+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

El Litoral en el GP de Hungría

Aston Martin encontró en Hungría el punto de partida que estaba buscando

El renovado AMR26 mostró una evolución concreta después del difícil paso por Spa. Fernando Alonso destacó el avance en clasificación y carrera, aunque el déficit de velocidad en las rectas continúa siendo el principal límite antes de la actualización de Honda.

Aston Martin encontró en Hungría el punto de partida que estaba buscandoAston Martin encontró en Hungría el punto de partida que estaba buscando

Sábado 1.8.2026
 15:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

Una semana fue suficiente para cambiar el panorama de Aston Martin en la Fórmula 1. Después de ocupar el fondo del pelotón en Spa-Francorchamps, el equipo presentó en Hungría una profunda revisión del AMR26 y recuperó la capacidad de competir con varios integrantes de la zona media.

La clasificación entregó la primera señal. Alonso avanzó hasta la Q2 y consiguió el 16° puesto, mientras que Stroll terminó 20° después de un viernes condicionado por la rotura de la suspensión trasera de su auto. El canadiense perdió prácticamente toda la jornada inicial y llegó al sábado con mucho menos rodaje que su compañero.

Mirá también

Bortoleto superó por dos décimas a Colapinto en el cierre de las pruebas de Pirelli

El paquete incorporado en Budapest no convirtió al equipo en candidato inmediato a los puntos, pero produjo una mejora visible tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Fernando Alonso y Lance Stroll pudieron sostener una velocidad cercana a la de Williams, Haas y Cadillac, además de terminar por delante de uno de los Alpine.

La carrera confirmó que la mejoría no se limitaba a una vuelta rápida. Aston Martin pudo competir con los Williams, los Haas y los Cadillac, además de finalizar por delante de uno de los Alpine. Stroll llegó 13° y Alonso, 14°, en una prueba que sirvió principalmente para acumular kilómetros y comprender un auto profundamente modificado.

Fernando Alonso junto al equipo de Aston Martin.

El equipo dividió las estrategias para ampliar la recolección de datos. Ambos pilotos comenzaron con neumáticos blandos, pero Stroll realizó su primera parada después de solamente ocho vueltas para buscar aire limpio. Alonso, en cambio, extendió ese compuesto durante 34 giros y permaneció por delante de su compañero durante buena parte de la competencia.

La neutralización provocada por el abandono de Oscar Piastri alteró el cierre. Alonso ingresó a los boxes durante el período de auto de seguridad virtual, pero la neutralización terminó cuando todavía circulaba por el pit lane. Esa circunstancia le hizo perder algunos segundos y lo dejó detrás de Stroll.

Más allá del resultado final, Alonso valoró el comportamiento del nuevo paquete tanto en clasificación como en carrera.

Mirá también

Alpine promete reaccionar, pero Colapinto advierte: "Aston Martin es mucho más rápido"

“Es un buen paso adelante, una buena base para trabajar en la segunda parte del año”, afirmó el español, quien consideró que Aston Martin ya tenía ritmo suficiente para acompañar a los equipos de la zona media.

La lectura positiva también llegó desde la dirección del equipo. Mike Krack remarcó que las mejoras respondieron de acuerdo con las previsiones y que la correlación entre los datos de fábrica y el rendimiento en pista fue satisfactoria. En una grilla con diferencias mínimas, el salto permitió abandonar el último lugar y volver a mezclarse con varios rivales directos.

Sin embargo, Hungría también dejó en evidencia que el trabajo está lejos de terminar. El AMR26 continúa perdiendo demasiado tiempo en las rectas y esa debilidad limita sus posibilidades para atacar o defender una posición. El próximo paso dependerá de la evolución de la unidad de potencia que Honda prepara para Zandvoort.

Lance Stroll. Crédito: REUTERS/Suzanne Plunkett

“Empieza un nuevo campeonato para nosotros”, expresó Alonso, aunque sin convertir el avance en una promesa desmedida. El español sabe que el nuevo concepto todavía necesita ajustes de puesta a punto y que Budapest, por las características de su trazado, no alcanza para determinar cómo responderá el auto en circuitos diferentes.

La verdadera evaluación llegará después del receso. Aston Martin deberá comprobar si la recuperación fue producto de una pista favorable o si realmente encontró una dirección de desarrollo capaz de sostenerse durante el resto del campeonato.

Hungría no borró seis meses de dificultades ni convirtió al equipo en protagonista. Pero después de tocar fondo en Spa, Aston Martin volvió a tener un auto con el cual competir. Para una estructura que llevaba demasiado tiempo corriendo detrás de sus propios problemas, ese cambio ya representa un comienzo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
El Litoral en el GP de Hungría

Además tenés que leer:

  • F1 Bortoleto superó por dos décimas a Colapinto en el cierre de las pruebas de Pirelli
  • Fórmula 1 Alpine promete reaccionar, pero Colapinto advierte: "Aston Martin es mucho más rápido"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 21 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

5

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre
  • El día que en las islas Malvinas rezaron por Perón
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 21 al 27 de septiembre
  • Acicalar: una ética de la atención
  • Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes
Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar