+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

París en su etapa decisiva

Candidatos, sorpresas y decepciones en el inicio de la semana clave en Roland Garros

Djokovic, número uno del mundo, se enfrenta este lunes con el argentino Cerúndolo.

Candidatos, sorpresas y decepciones en el inicio de la semana clave en Roland GarrosCandidatos, sorpresas y decepciones en el inicio de la semana clave en Roland Garros

Lunes 3.6.2024
 9:42
Redacción EL
Redacción EL
|

La segunda semana de actividad de Roland Garros se puso en marcha este domingo con los partidos correspondientes a los octavos de final. Pese a que en la previa parecía ser uno de los Roland Garros más abiertos en, por lo menos, 20 años, la realidad es que casi todos los mejores preclasificados vienen avanzando.

Mirá también

Mirá también

Comenzó un nuevo Challenger en Santa Fe: los resultados de la jornada

A continuación, un repaso con los candidatos, las decepciones y las sorpresas luego de que se disputaran las tres primeras rondas del torneo.

Los candidatos

Novak Djokovic: pese a su flojo arranque de temporada, el serbio y campeón defensor del torneo es un rival a tener en cuenta siempre en este tipo de eventos y ayer lo dejó más que claro al darle vuelta un partido que estaba prácticamente perdido al italiano Lorenzo Musetti. Ante cada instancia que pasa, el serbio se hace cada vez más peligroso.

Novak Djokovic finalizó su partido ante Lorenzo Musetti a las 3 de la mañana. Crédito: Gonzalo Fuentes/Reuters

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner: las dos promesas que ya son una realidad en el circuito llegaron a París con dudas por problemas físicos, pero con el pasar de las primeras rondas demostraron que son serios candidatos al título. Alcaraz derrotó este domingo a Felix Auger-Aliassime, se metió en los cuartos de final y quiere ganar su tercer título de Grand Slam. Sinner, por su parte, todavía no perdió ningún set y jugará esta tarde ante el peligroso Corentin Moutet. Además, tiene la motivación de que podría desplazar a Djokovic de la cima del ranking.

Carlos Alcaraz se metió en la cuarta ronda del Abierrto de Francia. Crédito: Stephanie Lecocq/Reuters

Zverev: campeón en Madrid y verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda de Roland Garros, está jugando el mejor tenis de su carrera y quiere romper la barrera de las semifinales, instancia en la que perdió en sus últimas tres participaciones en París. El sábado ganó un partido durísimo ante Griekspoor en el súper tie-break del quinto set.

También hay que tener en cuenta a Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, dos jugadores que se mueven muy bien en el polvo de ladrillo y que saben lo que es llegar a la final de Roland Garros.

Las decepciones

En un Roland Garros donde casi todos los principales preclasificados avanzaron a octavos de final, solo se podría considerar como una decepción al ruso Andrey Rublev.

El moscovita, número 6 del mundo, llegaba como uno de los candidatos luego de su título en el Masters 1000 de Madrid, pero sufrió una sorpresiva derrota en tercera ronda ante el italiano Matteo Arnaldi. Aún no da la talla en torneos de Grand Slam, donde nunca pudo meterse ni siquiera en una semifinal.

Las sorpresas

  • Francisco Cerúndolo: pese a haber alcanzado los octavos de final también en 2023, este año sorprende ver a un preclasificado que no esté entre los 16 primeros en esta instancia. Tuvo muy buenas actuaciones en las dos primeras rondas y ayer dio el golpe ante el estadounidense Tommy Paul, número 14 del ranking. Este lunes jugaba ante el número 1 del mundo. Todo un desafío.
  • Corentin Moutet: el francés es el único no preclasificado que seguía en carrera hasta este domingo. Muchas veces víctima de su propio carácter, en este Roland Garros ha jugando el mejor tenis de su vida y se siente muy cómodo frente a su público. Hace que el estadio se convierta en una caldera y es una verdadera pesadilla para sus rivales.

Djokovic-Cerúndolo, este lunes

Francisco Cerúndolo, cabeza de serie número 23, regresó a los octavos de final de Roland Garros un año después, tras derrotar al estadounidense Tommy Paul, 14 cabeza de serie, por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2, en dos horas y 50 minutos.

En esta edición, el bonaerense tratará de superar su techo en París nada menos que contra el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, verdugo del italiano Lorenzo Musetti en una batalla de cinco sets por 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-0.

Francisco Cerúndolo y una de las celebraciones tras el importante triunfo.

Tomás Etcheverry terminó su aventura en Roland Garros en tercera ronda, donde fue derrotado por el noruego Casper Ruud, séptimo favorito y finalista de las dos últimas ediciones, por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2.

Cuartofinalista de la pasada edición, finalista la semana pasada en Lyon, el platense luchó ante el escandinavo durante las dos primeras mangas, pero su rendimiento bajó a partir de ese momento, fundido por la solidez del rival.

El número uno del mundo en dobles, Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers sigue avanzando en el Grand Slam parisino. Vencieron 7-6 (3) y 6-2 a la dupla austríaca Lucas Miedler y Alexander Erler en poco menos de una hora y media. De esta manera, pasaron a octavos de final del Roland Garros, donde esperan por los ganadores del cruce entre Eubanks/King y Nys/Zielinski.

#TEMAS:
Tenis
Roland Garros
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en el sur de África: más de 100 muertos por lluvias torrenciales e inundaciones
Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"
Europa despliega tropas en Groenlandia, mientras Trump amenaza con aranceles
Messi y Antonela, entre el descanso y el amor: el romántico posteo que marcó sus vacaciones
Pichetto y Caputo apuran un contrapunto sobre la conveniencia de producir automóviles en el país o importarlos

Te puede interesar:


  • El príncipe Harry viaja a Londres pero no se reunirá con William y Kate: la razón detrás de la decisión
  • Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
  • Colón y el “Pulga” final feliz: rescisión de común acuerdo
  • Argentina participará de la misión Artemis II de la NASA que viajará a la Luna
  • Luis Caputo destacó el superávit por segundo año consecutivo y sin dejar de pagar servicios de deuda
  • Tragedia en el sur de África: más de 100 muertos por lluvias torrenciales e inundaciones
  • Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"
  • Europa despliega tropas en Groenlandia, mientras Trump amenaza con aranceles

Política

Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del STC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables

Sucesos

Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio

Información General

Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar