+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

No para de cosechar títulos

Centenario, bicampeón de la Asociación Venadense de Básquet

Este martes por la noche, en el marco del cuarto punto de la final del Torneo Apertura, "La Fiebre" venció categóricamente a Olimpia por 71-53 y se quedó con su cuarto campeonato de los últimos cinco disputados.

Centenario, bicampeón de la Asociación Venadense de BásquetCentenario, bicampeón de la Asociación Venadense de Básquet

Miércoles 24.7.2024
 11:58
Seguinos en
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

Por el cuarto punto de la final del Torneo Apertura 2024 de la Asociación Venadense de Básquet, jugado este martes en el “Mateo Migliore”, Centenario derrotó sin inconvenientes a Olimpia BBC por 71 a 53 y se quedó con el bicampeonato, segundo consecutivo ganado a su clásico rival y cuarto de los últimos cinco disputados. Una verdadera máquina de ganar, si le sumamos a eso el campeonato Pre-Federal 2022 y el ascenso reciente a la Liga Argentina.

El comienzo del partido iba a ser favorable para Centenario que, con triples de Juan Segundo Menna y Pedro Emilio, se ponía rápidamente 6-0 arriba. Olimpia lo logró dar vuelta de la mano de Manuel García y Eloy Fantino, pero le iba a durar poco ya que, desde el minuto 5:18 cuando iba arriba 12-8, hasta el libre final de “Manolo” a falta de 38 segundos, se le cerró el aro y no pudo convertir, cosa que aprovechó el local para tomar la delantera y no soltarla más. El primero se iba 21-13 en favor de “La Fiebre”.

Mirá también

Quiénes son los santafesinos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024

El segundo cuarto arrancó con un doble de Manuel Sagardía, pero luego estuvieron casi 3 minutos sin poder convertir, hasta que apareció otro de los nombres importantes en Centenario, Gaspar Ruíz, para cortar la sequía. El partido se iba a abrir nuevamente, pero siempre era el local quien se mostraba más asertivo en el aro contrario y lo cual le permitiría llevarse nuevamente el parcial por 21-9, para irse al descanso largo arriba 42-22.

A la vuelta de los vestuarios, con una diferencia ya importante y un Centenario totalmente confiado en su andar, el partido fue tomando menos emotividad y a medida que pasaban los minutos parecía que todo le era más difícil a Olimpia. Así se iba el tercer cuarto nuevamente con el local arriba por 19-15 y el tablero general indicando el 61-37 con el cual arrancarían a jugar los últimos 10 minutos y con la casi imposible tarea que tenía la visita de levantar 24 puntos de desventaja.

La Fiebre bien alta... otra vez. Es el cuarto torneo que gana Centenario en los últimos cinco jugados. Foto: Fabián Gallego.

El último cuarto prácticamente estuvo de más porque el partido ya estaba terminado. Intentó en los primeros pasajes Olimpia acercarse, pero jamás se pudo meter en partido y Centenario terminó sellando una gran noche con una contundente victoria por 71 a 53 para quedarse con el tercer punto y de esta manera volver a gritar campeón por segundo torneo consecutivo y ante el mismo rival.

Es el cuarto título de “La Fiebre” de los últimos cinco disputados, marcando claramente una superioridad sobre el resto de los equipos y cerrando un semestre que quedará nuevamente para las páginas más gloriosas del club.

Síntesis

  • Centenario (71): Gaspar Ruiz 17 (3T), Pedro Emilio 10 (3T), Francisco Castelli 0, Donato Vitulli 0, Leonel Carpanetti 0, Humberto Noé Grunale 7 (1T), Nicolás Giménez 6, Juan Segundo Menna 18 (4T), Lucio De la Vega 1, Francisco Soria 0, Mariano Forconi 0 y Farid Celador 12. DT: Fernando Aguilar.
  • Olimpia BBC (53): Danilo Rivero 12 (1T), Manuel Sagardía 5, Damián Palacios 3 (1T), Eloy Fantino 11 (1T), Bautista Bazzetti 8 (1T), Uriel Barroso 4, Manuel García 10 y Julio Carrizo 0. DT: Andrés Rodríguez.
  • Parciales por cuartos: 21-13, 42-22, 61-37 y 71-53.
  • Árbitros: Aitor Aramayo, Emanuel Dall Colle y Rubén Abelardo.
  • Comisionado Técnico: Martín Anido.
  • Estadio: Mateo Migliore, Venado Tuerto.

Los últimos 9 torneos que disputó Centenario

Apertura 2022 (campeón)

Clausura 2022 (campeón)

Pre-Federal 2022 (campeón)

Apertura 2023 cayó en semifinal vs Firmat FBC

Federal 2023 octavos de final contra Racing Club

Clausura 2023 (campeón)

Pre-Federal 2023 (subcampeón)

Federal 2024 (subcampeón)

Apertura 2024 (campeón)

En total sumó 5 títulos, 2 subcampeonatos, 1 semifinal y 1 octavos de final.

Los números del campeón

Centenario jugó en total 19 partidos, ganando 14 y perdiendo 5.

En la fase regular integró el Grupo B donde terminó primero con 15 puntos producto de 7 victorias y 1 derrota (ante Firmat FBC como visitante), además de perder los dos clásicos Interzonales ante Olimpia BBC.

Fiesta en el Mateo Migliore de parte de ambas hinchadas. Foto: Fabián Gallego.

En playoff le tocó Argentino de Firmat en cuartos de final a quien eliminó en dos partidos tras ganarle como local por 82-72 y de visitante 89-67. Luego, en semifinales, fue el turno del Firmat FBC a quien le derrotó 89-68 de local en el primer punto, luego cayó con los juveniles en Firmat por 103-66 y, finalmente, lo eliminó de local tras vencer por 80-74.

En la final, cayó en el primer partido como visitante por 72-65 y luego le ganó 81-63 de visitante y los dos de local por 71-61 y 71-63.

Plantel Bicampeón de la Asociación Venadense de Básquet. Foto: Fabián Gallego.

La gran figura del equipo sin lugar a dudas fue nuevamente, como en los últimos 2 años, Juan Segundo Menna quien marcó 273 puntos en 15 partidos jugados, con un promedio de 18.2 puntos por partido. Además promedió casi 5 rebotes y 5 asistencias por juego, obteniendo una valoración promedio de 18.

Promedio de puntos por partido

Juan Segundo Menna: 18.2

Gaspar Ruíz: 13.1

Nicolás Giménez: 12.7

Fabricio Cabañas: 12.1

Farid Celador: 11.4

Humberto Noé Grunale: 9.8

Pedro Emilio: 9.1

Promedio de minutos jugados por partido

Juan Segundo Menna: 33.8

Gaspar Ruíz: 30

Pedro Emilio: 28

Fabricio Cabañas: 27.2

Nicolás Giménez: 26.2

Humberto Noé Grunale: 24.8

Farid Celador: 24.6

Promedio de valoración por partido

Juan Segundo Menna: 18

Gaspar Ruíz: 15.9

Farid Celador: 14.8

Nicolás Giménez: 14.2

Pedro Emilio: 11.7

Fabricio Cabañas: 11.2

Humberto Noé Grunale: 7.2

Promedio de rebotes por partido

Farid Celador: 6.9

Fabricio Cabañas: 6.5

Pedro Emilio: 5.8

Nicolás Giménez: 4.9

Gaspar Ruíz: 4.6

Juan Segundo Menna: 4.5

Humberto Noé Grunale: 2.3

Promedio de asistencias por partido

Juan Segundo Menna: 4.5

Gaspar Ruíz: 3

Fabricio Cabañas: 2.5

Pedro Emilio: 2.1

Nicolás Giménez: 1.4

Farid Celador: 1

Humberto Noé Grunale: 0.9

Partido por partido

Fecha 1: Centenario 76-51 Firmat FBC

Fecha 2: Independiente 74-90 Centenario

Fecha 3: Centenario 95-67 Peñarol

Fecha 4: Dep. Atenas 66-88 Centenario

Fecha 5: Centenario 86-89 Olimpia BBC

Fecha 6: Firmat FBC 79-74 Centenario

Fecha 7: Centenario 103-73 Independiente

Fecha 8: Peñarol 79-93 Centenario

Fecha 9: Centenario 79-59 Dep. Atenas

Fecha 10: Olimpia BBC 69-63 Centenario

Cuartos de Final 1: Centenario 82-72 Argentino

Cuartos de Final 2: Argentino 67-89 Centenario

Semifinal 1: Centenario 89-68 Firmat FBC

Semifinal 2: Firmat FBC 103-66 Centenario

Semifinal 3: Centenario 80-74 Firmat FBC

Final 1: Olimpia BBC 72-65 Centenario

Final 2: Olimpia BBC 63-81 Centenario

Final 3: Centenario 71-61 Olimpia BBC

Final 4: Centenario 71-53 Olimpia BBC

Seguinos en
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Básquet
Venado Tuerto
General López
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • También hay un árbitro Quiénes son los santafesinos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024
  • Día por día y deporte por deporte El calendario y la lista completa de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos París 2024
TENES QUE SABER
Bajaron los viajes al exterior en febrero, pero sigue el déficit en la balanza turística
El once que perfila Scaloni para jugar ante Mauritania en la Bombonera
Argentina rechazó en la ONU una resolución contra la esclavitud africana
Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
  • Preocupa la salud de Rosalía: debió suspender un show por la mitad por un fuerte dolor de estómago
  • Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Bajaron los viajes al exterior en febrero, pero sigue el déficit en la balanza turística
  • El once que perfila Scaloni para jugar ante Mauritania en la Bombonera
  • Argentina rechazó en la ONU una resolución contra la esclavitud africana

Política

Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares
Causa por aportes Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo

Área Metropolitana

Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches

Sucesos

En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Información General

Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
Para prácticas quirúrgicas Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
Sorteo del miércoles 25 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar