+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Liga Profesional

Central Córdoba venció a 4 a 3 a Platense y volvió a sonreír

Lluvia de goles en el Madre de Ciudades: el Ferroviario derrotó al Calamar por 4-3 en un encuentro vibrante para retomar la senda del triunfo. En la próxima fecha, el Ferroviario visitará a Lanús el viernes 24 desde las 19.15, mientras que Platense recibirá a San Lorenzo en Vicente López a las 21.30 del mismo día.

Central Córdoba venció a 4 a 3 a Platense y volvió a sonreírCentral Córdoba venció a 4 a 3 a Platense y volvió a sonreír

Martes 21.4.2026
 1:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un encuentro vibrante y cargado de emociones, Central Córdoba derrotó 4-3 a Platense en el estadio Estadio Único Madre de Ciudades, por la fecha 15 de la Zona A del Torneo Apertura, y consiguió una victoria fundamental para recuperarse en el campeonato.

El partido arrancó cuesta arriba para el Ferroviario, ya que el Calamar se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Franco Zapiola. Sin embargo, la reacción fue inmediata: apenas cinco minutos después, Alejandro Maciel igualó de cabeza para devolverle la esperanza al local.

Antes del cierre del primer tiempo, Fernando Martínez puso el 2-1 para Central Córdoba, que se fue al descanso en ventaja.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, el equipo santiagueño golpeó nuevamente con el tanto de Ezequiel Naya, que amplió la diferencia y parecía encaminar el triunfo. No obstante, Platense no bajó los brazos: el ex Güemes Kevin Retamar descontó para el 3-2 y le devolvió dramatismo al partido.

Central Córdoba vs Platense. Foto: @caplatense

En medio de ese ida y vuelta, apareció Diego Barrera para marcar el 4-2 y darle algo de aire al Ferroviario. Sin embargo, a falta de tres minutos, Bautista Merlini puso el 4-3 definitivo y le agregó suspenso al cierre.

Central Córdoba vs Platense. Foto: @caplatense

El pitazo final desató el festejo en Santiago del Estero: Central Córdoba logró una victoria clave para recuperar confianza y encarar lo que viene con otro ánimo en el Apertura.

Cómo siguen

En la próxima fecha, el Ferroviario visitará a Lanús el viernes 24 desde las 19.15, mientras que Platense recibirá a San Lorenzo en Vicente López a las 21.30 del mismo día.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Central Córdoba
Platense
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Lanús
San Lorenzo de Almagro
Videos

Además tenés que leer:

  • Torneo Apertura Banfield 0-0 Independiente Rivadavia: la Lepra sumó en el sur y sigue firme arriba
  • Torneo Apertura Barracas y Belgrano no se sacaron ventajas en un duelo caliente que terminó sin goles
TENES QUE SABER
Katy Perry tiró su tarjeta de crédito a la Fontana di Trevi por falta de cambio: “Necesitaba buena suerte"
Carlos Alcaraz ganó el Laureus al mejor deportista del año
Netanyahu condenó el ataque de un soldado israelí a una estatua de Jesús en Líbano
Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
El primer Festival de Tango de Santa Fe registró la participación de 5.000 personas

Te puede interesar:


  • Banfield 0-0 Independiente Rivadavia: la Lepra sumó en el sur y sigue firme arriba
  • Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe
  • D4vd fue declarado culpable por el crimen de una adolescente y enfrenta una posible pena de muerte
  • Un famoso torero español sufrió una brutal cornada durante un evento en Sevilla
  • Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
  • Katy Perry tiró su tarjeta de crédito a la Fontana di Trevi por falta de cambio: “Necesitaba buena suerte"
  • Carlos Alcaraz ganó el Laureus al mejor deportista del año
  • Netanyahu condenó el ataque de un soldado israelí a una estatua de Jesús en Líbano

Política

Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"

Área Metropolitana

Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe
Cultura El primer Festival de Tango de Santa Fe registró la participación de 5.000 personas
Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Choque frontal Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
Santo Tomé Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
En Santa Fe Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo con más de un centenar de damnificados
San Javier La PDI detuvo a un adolescente por un violento asalto contra una mujer

Información General

Río Negro Hallazgo clave en la Patagonia: descubren fósiles de un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar