+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Ante la pelea más importante de su vida

Brian Castaño, a las puertas de algo grande

El pugilista bonaerense tiene concretado el combate por la unificación del cetro superwelter. Será contra el texano Jermell Charlo, el 17 de julio próximo.

Brian Castaño, a las puertas de algo grande Brian Castaño, a las puertas de algo grande

Sábado 17.4.2021
 6:38
Seguinos en

Pactada la pelea de unificación que pondrá negro sobre blanco quién es el mejor superwelter del planeta, el bonaerense Brian Castaño marcha hacia el compromiso más trascendente de su carrera y el que, como mínimo, representará el acontecimiento de mayor relevancia de cuantos tendrá como protagonista a un boxeador argentino en el año en curso.

Y más aún: el casillero de una noche de suma expectación está vacante desde las últimas páginas de Marcos Maidana con Floyd Mayweather en 2015, de Lucas Matthysse con Manny Pacquiao en 2018 y un poco más atrás Sergio Maravilla Martínez con Miguel Cotto, junio de 2014 en el Madison de Nueva York.

Desde luego, pulsan distancias que merecen ser salvadas: Mayweather, Pacquiao y Cotto están muy por encima de la dimensión que ostenta el texano Jermell Charlo, rival de Castaño el 17 de julio próximo.

Tampoco, por lo menos hasta que las circunstancias operen como enmienda o flamante dato de peso, Castaño es parte de esa elite que sí contuvieron el santafesino Maidana, el chubutense Matthysse y el quilmeño Martínez.

Claro que es precisamente "El Boxi" de Isidro Casanova el peleador argentino que desde un lustro a nuestros días está perfilado para dar un exponencial salto de calidad.

Aun cuando en sus primeros pasos en el profesionalismo sufrió desniveles y pese a todo lo que se hizo esperar una madurez boxística que se deduce de su madurez estrictamente personal.

Se recibió de primera serie frente al cubano Erislandy Lara y superó con holgura el examen con el brasileño Patrick Teixeira cuando ganó su segundo campeonato del mundo en la categoría de los casi 70 kilogramos.

Y eso en una clave de intensidad distanciada del boxeador argentino promedio de estos tiempos: Castaño se entrena al ritmo de los mejores estadounidenses, que ya es mucho decir, y su rigor arriba del cuadrilátero (cantidad y calidad de golpes, dominio del centro del ring) es propio de las marquesinas más ponderadas.

¿Qué peligro supone Jermell Charlo para Castaño?

El múltiple campeón originario de Lousiana es un áspero peleador de la media distancia, con resultados significativos en el segundo nivel, con buenos resultados en el primer nivel y un reinado valorado que al tiempo no ha dejado de sufrir vicisitudes.

No serán menores las referencias de que fue derrotado por el experimentado Tony Harrison, se vio forzado a sobrellevar momentos de marea baja con el dominicano Jeison Rosario y habría que ver si ellos expresan una medida más alta que Castaño.

Va de suyo que el 17 de julio será Charlo quien subirá al ring en condición de favorito y dueño de casa, pero en el riesgo mismo anidará la recompensa que, tal como lo llama su manager Sebastián Contursi, buscará el "Pibe Brian": dar el presente en las altas cumbres del boxeo argentino.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Boxeo

Además tenés que leer:

  • Boxeo Brian Castaño: "Ganar el título me ha llenado el alma"
  • Mientras prepara su vuelta al boxeo El "Chino" Maidana dio positivo en coronavirus
TENES QUE SABER
Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
La "Santafesinidad" al palo: ¡Pumpido con los Capibaras!
Se rompe la coalición de gobierno en Groenlandia tras la salida de los socialdemócratas
Israel anunció que el conflicto con Irán entró en su "fase decisiva"
Llega Boca a Santa Fe para jugar contra Unión y Riquelme habló de la cancha y la oposición

Te puede interesar:


  • Crisis en Cuba: incendiaron una sede del Partido Comunista y la represión dejó un herido de bala
  • El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
  • Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
  • Bloqueo y negociación: la "máxima presión" de Trump sobre Cuba
  • El Litoral en la Conmebol: ¿Qué pasa con la Finalissima?
  • Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
  • La "Santafesinidad" al palo: ¡Pumpido con los Capibaras!
  • Se rompe la coalición de gobierno en Groenlandia tras la salida de los socialdemócratas

Política

Diez investigaciones periodísticas Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"
Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado

Área Metropolitana

Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar