+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Cruces casi definidos

Libertadores: Atlético Mineiro será el rival de River en semis y Botafogo espera rival

El último duelo de cuartos de final será en Uruguay entre Peñarol y Flamengo.

Libertadores: Atlético Mineiro será el rival de River en semis y Botafogo espera rivalLibertadores: Atlético Mineiro será el rival de River en semis y Botafogo espera rival

Jueves 26.9.2024
 7:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Atlético Mineiro derrotó a Fluminense para dar vuelta la serie y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2024, en un partido disputado en el estadio Presidente Elías Kalil.

El conjunto dirigido por el entrenador argentino Gabriel Milito se impuso por 2 a 0, con un doblete del delantero Deyverson, para dejar en el camino al campeón defensor del título continental. En el partido de ida había caído por 1 a 0, con el tanto del mediocampista Lima.

Mirá también

Copa Libertadores: River le ganó a Colo Colo y es semifinalista

A los cuatro minutos de partido, Atlético Mineiro se encontró con un penal a su favor. El delantero Paulinho desbordó y centró para la llegada del extremo Guilherme Arana, quien definió de volea. Su remate terminó impactando en el brazo del mediocampista colombiano Jhon Arias, por lo que el árbitro Wilmar Roldan sancionó el penal.

El encargado de tomar el disparo desde el punto del penal fue el delantero Hulk, quien definió esquinado y rasante, pero el arquero Fabio, el segundo jugador con más partidos por Libertadores, adivinó las intenciones del atacante y contuvo el penal sin dar rebote.

A los 17 minutos el extremo Gustavo Scarpa avanzó por la derecha, enganchó hacia el medio y buscó el arco con un remate lejano y de zurda que salió apenas desviado.

Seis minutos después llegó el primer ataque del “Flu”, a través de la pelota parada. Un córner pateado por Jhon Arias llegó con precisión a la cabeza del experimentado defensor Thiago Silva, quien no acertó con su cabezazo.

A los 30 minutos, Fluminense se volvió a salvar. Paulinho había rematado desde el borde del área y el rebote le quedó al defensor argentino Rodrigo Battaglia, quien sacó una volea tan potente que, después de estrellarse en el palo izquierdo del arquero rival, se terminó alejando a treinta metros del mismo.

Seis minutos más tarde Mineiro continuaba asediando a su rival. El extremo Gustavo Scarpa atacó por la derecha y desbordó para poner un centro rasante que le llegó al otro carrilero, Guilherme Arana. El zurdo remató de primera y su disparo fue desviado en la línea por Thiago Silva.

Atletico Mineiro se afirma como candidato al título. Crédito: Cris Mattos/Reuters

Y en su primera llegada del segundo tiempo, el equipo de Milito logró, después de tantos intentos, ponerse en ventaja. A los 5 minutos del segundo tiempo Gustavo Scarpa, esta vez recostado sobre la izquierda, volvió a desbordar a toda velocidad y sacó un centro preciso para la cabeza del ingresado delantero Deyverson, quien sorprendió con un desmarque al primer palo e igualó la serie de cabeza.

Pasaron cuatro minutos y Mineiro volvió a llegar con profundidad. Paulinho puso un pase filtrado para el imparable Gustavo Scarpa, quien apareció por el medio del frente de ataque y remató cruzado desde el borde del área, pero su derechazo pasó al lado del palo.

Dos minutos después, el delantero Paulinho erró un gol insólito. Tras una pelota cruzada de Hulk, Deyverson puso un buscapié para que Paulinho solo tenga que empujar el balón, pero el atacante remató por encima del travesaño.

Fluminense, el campeón defensor, queda fuera de la lucha. Crédito: Cris Mattos/Reuters

A los 12 minutos de la segunda mitad, el mediocampista ecuatoriano Alan Franco habilitó a Scarpa, que remató de zurda desde afuera del área y obligó a una gran tapada de Fabio, quien voló sobre su palo izquierdo y desvió al córner una pelota que iba al ángulo.

Después de algunos minutos de tranquilidad, Fluminense se volvió a salvar a los 41, cuando Hulk dejó mano a mano al delantero Paulinho, pero Fabio achicó y se impuso en el uno contra uno.

Tres minutos después, Mineiro pudo conseguir el gol del triunfo. Desde la banda izquierda, Hulk enganchó hacia el medio y puso un centro, que fue desviado por Deyverson con la suela del botín para marcar el 2 a 0 definitivo.

Con este triunfo, Mineiro pudo dar vuelta la serie y se clasificó a la semifinal, en la que enfrentará a River Plate.

Botafogo a semis luego de 50 años

Botafogo derrotó este miércoles por la noche por 5 a 4 a San Pablo en definición por penales, tras igualar 1-1 los noventa minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en la revancha por los cuartos de final, disputada en el estadio Morumbí.

El conjunto albinegro, donde juega el campeón del Mundo en Qatar 2022 Thiago Almada, fue más efectivo desde los doce pasos gracias a las conversiones de Tchê Tchê, Danilo Barbosa, Fernando Marcal, el propio Almada y Matheus Martins, mientras que Vitinho desvió su disparo.

Mirá también

Lanús aguantó ante Independiente Medellín y se metió en semis de Sudamericana por penales

Para San Pablo marcaron Luiz Gustavo, Lucas Moura, Igor Vinícius y Lucianos Neves, en tanto, el argentino Jonathan Calleri estrelló el suyo en el travesaño al abrir la tanda, y John le atajó el remate a Rodrigo Néstor.

En su primera llegada clara, Botafogo se puso en ventaja. El mediocampista Jefferson Savrino llegó al fondo por la banda izquierda y puso un centro que fue desviado de manera poco efectiva por el arquero Rafael. La pelota le quedó al argentino Thiago Almada, que puso a su equipo en ventaja de cabeza.

Sobre el final del primer tiempo, San Pablo encontró una chance perfecta para empatar el partido. Una mano en el área tras un tiro libre hizo que el árbitro argentino Darío Herrera acuda al VAR y termine sancionado el penal para el equipo tricolor.

El encargado de la ejecución fue el experimentado delantero Lucas Moura, pero su remate se fue elevado por encima del travesaño.

La explosión del Botafogo. Crédito: Amanda Perobelli/Reuters

Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos San Pablo tuvo otra chance muy clara. El extremo Luciano enganchó hacia afuera y, desde el costado izquierdo, puso un centro bajo que se desvió a pocos metros de la llegada de Jonathan Calleri, quien no pudo acomodar el pie para empujar la pelota a la red.

Tres minutos después, Lucas Moura se metió en el área con una bicicleta ante la marca de Almada y remató de derecha, pero el arquero John se lució con una gran atajada con la mano izquierda.

A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, un centro desde la izquierda del delantero André Silva llegó preciso para el cabezazo de Jonathan Calleri, quien cabeceó al primer palo desde el punto del penal y mandó el partido a los penales.

El Botafogo de Thiago Almada buscará hacer historia. Crédito: Amanda Perobelli/Reuters

Pocos minutos después, el argentino Luis Zubeldía, entrenador del Sao Paulo, fue protagonista de un tumulto, en el que terminaron siendo expulsados el defensor Rafinha, en el local, y el arquero Roberto Fernández, en Botafogo.

En los penales, Calleri desvió su remate por encima del travesaño y Almada, obligado a convertir, no falló al disparar el propio. El arquero John contuvo sobre su derecha el remate del mediocampista Rodrigo Nestor y Matheus Martins convirtió el penal decisivo para la clasificación.

Botafogo espera en semifinales al ganador de la llave entre Peñarol de Uruguay y Flamengo de Brasil, luego del triunfo por 1 a 0 del "Carbonero" en el Maracaná.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Copa Libertadores
River
Brasil
Conmebol

Además tenés que leer:

  • Partido de vuelta Copa Libertadores: River le ganó a Colo Colo y es semifinalista
  • En Colombia Lanús aguantó ante Independiente Medellín y se metió en semis de Sudamericana por penales
TENES QUE SABER
Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Te puede interesar:


  • La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
  • Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar