+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTESACTUALIDAD SABALERA

El Litoral junto a Colón

Un 25 de mayo “bien argentino” en Uruguay

Pocos kilómetros separan a Uruguay de Argentina, no obstante, y tal como lo dijera un recordado periodista santafesino, el mal tiempo típico de los 25 de mayo, “fue general”, tanto en nuestro país como en la capital oriental.

Un 25 de mayo “bien argentino” en UruguayUn 25 de mayo “bien argentino” en Uruguay

Miércoles 25.5.2022
 13:43
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

Juan Ignacio Rodríguez (Enviado especial a Montevideo)

La previa del duelo entre Peñarol y Colón, estuvo marcada por la lluvia que estuvo acompañada, por momentos, de fuertes ráfagas de viento. Pero la “antesala” de este encuentro, el equipo de “El Litoral” la vivió casi codo a codo con el plantel conducido por Julio César Falcioni y los dirigentes que acompañaron a la delegación, comandados por el presidente, José Néstor Vignatti.

La llegada

El colectivo de los jugadores y las combis de los dirigentes, llegaron el martes 24 de mayo pasadas las 16.30. Un nutrido grupo de hinchas sabaleros, esperaba a sus ídolos desde un buen rato antes, con la ilusión de una foto, un autógrafo o un saludo.

Julio Falcioni, el DT de Colón, fue uno de los primeros en bajar del colectivo. Tras él, sus colaboradores y algunos de los dirigentes, como Horacio Darrás, que hicieron el tramo del aeropuerto al hotel junto a los jugadores.

Inmediatamente, el momento esperado: el descenso “a tierra” de los protagonistas. Lértora, Aliendro y Bernardi. Ese mediocampo que sale de memoria, que áun no se sabe qué va a pasar con su futuro, fueron de los primeros en bajar.

Los arqueros, Burián y Nacho Chicco, le daban continuidad al encuentro con los hinchas que encontraron en Facundo Garcés al que más tiempo le dedicó a los fanáticos apostados en la entrada del NH Columbia de Montevideo.

Pero sin dudas, “La Joya”, Facundo Farías, fue quien se llevó la mayor cantidad de miradas y solicitudes para una foto hasta meterse en el hotel. El “vamos Facu, con todo mañana” fue lo que más se escuchó.

El presidente

Minutos después que bajase el último de los integrantes del colectivo, en un auto particular y acompañado por José Alonso (uno de los vicepresidentes), José Vignatti, quien fue la primera vez que viajó de visitante en la actual Copa Libertadores. Problemas de salud le impidieron estar en Paraguay, pero en Montevideo dijo presente. “Hay que ganarles a todos” comentó Vignatti quien también afirmó, con una gran sonrisa y a modo de pregunta: “¿a quién no le gustaría que se queden?” Esto en alusión a Lértora, Aliendro y Bernardi. ¿Qué pasará finalmente con estos jugadores?

Respecto a ese tema, Alonso afirmó que “no tengo dudas que fueron los mediocampistas más importantes en la historia de nuestra institución. Esperemos que se puedan quedar, que podamos llegar a un acuerdo. Pero sabemos que los jugadores buscan lo mejor para su futuro y lo entendemos”.

Una visita esperada

Cerca de las 19, todavía del martes, nos encontramos en la puerta del NH con el gerente de Colón, Ricardo Lavini. La curiosidad periodística fue más fuerte y le consultamos qué hacía. “Estoy esperando a Marcelo, Saralegui”, el recordado volante uruguayo que le diera a Colón, allá por fines del año 1998, su primera clasificación a la Copa Libertadores, con el gol que le marcó a Independiente en cancha de Lanús.

Saralegui se quedó a cenar con los dirigentes, hablando de fútbol, de jugadores y del futuro inmediato de Colón. Después, obvio, hubo tiempo para los recuerdos de aquellas buenas épocas vividas en la institución del barrio Centenario a fines de la década del ’90.

#TEMAS:
Colón
Copa Libertadores

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar