El escolta argentino Carlos Delfino aseguró tras la ajustada victoria ante Australia (74-72) que "este triunfo vale oro" y que muestra "el coraje y el compromiso" del equipo.
"Esta actuación demuestra que tenemos un gran equipo, con mucho coraje y compromiso, y que nunca dejamos de batallar. Por como están dadas las cosas esta victoria vale oro. Es para festejarla muchísimo", le dijo el santafesino a Télam.
Delfino, quien hoy celebró su cumpleaños numero 28, no se mostro conforme con su actuación, ya que finalizó con 7 puntos (0-6 en triples).
"No tuve un buen partido porque mis porcentajes fueron horribles, pero siempre aparece el equipo y eso es lo que cuenta", expresó.
Luego el jugador de Milwaukke Bucks de la NBA aseguró que "los australianos jugaron cómodos. No defendimos bien y ellos dominaron, pero pese a eso nunca los dejamos escaparse demasiado".
Por su parte el capitán Luis Scola, goleador del equipo con 31 puntos, afirmó que "el partido tiene mérito. Pero debemos estar listos, porque será una constante enfrentar juegos cerrados de acá hasta el final".
"Estamos para jugar y competir con todos, pero no para sacar diferencias", agregó.
El jugador surgido en Ferro Carril Oeste confió que "en el entretiempo se habló sobre que no se estaba jugando bien, pero igual estábamos cerca. Tuvimos la virtud de tener paciencia".
Sobre las lesiones, minimizó su impacto en el equipo. "No es excusa si no está Fabricio Oberto porque hay otros chicos que están para suplirlo".
Otro de los puntos altos del equipo, el base Pablo Prigioni, califico el triunfo como "una gran victoria por su importancia, ya que tiene más valor de la forma en que se dio, en un contexto complicado".
"En el primer cuarto defendimos mal y nos metieron 25 puntos. Tenemos que jugar siempre como en los últimos 5 minutos del partido, pero es difícil. Debemos ajustar muchas cosas", le dijo a Télam el base del Real Madrid.
Prigioni reconoció que "la clasificación está encaminada" con estas dos victorias, pero mantuvo la cautela
"Tenemos que ir paso a paso. Cada día hay que competir porque siempre es complicado. Quizás mañana parece más accesible Angola, pero hay que estar listo para luchar cada día, porque nunca se sabe lo que puede pasar", expresó.
Mientras que Andrés Nocioni, quien no integra el equipo por una lesión en su tobillo izquierdo, siguió el partido junto a sus compañeros en el banco de suplentes, alentando y gritando constantemente.
"Es una forma de estar con ellos. Por no poder jugar siento mucha impotencia, pero al menos estoy con el grupo y ese respaldo es importante para todos", manifestó.
Fuente: Télam
































