+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Quinto título

Agustín Canapino, otra vez campeón del Turismo Carretera

El piloto de Arrecifes se consagró este domingo en La Plata y logró su quinto título en el TC. Con 17 campeonatos en seis categorías distintas, superó a Juan María Traverso como el más ganador del automovilismo argentino.

Agustín Canapino, otra vez campeón del Turismo CarreteraAgustín Canapino, otra vez campeón del Turismo Carretera

Domingo 7.12.2025
 14:19
Redacción EL
Redacción EL
|

Agustín Canapino es, otra vez, campeón del Turismo Carretera. Lo consiguió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde no necesitó disputar la carrera final: le bastó con haber ganado la pole el sábado y su serie clasificatoria en la mañana del domingo.

El arrecifeño, de 35 años, alcanzó así su quinto título en el TC (2010, 2017, 2018, 2019 y 2025) y el número 17 de su carrera profesional en el automovilismo argentino. Con esa cifra, superó al histórico Juan María Traverso y se convirtió en el piloto más laureado del país.

Una temporada dominante

Canapino regresó en 2025 al automovilismo nacional tras su paso por la IndyCar. En esta temporada se consagró campeón del nuevo TC2000 y lidera también el campeonato de TC Pick Up. De ganarlo, será el primero en lograr tres títulos nacionales en un mismo año calendario.

Agustín Canapino, otra vez campeón del Turismo Carretera

Su dominio en el TC fue contundente: ganó cinco de las 13 fechas, con una racha de cuatro victorias seguidas, algo que no ocurría desde 1990. Incluso pudo haberse coronado en Toay, pero lo terminó sellando en La Plata, con una diferencia irremontable en la Copa de Oro.

Sin olvidar el pasado

Detrás de cada vuelta rápida está el recuerdo de su padre, Alberto Canapino, el gran preparador fallecido en 2021. En cada título, Agustín le dedica un gesto. Y aunque este campeonato no lo compartió con él, sí lo acompañó desde la memoria y el legado que dejó en cada auto.

El récord que era de Juan María Traverso, tiene nuevo dueño

El chico que empezó sin karting, que a los 20 fue el campeón más joven de la historia del TC y que en 2017 empataba a Fangio, hoy supera al Flaco Traverso. “Me parece una falta de respeto que me comparen”, decía. Pero ya es imposible no nombrarlo entre los más grandes.

#TEMAS:
Súper TC2000
Automovilismo
Polideportivo
Motores y Tendencias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pescando argumentos antivacunas en las redes
¿Seis dedos? La irónica respuesta de Ariana Grande tras un insólito error de edición en una portada
Poletti recorrió la obra en 7 Jefes que alcanzó el 30% de ejecución
Lo que dejó el 2025 en la producción santafesina y lo que viene
Alerta amarillo por tormentas fuertes para la noche de este sábado

Te puede interesar:


  • Una final para la historia: Alcaraz y Djokovic van por la gloria en Australia
  • La Exposición Canina de Westminster celebra 150 años en su casa original
  • Nueva York bajo cero: ascienden a 13 las víctimas fatales por la histórica ola de frío polar
  • Hallaron sin vida a un policía en un descampado de la ciudad de Rosario
  • La "Beatlemanía" vuelve al cine: se filtran las primeras imágenes de la ambiciosa tetralogía de Sam Mendes
  • Pescando argumentos antivacunas en las redes
  • ¿Seis dedos? La irónica respuesta de Ariana Grande tras un insólito error de edición en una portada
  • Poletti recorrió la obra en 7 Jefes que alcanzó el 30% de ejecución

Política

Arrancan las Extraordinarias La Casa Rosada intenta asegurar la aprobación de la Reforma Laboral
Tras denuncias anónimas Se realizó un megaoperativo antidrogas en cinco ciudades de la provincia de Santa Fe
Desde Rosario Santa Fe se suma al combate de los incendios en Chubut con 30 brigadistas
Tras la visita del embajador Puccini: "China debe ser vista como una oportunidad para empresas santafesinas"
Por el Estado Nacional Manuel Adorni asumió como director de YPF

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Poletti recorrió la obra en 7 Jefes que alcanzó el 30% de ejecución
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes para la noche de este sábado
Microcentro Cortes de tránsito y desvíos por bacheos en Santa Fe: qué calles estarán afectadas este sábado
Reforma del piletón Así quedará el espejo de agua de El Palomar tras la obra de renovación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Este sábado Hallaron sin vida a un policía en un descampado de la ciudad de Rosario
Operativo policial Trasladaron a Rafaela al menor de edad detenido por una serie de robos en Rincón
Recuperó la libertad “Exploté”, confesó tras la imputación por amenazas el hermano de uno de los asesinos de Jeremías Monzón
Accidente fatal Choque entre camión y colectivo por esquivar moto dejó dos muertos en Campana
Ruta nacional 35 Operativo en Córdoba: detuvieron a un camionero que llevaba a una joven por la fuerza

Información General

En 2025 Seguridad vial: Rosario superó los 50 mil test de alcoholemia
Memorias de Santa Fe ¿Un aeropuerto en el norte de la ciudad, cerca del antiguo frigorífico municipal?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de enero de 2026
En los campos de Norfolk Del palacio a una granja patanosa: así es la nueva casa de Andrés Mountbatten Windsor
Imán de “instagramers” Un pintoresco pueblito de Italia decidió prohibir el ingreso de autos tras volverse viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar