+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Velada en Rafaela

La "Tigresa" Acuña, muy cerca de su retiro: "Hoy estamos disfrutando de lo que hemos sembrado"

La referente del boxeo femenino argentino pasó por los estudios de Radio Rafaela en la previa a la velada boxística que tendrá lugar este viernes. Contó detalles de su carrera y el camino recorrido.

La "Tigresa" Acuña, muy cerca de su retiro: "Hoy estamos disfrutando de lo que hemos sembrado"La "Tigresa" Acuña, muy cerca de su retiro: "Hoy estamos disfrutando de lo que hemos sembrado"

Viernes 7.2.2025
 20:11
Seguinos en
Magalí Fassi
Por: 
Magalí Fassi

La ciudad se prepara para una gran velada de boxeo este viernes 7, con la presencia especial de Marcela 'La Tigresa' Acuña, una de las máximas referentes del deporte femenino argentino, quien se consagró dos veces campeona mundial de boxeo en su carrera.

La visita de 'La Tigresa' tiene una carga muy especial, ya que el próximo 8 de marzo se retirará oficialmente del boxeo. Su presencia en Rafaela será una de las últimas antes de colgar los guantes. En ese marco, pasó por los estudios de este medio para hacer un repaso de su carrera.

“Se viene el retiro, que lo vengo postergando. La verdad que hace bastante tiempo que debería haberlo hecho, pero esa adrenalina que se siente cada vez que uno está arriba del ring es un poco adictivo, por decirlo de alguna forma”, reflexionó.

“Estar en el ring representa muchas cosas, y a veces todavía siento que sigo desafiándome a mí misma todos los días para competir”, comentó la Tigresa.

“Estar en el ring representa muchas cosas, y a veces todavía siento que sigo desafiándome a mí misma todos los días para competir”, comentó. “Sé que cada vez es más difícil porque cada vez hay más chicas y más jóvenes que vienen realmente dando pasos agigantados dentro del boxeo. Mantener ese ritmo es bastante difícil”, contó Marcela.

Para este momento, se preparó “durante tres años”. “Fue el momento que me tomó estudiar periodismo deportivo e ir dándome ya la idea de a poquito de que la competencia tiene que terminar. Si uno quiere retirarse bien y disfrutar de todo esto, tengo que empezar a hacerlo”, afirmó.

Un recorrido que hizo historia

La carrera de 'La Tigresa' Acuña es muy especial, ya que marcó las huellas para el boxeo femenino y cambió la historia del deporte argentino. Marcela reconoció que, a partir de su desempeño, “empezó a haber boxeo femenino, cosa que antes no existía”.

La presencia de la Tigresa en Rafaela será una de las últimas antes de colgar los guantes.

“De ahí en adelante, se forjó no solo la historia, sino que también se forjaron nuevos deportistas, nuevas mujeres que se abrieron paso en este mundo tan lindo que es el boxeo. Si bien, al principio hubo una gran resistencia, una gran adversidad, con el correr del tiempo se fue abriendo”, recordó.

“Hoy estamos disfrutando de lo que hemos sembrado hace ya 22 años. Empezamos a recoger esos frutos, cada vez que hay boxeo femenino en un club la gente acompaña, y eso es fundamental”, reconoció la deportista.

Velada a puro box

La velada está prevista para este viernes 7 de febrero en el complejo de “La Redó” desde las 21:00 hs. La anticipada tiene un costo de $5.000 y el ringside de $10.000. Las entradas se pueden adquirir a través del Instagram de @club_sangabriel. O bien te podés acercar a Pellegrini 1335 de 13:30 a 21:00 hs.

Mauro Lobos, a cargo de la organización se mostró “contento por la expectativa que se está dando, por toda la gente que va a acompañar”. “Vamos a esperar más de 700 personas, es muchísima gente, y estamos preparándonos lo mejor posible para que se sientan cómodos, disfruten del evento, del show y de las peleas”, dijo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Magalí Fassi
Por: 
Magalí Fassi
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela
Boxeo

Además tenés que leer:

  • Castellanos Leonardo Viotti celebró los avances para el traslado de la Alcaidía de Rafaela: "Era una deuda pendiente"
  • Entrevista De Rafaela al escenario del Lollapalooza con su baile: "Es una locura de energía, el público grita y das todo"
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar