:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Sabido es que tal cual se preveía, se confirmó oficialmente que el Mundial de Fórmula 1 2021 no comenzará en Australia, sino en Bahrein; mientras que otra de las novedades más salientes, es que el circuito de Imola regresa como segunda cita del año: se correrá en Italia, el 18 de abril venidero.

La carrera que tendrá lugar en el Albert Park de Melbourne se disputará en otoño: el 21 de noviembre. Y en su lugar inicial irá el Grand Prix de Sakhir, del 26 al 28 de marzo. Será el punto de partida de un campeonato que tendrá 23 carreras y que tendrá la particularidad de comenzar a la misma vez que el de MotoGP, que se prevé arranque en Qatar, también en la última semana del mes de marzo.

Por otra parte, el Grand Prix de China tampoco tendrá lugar el 11 de abril: hay negociaciones para cambiarle la fecha como se ha hecho con el de Australia. Obviamente, todo condicionado por la pandemia de Covid-19. Además, la carrera en Brasil se adelantó para el 7 de noviembre; mientras que las de Arabia Saudita y Abu Dhabi se han retrasado.

Tenés que leer

La Fórmula 1 confirmó los horarios de las carreras de la temporada 2021

De este modo, está previsto que la temporada culmine el 12 de diciembre. Por otro lado, cabe destacar que la opción de Portimao también está muy presente para que pueda entrar de nuevo en el calendario. La máxima categoría confía en poder tener espectadores en las gradas, siempre y cuando que la situación creada por el coronavirus lo permita.

Stefano Domenicali, nuevo CEO de la F1, señaló tras la actualización de calendario: "Ha sido un comienzo de año muy ocupado en la F1 y nos complace confirmar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene sin cambios. La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad como el primer deporte internacional que regresa y tenemos la experiencia y los planes para cumplir con nuestra temporada".

* "Es una gran noticia que ya hayamos podido acordar una fecha modificada para el GP de Australia en noviembre y que sigamos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia. Estamos muy contentos de anunciar que Imola regrese a la temporada 2021 y sabemos que nuestros fans estarán esperando el regreso de la F1 después del descanso invernal y nuestro nuevo inicio de temporada en Bahréin. Obviamente, la situación del virus sigue siendo cambiante, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y con seguridad en 2021", concluyó.

Tenés que leer

Fórmula 1: reducen las sesiones de los entrenamientos libres

Más detalles

Otro tema a tener en cuenta es el cambio de fecha y lugar de los test de pretemporada. La F1, la FIA y los equipos han acordado hacerlos previas al inicio del curso en Bahréin, del 12 al 14 de marzo. Esto implica que Barcelona ya no será la sede, sino que será el circuito de Sakhir.

En un principio los test eran del 2 al 4 de marzo, pero ahora se han acercado más a la fecha del inicio del campeonato. Bahréin acogió por última vez un test de pretemporada en 2014. Esta elección implica que los equipos tendrán más problemas logísticos, dado que el circuito está más lejos que el de Barcelona-Catalunya.

Lo bueno es que los coches se quedarán ya allí, por lo que los mecánicos podrán trabajar en los garajes en el espacio que habrá del final de las pruebas y el inicio del campeonato de F1. En cuanto al calendario, quedó conformado del modo que se detalla a continuación:

28 marzo: Bahréin (Sakhir); 18 abril: Italia (Imola); 2 mayo: por confirmar; 9 mayo: España (Montmeló); 23 mayo: Mónaco (Montecarlo); 6 junio: Azerbaiyán (Bakú); 13 junio: Canadá (Montreal); 27 junio: Francia (Paul Ricard); 4 julio: Austria (Spielberg); 18 julio: Inglaterra (Silverstone); el 22 agosto: Hungría (Hungaroring); 29 agosto: Bélgica (Spa); 5 septiembre: Holanda (Zandvoort); 12 septiembre: Italia (Monza); 26 septiembre: Rusia (Sochi); 3 octubre: Singapur (Marina Bay); 10 octubre: Japón (Suzuka); 24 octubre: Estados Unidos (Circuito de Las Américas); 31 octubre: México (Hermanos Rodríguez); 7 noviembre: Brasil (Interlagos); 21 noviembre: Australia (Albert Park); 5 diciembre: Arabia Saudita (Yeda); 12 diciembre: Abu Dhabi (Yas).

30 minutos menos

Otro de los datos salientes de los últimos días, fue la confirmación que las tres sesiones de entrenamientos libres tendrán ahora una duración de una hora y no una hora y media, como ocurría hasta el momento. Además, las dos primeras sesiones se mantienen para los días viernes. A priori, no habrá GP de dos días: ese experimento se ha quedado en lo que se hizo el año pasado en Imola.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Fórmula 1
Tenes que saber
Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría
El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
  • Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud
  • Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual
  • Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
  • Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
  • Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar