+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Ante Millonarios de Colombia

Boca confirmó un amistoso en La Bombonera en homenaje a Miguel Russo

El xeneize se presentará el miércoles 14 en su estadio para recordar al histórico entrenador que también dirigió al conjunto colombiano. Podrán comprar entradas los socios adherentes. El 18 jugará con Nacional en el estadio de San Nicolás.

Boca confirmó un amistoso en La Bombonera en homenaje a Miguel Russo
Boca confirmó un amistoso en La Bombonera en homenaje a Miguel Russo

Martes 6.1.2026
 15:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Bombonera abrirá sus puertas el miércoles 14 de enero para que el primer equipo xeneize se enfrente a Millonarios de Colombia en un amistoso que rendirá homenaje a Miguel Ángel Russo, entrenador que dejó su huella en ambas instituciones.

El encuentro forma parte de la pretemporada del equipo, que apunta a recuperar su ritmo de juego y afinar su preparación antes del inicio del nuevo ciclo deportivo con el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2026.

Allí, los socios adherentes podrían tener acceso preferencial a la mitad de las localidades de la popular, una medida que busca equilibrar la distribución de entradas para quienes habitualmente quedan relegados en la prioridad de acceso. El conjunto de Millonarios, en su gira, también se medirá con River Plate el domingo 11 de enero en el Campus de Maldonado, en Uruguay.

La agenda de amistosos se completa el domingo 18 de enero, cuando Boca se cruce con Nacional de Uruguay en el Estadio San Nicolás de los Arroyos. Esta sede había albergado la final del Trofeo de Campeones, donde Estudiantes venció a Platense, y allí mismo Boca disputó un amistoso contra Juventude de Brasil durante el último verano.

La última confrontación oficial entre Boca y Nacional tuvo lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, instancia en la que el Xeneize se impuso en la tanda de penales tras un empate global de 2 a 2.

Al día de hoy no se definió el horario del último partido amistoso, pero la organización evalúa la posibilidad de disputarlo en horario nocturno debido a las altas temperaturas previstas para la temporada veraniega. Se prevé que en los próximos días el club difunda información oficial acerca de la modalidad para la adquisición de entradas y sus respectivas tarifas.

Estadio San Nicolás de los Arroyos.

La plantilla, que por ahora no registra incorporaciones recientes, utilizará estos encuentros de preparación mientras la dirigencia mantiene abiertas las negociaciones por Marino Hinestroza y Alexis Cuello, aunque persisten obstáculos en ambas gestiones. Desde la directiva manifestaron optimismo respecto a un cierre favorable.

El cierre de enero marcará el debut de Boca Juniors en el Torneo Apertura, con Deportivo Riestra como rival en La Bombonera. El inicio de la pretemporada del Xeneize estuvo marcado por un plantel en transformación, con la salida de tres jugadores, dos renovaciones decisivas y el regreso inesperado de Bruno Valdez entre los marginados.

Pretemporada en marcha

El equipo comenzó los trabajos de preparación para un 2026 cargado de desafíos, con el Torneo Apertura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores en el horizonte. Entre los jugadores que ya no forman parte de Boca Juniors, destacan Cristian Lema, Frank Fabra e Ignacio Miramón.

El regreso del grupo técnico encabezado por Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, ex colaboradores de Miguel Ángel Russo, garantizó la continuidad en la conducción.

La lista de futbolistas que retornaron de préstamos y no serán tenidos en cuenta incluye nombres de peso como Marcelo Weigandt, pretendido por Belgrano de Córdoba y Gimnasia, Renzo Giampaoli, seguido por Nacional de Uruguay y Gimnasia, y Oscar Salomón, en el radar de Colo Colo y Newell’s.

Otros jugadores en esta condición son Jabes Saralegui (codiciado por Tigre e Independiente), Gonzalo Maroni (posible destino en Grecia), Juan Ramírez, Beto Briasco, Gonzalo Morales y Nicolás Orsini, quien aparece en la órbita de Estudiantes de Río Cuarto.

2 renovados y 3 “blindados”

En una jornada marcada por la gestión de contratos, Boca Juniors formalizó la continuidad de Ander Herrera junto a otros cinco futbolistas, una medida clave en el armado del plantel para los próximos años. El club selló renovaciones y mejoras salariales estratégicas que apuntan a consolidar su base de talento joven y respaldar a referentes experimentados de cara al futuro inmediato.

Uno de los movimientos destacados fue la firma de Milton Delgado, quien se afianzó tras haber brillado en el Mundial Sub 20. El mediocampista extendió su contrato hasta diciembre de 2029 y contó con una mejora en sus condiciones laborales luego de recibir el balón de bronce en ese certamen internacional.

Esta decisión responde al interés de la dirigencia por blindar al mediocampista tras los recientes sondeos de clubes como CSKA Moscú e Inter Miami.

Las mejoras alcanzaron también a otros futbolistas considerados piedras angulares para el futuro del equipo. Leandro Brey, Lautaro Blanco y Lautaro Di Lollo sellaron acuerdos salariales más competitivos, igualmente hasta 2029 en el caso de Blanco, quien no dejó dudas sobre su titularidad durante la campaña, desplazando a competidores directos.

Por su parte, la situación de Ander Herrera tuvo matices particulares. Tras un año golpeado por las lesiones, el volante español firmó la renovación hasta el 31 de diciembre de 2026, incluyendo un esquema de remuneración ligado a su productividad en atención a las lesiones que sufrió durante todo el 2025.

Herrera se queda en Boca hasta diciembre de 2026.

El ajuste busca resguardar la inversión del club y motivar el rendimiento del jugador en la recta final de su carrera. Además, Javier García firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2026. Cuando parecía que su etapa llegaba a su fin, la dirigencia consideró necesaria esta renovación por su experiencia y peso en el vestuario.

Por fuera de este grupo destacan dos casos aún pendientes: el de Exequiel Zeballos, que ya está en su último año contractual, y Miguel Merentiel, por quien existen sondeos del exterior y quien, en caso de continuar, aspira a un reajuste en su vínculo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boca
Copa Libertadores
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Video Lucas Blondel le propuso matrimonio a Morena Beltrán en un yate: el emotivo video que emocionó a todos
  • Liga Profesional Se definieron días y horarios de las primeras 12 fechas del Torneo Apertura 2026
TENES QUE SABER
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
YPF impulsó un repunte en la venta de combustibles
Cuáles son los siguientes pasos para el acuerdo Mercosur - Unión Europea
Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Te puede interesar:


  • Épico triunfo de Lanús ante Flamengo para conquistar la Re Copa Sudamericana
  • Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
  • Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
  • Labios efecto corrector: la tendencia del nude extremo que gana fuerza
  • Mercurio retrógrado 2026: por qué se aceleró y cómo influirá hasta fines de marzo
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
  • YPF impulsó un repunte en la venta de combustibles

Política

Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos

Información General

Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar