+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

A la espera de rival

Nick Kyrgios, el increíble talento limitado por las polémicas que va por Wimbledon tras el abandono de Rafa Nadal

El español se bajó de las semifinales por lesión y le permite al australiano de 27 años participar de su primera final de Grand Slam. Una carrera plagada de incidentes y sanciones parecen quedar atrás.

Nick Kyrgios, el increíble talento limitado por las polémicas que va por Wimbledon tras el abandono de Rafa NadalNick Kyrgios, el increíble talento limitado por las polémicas que va por Wimbledon tras el abandono de Rafa Nadal

Viernes 8.7.2022
 14:34

Sorprendió este jueves el anuncio de Rafael Nadal retirándose de la semifinal de Wimbledon al sufrir una ruptura de 7 milímetros en uno de los músculos abdominales en el partido que le ganó al estadounidense Taylor Fritz por los cuartos de final.

Mirá también

Mirá también

Rafael Nadal se retiró de Wimbledon y no jugará la semifinal ante Kyrgios

A sus 36 años, el español mantiene un ritmo de tenis altísimo, pero la edad le pasó factura y se bajó del duelo con Nick Kyrgios.

De esta manera, el tenista australiano pasa a primera plana luego de dos semanas increíbles en All England, donde en un cuadro complicado dejó afuera Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo, provocando la ira del griego y marcando claras diferencias.

Crédito: Matthew Childs / Reuters

Con 27 años, actualmente se ubica en el puesto 40 de ránking. Su puntos y los resultados no condicen con el gran talento que posee, el cual lo llevó a subir hasta el 13° puesto del ránking ATP.

Sin embargo, su tumultuosa carrera, donde la excentricidad de su juego se plasmó en su conducta y la concentración, le quitaron la posibilidad de mantener regularidad y convertirse efectivamente en uno de los mejores del mundo.

Uno de los primeros episodios fue en el 2014, cuando insultó al suizo Stan Wawrinka durante un partido y hasta hizo un comentario de mal gusto sobre su novia. Esto hizo que la ATP lo sancione con 25 mil dólares de multa.

En el 2016, la sanción fue aún mayor. Durante un partido correspondiente al torneo de Shanghai, provocó la bronca del público al dejarse ganar frente al aleman Mischa Zverev y la ATP decidió suspenderlo del circuito durante ocho semanas.

El australiano nunca había superado la tercera ronda de un Grand Slam. Crédito: Matthew Childs / Reuters

Otra de sus víctimas favoritas es su posible rival en la final, Novak Djokovic, que deberá superar al local Cameron Norrie. En varias ocasiones realizó comentarios provocadores en su contra, incluso en una ocasión aseguró: “No importa cuantos Grand Slams gane, él nunca será el mejor. Si no me puede ganar, no puede ser el más grande”.

Ni siquiera Nadal se salva del “Bad Boy” del tenis. El episodio más polémico entre ambos fue justamente en Wimbledon 2019, cuando Kyrgios le tiró un pelotazo y en la conferencia de prensa explicó por qué no se disculpó: "Por qué debería disculparme? El tipo tiene... ¿Cuántos Grand Slams? ¿Cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria? Creo que puede recibir un pelotazo en el pecho, no le voy a pedir disculpas en absoluto".

Alejado de la polémica, Kyrgios encaró el 2022 mucho más enfocado en su carrera, consiguiendo buenos resultados y plantándose frente a los mejores del mundo en varias ocasiones. Un ejemplo de esto fue el partidazo que protagonizó en la segunda ronda de Australia contra Medvedev o ante Nadal en Indian Wells

Pero para lograr esto tuvo que combatir a uno de los mayores enemigos en el mundo del deporte: la depresión. A través de un posteo de Instagram, Kyrgios contó: "Este era yo hace tres años en el Abierto de Australia. La mayoría asumiría que me estaba yendo bien mentalmente o disfrutando de mi vida... Fue uno de mis periodos más oscuros".

"Tenía pensamientos suicidas y literalmente luchaba por levantarme de la cama, y mucho menos jugar frente a millones. Estaba solo, deprimido, negativo, abusaba del alcohol, las drogas, alejaba a familiares y amigos. Sentía que no podía hablar ni confiar en nadie. Esto fue el resultado de no abrirme y negarme a apoyarme en mis seres queridos y simplemente esforzarme poco a poco para ser positivo", confesó en la desgarradora publicación.

Gracias a esta impresionante actuación, el australiano se convierte en el primer no preclasificado en llegar a la final de Wimbledon desde que lo hiciera su compatriota Mark Philippoussis en el 2003. El último en conseguirlo en cualquier torneo de Grand Slam fue el recién retirado Jo-Wilfried Tsonga, quien llegó a la final del Abierto de Australia en el 2008.

Este domingo, Kyrgios jugará el partido más importante de su vida, que también marcará un antes y un después en su carrera que aún podría darle otras grandes alegrías a uno de los mayores talentos en el mundo del tenis. Tras pasar por un verdadero infierno, el australiano buscará tocar el cielo con las manos.

#TEMAS:
Tenis
Wimbledon
Rafael Nadal
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un sismo de magnitud 7 sacude Taiwán
Video: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo Redentor
Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Santa Fe y la imponente fiesta de Navidad en el Hipódromo
Brasil bajo calor extremo: récords históricos y alerta roja en San Pablo y Río

Te puede interesar:


  • Kevin Zenón se casó en Santa Fe con varios jugadores de Boca
  • Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
  • Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
  • Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
  • Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
  • Un sismo de magnitud 7 sacude Taiwán
  • Video: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo Redentor
  • Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar