+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Video

Batalla campal: los seleccionados sub 17 de Argentina y Brasil terminaron a las piñas en Francia

Tres jugadores brasileros se burlaron por haber ganado la final por 2 a 1 y los futbolistas argentinos respondieron a los golpes. Ambas selecciones disputaban el torneo de Montaigu.

Batalla campal: los seleccionados sub 17 de Argentina y Brasil terminaron a las piñas en FranciaBatalla campal: los seleccionados sub 17 de Argentina y Brasil terminaron a las piñas en Francia

Lunes 18.4.2022
 18:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El árbitro soltó el silbatazo final y se desató el alocado festejo verdeamarelo, en medio de la decepción albiceleste: Brasil acababa de vencer por 2 a 1 a Argentina en la final del prestigioso torneo Sub 17 de Montaigu, Francia. Hasta que un par de los jóvenes vencedores, según se advierte en las imágenes, les dicen algo a los dirigidos por Diego Placente y Pablo Aimar (quien no viajó a este compromiso). Uno de ellos es el N° 10, Luiz Guillherme. Parece una burla, una provocación. Es la chispa que genera la detonación. Los dos planteles se trenzaron en una batalla campal que ni los que no se involucraron ni los cuerpos técnicos lograron detener por varios minutos. Una imagen que poco tuvo que ver con el gran juego que desplegaron a lo largo del certamen.

Tras los aguijones verbales, quien lanzó el primer golpe fue Gianluca Prestianni, una de las figuras del seleccionado argentino, futbolista que pertenece a Vélez Sarsfield. El N° 11 se tomó revancha de uno de sus rivales y a partir de allí las dos delegaciones se convirtieron en un cúmulo de manos, brazos y golpes. Los entrenadores y auxiliares buscaron separar, lo mismo que varios de los chicos, como el capitán albiceleste, Camilo Rey Domenech. Es que el mensaje constante de Aimar y los cuerpos técnicos de Ezeiza apuntan al Fair Play, tal el legado que dejó José Pekerman en sus pupilos. Pero en Francia no hubo manera de detener la bronca.

Argentina venía de quedarse con el Grupo A del torneo con puntaje perfecto. En la primer fecha derrotó a Bélgica con un ajustado 2-1, luego goleó a Portugal con un contundente 3-0 y cerró su participación en la fase inicial con un 2-0 sobre Francia. Con nueve puntos, siete goles a favor y sólo uno en contra, Argentina había ganado el derecho para enfrentar a Brasil, que finalizó como ganador de la Zona B, en la que chocó con México, Países Bajos e Inglaterra.

La Selección, que mostró buenos valores en el campeonato (incluso fue superior a su rival en la final, que se definió por detalles) defendía el título, dado que se había consagrado campeona en la edición 2019 (en 2020 y 2021, el torneo no se disputó por la pandemia de coronavirus). Brasil, en tanto, se bordó su segunda estrella 38 años después de su única vuelta olímpica en el evento (1984).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Es viral
Videos

Además tenés que leer:

  • Inflación récord A quiénes alcanzarán los bonos que anunció el Gobierno nacional: montos y formas de pago
  • Renegociación de la deuda Advertencia del FMI sobre la inflación en Argentina: "Está paralizando la economía"
Tenes que saber
Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
Madrid dejó mucho más que un ganador: el balance de pilotos y equipos
Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
La Fórmula 2 cambia su formato en Bakú: habrá tres carreras y dos clasificaciones

LO MÁS VISTO

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

1

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada

3

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 14 de septiembre en Santa Fe

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Los Leones aplastaron 22 a 0 a Perú en el debut de los Juegos Suramericanos
  • Argentina se quedó con la medalla de oro en Piso Femenino de Gimnasia Artística
  • Julián Weich y Jennifer De La Rosa se casaron en secreto
  • Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
  • Madrid dejó mucho más que un ganador: el balance de pilotos y equipos
  • Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
  • La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
  • La Fórmula 2 cambia su formato en Bakú: habrá tres carreras y dos clasificaciones

Política

Compleja situación Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
Entrevista La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación
Este lunes Milei encabezó la reunión de Gabinete con la mira en la agenda legislativa y la inflación
Primer balance de los Juegos Suramericanos Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”
Agenda nacional Presupuesto 2027 y Malvinas como destacados de la reunión de gabinete

Área Metropolitana

Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
Ciudad de Santa Fe La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
Santa Fe ciudad La nueva ciclovía del sur es bienvenida por ciclistas, pero advierten por baches y riesgos
Primer balance de un evento histórico Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 14 de septiembre

Sucesos

Julio de Vido fue absuelto Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender
Ciudad de Santa Fe “Te voy a quemar el rancho, no te aparezcas más”: condenada por robos y amenazas en Villa Hipódromo
Se investiga Rosario: investigan la muerte de una anciana en una vivienda de la zona noroeste
Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre por desviar al mercado negro una pistola que había comprado legalmente
En Berutti y pasaje Paredes Violencia de género, un disparo y tres hombres aprehendidos en Santa Fe

Información General

Santa Fe ciudad Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
Cambio climático Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Curiosidades Los pueblos de Santa Fe con los nombres más curiosos y la historia detrás de cada uno
VHS en Argentina Revelan cómo fueron elegidos nombres de históricas películas como "Mi pobre angelito"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar