+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Campeones en la categoría Challenger

Cavigliasso-Pertegarini hacen historia en el Dakar, y Argentina suma un nuevo título

El binomio cordobés se adjudicó el triunfo en su divisional con una gran diferencia al segundo, siendo terceros en la Etapa 12. Se trata del 11° titulo para nuestro país en el historial del Rally Dakar. En Motos el salteño Luciano Benavides fue 4to. en la general. En Autos, Yacopini-Oliveras consolidaron un gran top 7, con el equipo Overdrive Racing.

Cavigliasso-Pertegarini hacen historia en el Dakar, y Argentina suma un nuevo título Cavigliasso-Pertegarini hacen historia en el Dakar, y Argentina suma un nuevo título

Viernes 17.1.2025
 11:11
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

El año a nivel automovilístico no podía comenzar mejor para el país.

A la confirmación de Franco Colapinto como piloto de Fórmula 1 para esta temporada y al reciente de Nicolas Varrone como piloto titular de Hypercar del WEC, se le suma la brillante actuación de los pilotos argentinos en el Rally Dakar, con título incluido.

Como lo hicieron a lo largo de las 12 etapas de la 47° edición del Dakar en tierra Saudí, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, se llevaron el campeonato en la categoría Challenger con una victoria de punta a punta.

Los 62 kilómetros de este viernes fueron un trámite para el binomio cordobés, que llegó en el 5to. lugar en la etapa a 8 minutos del líder de la especial Y. Seaidan.

De esta forma sellaron su victoria con una diferencia de más de una hora al portugués Gonzalo Guerreiro, y de una hora y media al español Pau Navarro quien fue acompañado por el argentino Lisandro Cisterna Herrera.

El trabajo de todo un año

En declaraciones post carrera Cavigliasso comentó que el resultado fue el trabajo de todo el año.

“Dejamos mucho de lado, pero en lo físico, lo anímico, creo que llegamos mucho mejor que otros años con Valen. Hicimos muchos kilómetros arriba del auto, nos entendimos a la perfección con el equipo y acá están los resultados”, señaló al portal Infobae.

La dupla cordobesa durante la celebración del campeonato.

Pertegarini agregó que correr todo el Campeonato Mundial de Rally les dio un rodaje que años anteriores no tuvieron. “A mí me ayudó mucho a mejorar en la navegación y eso es clave en esta clase de competencias”, sostuvo.

Benavides a un paso del podio

El piloto salteño salió en esta etapa 12 a todo o nada, pero no fue suficiente para recortar la ventaja que llevaba el francés Van Beveren y se quedó a las puertas del tercer escalón del podio.

Luciano Benavides consolidó un gran Rally Dakar, reponiéndose de algunos problemas mecánicos. Cerró la edición 47 de la prueba en el puesto 7 a 1 minuto del ganador Docherty.

El piloto de KTM culminó el 4to. lugar de la general en Motos. Credito: REUTERS/Hamad I Mohammed

De esta forma el piloto de KTM culminó el 4to. lugar de la general en Motos a más de 22 minutos del campeón en la divisional, el australiano Daniel Sanders y a poco más de siete minutos de Van Beveren.

Yacopini-Oliveras top 10

En Autos la dupla integrada por Juan Cruz Yacopini y el español Daniel Oliveras completaron una destacada actuación en el Rally Dakar, con grandes resultados en las primeras etapas de la competencia.

El binomio cerró la etapa 12 en el sexto lugar a casi cuatro minutos del ganador Lucas Moraes. De esta forma los pilotos del Overdrive Racing sellaron su 7mo. puesto en la general a 1:57:47 del ganador Al Rajhi.

El binomio cerró la etapa 12 en el sexto lugar. Crédito: Julien Delfosse /A.S.O./J.Delfosse/DPPI

El piloto de Arabia Saudita, se consagró por primera vez en el Rally Dakar 2025 en su propio país, con Nasser Al Attiyah igualando el récord histórico de victorias.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rally Dakar
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Un problema a resolver El desafío que afrontan River y Boca ante los cupos de extranjeros en sus planteles
  • Este viernes a las 20 en Montevideo El Unión del "Kily" cierra en Uruguay a una semana del debut
TENES QUE SABER
Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican
Proyecto de Scaglia para reducir hasta eliminar las retenciones agropecuarias
Expertos aseguran que las contraseñas más inseguras siguen siendo las más usadas
El Vaticano: 28 nuevos miembros de la Guardia Suiza Pontificia hicieron su juramento
¿Fin de la guerra? Estados Unidos e Irán estarían próximos a firmar un acuerdo de paz

Te puede interesar:


  • Seguridad y turismo: Pullaro recibió una distinción de la hotelería nacional por la transformación de Rosario
  • Lula viaja a Estados Unidos para reunirse por primera vez con Donald Trump
  • Yuyos que curan: el saber del Paraná que vuelve a la mesa y al cuerpo
  • Hantavirus en alta mar: investigan a una pareja neerlandesa como posible origen del brote en el crucero
  • Vivir al borde del abismo: se intensifica el drama por el socavón en barrio Alvear de Santa Fe
  • Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican
  • Proyecto de Scaglia para reducir hasta eliminar las retenciones agropecuarias
  • Expertos aseguran que las contraseñas más inseguras siguen siendo las más usadas

Política

Plan de seguridad Seguridad y turismo: Pullaro recibió una distinción de la hotelería nacional por la transformación de Rosario
Hasta septiembre Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican
En la Cámara de Diputados Proyecto de Scaglia para reducir hasta eliminar las retenciones agropecuarias
Proyecto de ley La Nación busca quitar a Rosario subsidios al gas natural por zona fría
Este jueves 7 El Senado de Santa Fe rendirá homenaje a Danilo Kilibarda

Área Metropolitana

En la escuela Cecilia Grierson El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"
República de Siria 4400 Vivir al borde del abismo: se intensifica el drama por el socavón en barrio Alvear de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
En 19 cuadras más Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo

Sucesos

Santa Fe Cayó “Hamburguesita” y tratan de desarticular dos violentas bandas enfrentadas en Alto Verde
Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"
Inseguridad en Santa Fe Entró a robar en una verdulería de María Selva, se lastimó las manos y terminó detenido

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas severas en Santa Fe: tras el calor, llega un frente frío con ráfagas y granizo
Edición 2026 El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
Solicitada Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
Incidente Fiesta del Surubí: una lancha volcó tras ser embestida durante la largada en Goya
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 06 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar