+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tenis

Cameron Norrie, el sorpresivo campeón del Masters 1000 de Indian Wells

El británico de 26 años, que ocupaba el puesto 26 en el ránking, superó en la final a Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-4 y 6-1.

Cameron Norrie, el sorpresivo campeón del Masters 1000 de Indian WellsCameron Norrie, el sorpresivo campeón del Masters 1000 de Indian Wells

Lunes 18.10.2021
 13:09

Este domingo, el tenista británico Cameron Norrie superó al georgiano Nikoloz Basilashvili en tres ajustadas mangas por 3-6, 6-4 y 6-1, para finalmente cumplir el sueño de ser campeón del Masters 1000 de Indian Wells.

Se trata del segundo título ATP de Norrie. En julio de este año se había consagrado en el ATP 250 de Los Cabos, tras vencer a Brandon Nakashima por 6-2 y 6-2.

Gentileza

Foto: Gentileza

Cameron venía de un recorrido enfrentando a todos rivales complicados, destacando su duelo ante Roberto Bautista en tercera ronda, y la paliza absoluta ante Diego Schwartzman en los cuartos de final, donde apenas cedió dos juegos. En semifinales se cargó al búlgaro Grigor Dimitrov para ganar su lugar en este partido.

Por su lado, Basilashvili también llegaba sorprendiendo pero a paso firme, cediendo sólo dos sets en su camino a la final. En cuartos dio uno de los grandes batacazos del certamen al dejar en el camino a Stefanos Tsitsipas en tres mangas, para posteriormente superar al local Taylor Fritz en sets corridos.

Con la definición más sorpresiva de los últimos años, entre dos grandes sorpresas del torneo, el historial solo tenía un enfrentamiento previo, con el británico liderando el historial por 1-0. El duelo tuvo lugar este año, en la primera ronda del ATP de Rotterdam, donde el británico ganó por 6-0 y 6-3.

Gracias a su primer Masters 1000, y el primer Indian Wells para alguien de su país, el zurdo nacido en Sudáfrica, alcanzó desde este lunes el puesto número 16 del ránking ATP. El dato es que a nivel Grand Slam, nunca superó la tercera ronda.

De madre galesa y padre escocés, Cameron Norrie nació en Johannesburgo el 23 de agosto de 1995, aunque la familia se mudó a Auckland cuando él tenía tres años. Ya más grande, participó en Nueva Zelanda en algunos torneos de juniors y captó la atención de la Federación Británica de Tenis, que empezó a sponsorearlo para que jugara para su país. Como en Oceanía sus posibilidades para progresar en el tenis eran muy limitadas, Cameron dio el salto y se fue a vivir solo a Londres cuando tenía 16 años.

Su entrenador argentino

A una edad en la que otros están empezando una carrera, Facundo Lugones se dio cuenta en sus tempranos 20 años de que no podría dedicarse a ser tenista, la profesión que había elegido. “No me veía lo suficientemente bueno para jugar”, le confesó a Infobae. Está en la habitación de un hotel en Indian Wells, adonde lo llevó el camino que, luego de esa temprana frustración, emprendió junto a Cameron Norrie, una de las estrellas en franco ascenso en el circuito ATP.

Gentileza

Foto: Gentileza

Ahora tiene 29 años, un período de la vida en que algunos tenistas alcanzan la plenitud de su juego. Pero él va por otro lado, lo hace muy bien y hasta se ilusiona con la posibilidad de que Norrie se meta en el Masters, la gran cita de final de temporada. Algo que a comienzos de año, cuando figuraba 74º en el listado, sonaba a utopía.

#TEMAS:
Polideportivo
Tenis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón

Te puede interesar:


  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
  • Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar