La santafesina Lucía Ortiz Beorlegui (11) se destacó este fin de semana pasado en uno de los torneos náuticos más importantes del país. Se trata del campeonato de Vela "San Isidro Labrador" que convoca a distintas categorías de la vela y que tiene como sede y autoridad organizadora al Club Náutico San Isidro de Buenos Aires.
Lucía de 11 años, compite para el Club Náutico Paraná (ER). Foto: GentilezaEn este contexto, Lucía de 11 años que compite para el Club Náutico Paraná (ER) hizo podio en Optimist Principiantes al obtener el 2do. puesto en las plazas femeninas y el 5to. lugar en la general de su categoría. Cabe destacar que la novel timonel compitió contra más 155 veleros optimist de otros niños y niñas provenientes de distintas localidades del país.
Premiación
La premiación según el Reglamento y Aviso de Regatas de la entidad organizadora es para los primeros 15 en cruzar la línea de llegadas y para las 3 primeras femeninas. La cancha de regatas se dispuso en aguas del Río de la Plata, más precisamente en la desembocadura del Río Luján.
La novel timonel compitió contra más 155 veleros optimist. Foto: GentilezaLucía viene de lograr otros podios para la categoría, junto a su hermana Mercedes que también navega en Optimist pero en la categoría siguiente, Timoneles.
Sus logros:
La niña de 11 años quedó 5ta. en la competencia general de su categoría. Foto: GentilezaVela ligera: A propósito de la disciplina, el Optimist refiere a una embarcación de vela ligera diseñada para niños de entre 6 y 15 años. Se puede practicar individualmente o en equipos, y se puede realizar en cualquier espejo de agua con más de 1 metro de profundidad. El Optimist es un barco estable, simple y competitivo, y fue diseñado por el estadounidense Clark Mills en 1947.