+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Uno de los dos será finalista 2025

Copa Santa Fe: Colón-Unión va el sábado 13 a las 15 en el Brigadier

Es un solo partido en el Cementerio de los Elefantes: si empatan durante los 90 minutos, habrá penales. Los dos clubes irán con sus reservas de AFA: Martín Minella y Nicolás Vazzoler serán los entrenadores.

Copa Santa Fe: Colón-Unión va el sábado 13 a las 15 en el BrigadierCopa Santa Fe: Colón-Unión va el sábado 13 a las 15 en el Brigadier

Jueves 4.9.2025
 14:29
Darío Pignata
Darío Pignata

Con muy buena "onda" por la relación que tienen los respectivos entrenadores (Martín Minella en Colón y Nicolás Vazzoler en Unión), las dos instituciones se pusieron rápidamente de acuerdo para confirmar que el cruce de semifinales por la Copa Santa Fe se pueda jugar el sábado 13 de septiembre, desde las 15, en el Cementerio de los Elefantes. Como se sabe, buscando el primer finalista de la temporada 2025, si después de los 90 minutos reglamentarios no hay un ganador, se ejecutarán penales. Los dos irán con lo mejor: en los bancos estarán los DT y en el campo los jugadores que participan del torneo Proyección de Reserva en AFA. En la otra llave, cruzarán Centenario de San José de la Esquina y 9 de Julio de Rafaela.

Mirá también

Mirá también

Lucas Picech: “El clásico en la Copa Santa Fe va a ser muy duro, es una especie de revancha para nosotros”

Ese sábado 13 de septiembre, considerando los compromisos profesionales de los dos, quedó justamente liberado, ya que el domingo 14 estarán jugando los dos en condición de visitante: el Unión de Leo Madelón irá a La Plata para visitar a Gimnasia desde las 15 y el Colón de Ezequiel Medrán tendrá que jugar contra Talleres en Remedios de Escalada. Además, como consecuencia que los dos están jugando la Copa Santa Fe con lo mejor (sus reservas de AFA), había que encontrar fecha un fin de semana, ya que los partidos de sabaleros y tatengues por el Torneo Proyección se programan para mitad de semana.

El Unión de Vazzoler. Antes de la vuelta de Leo Madelón a López y Planes, Nicolás Vazzoler dirigió al Tate en Copa Sudamericana y en la liga local al plantel profesional. Como DT de la reserva, pelea la punta de su zona. Foto: Luis Cetraro.

La semana que viene, donde se vivirá la previa al clásico Colón-Unión del sábado 13 de septiembre por la Copa Santa Fe, los dos ya tienen programados sus compromisos. El que primero verá acción será el Colón de Martín Minella, que el martes 9 de septiembre, desde las 15, recibirá a Barracas Central en el predio deportivo 4 de junio. En el caso del Unión de Nicolás Vazzoler será local, en La Tatenguita, de Independiente Rivadavia de Mendoza: jueves 11 de septiembre desde las 15.

Es posible que el miércoles 10, en un horario a determinar, se realice la conferencia de prensa de lanzamiento del clásico, donde se exhibirá la Copa Santa Fe, estando prevista la presencia de protagonistas de Colón y Unión. Hay que recordar que el ganador del derby santafesino se instalará en la final de la Copa Santa Fe. El domingo 21 de septiembre se conocerá el otro finalista: Centenario de San José de la Esquina, el equipo de Facundo Bertoglio, recibirá a 9 de Julio de Rafaela.

#TEMAS:
Colón
Unión
Copa Santa Fe
Copa Santa Fe de Fútbol
Martín Minella
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
El eclipse solar de "anillo de fuego" podrá verse en Argentina: cuándo, dónde y cómo disfrutarlo
Quién es Lincoln Foz Ramadan, el niño mitad argentino que brilló junto a Bad Bunny en el entretiempo
La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Barracas le ganó 2-0 a Gimnasia y festejó su primer triunfo en el Apertura

Te puede interesar:


  • Estudiantes le ganó a Riestra y se acerca a la punta del Torneo Apertura 2026
  • Lanús empató con Talleres y escolta la zona A del Torneo Apertura 2026
  • El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa
  • Operativo conjunto: las armadas de Estados Unidos y Colombia interceptaron un narcosubmarino
  • Calu Rivero sorprendió con una innovadora cabina de DJ "móvil": la curiosa transformación de su camioneta
  • El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
  • El eclipse solar de "anillo de fuego" podrá verse en Argentina: cuándo, dónde y cómo disfrutarlo
  • Quién es Lincoln Foz Ramadan, el niño mitad argentino que brilló junto a Bad Bunny en el entretiempo

Política

Diputados La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Decreto del gobierno El Brigadier López en la papelería oficial de Santa Fe en 2026
Extraordinarias Reforma laboral: con apoyos "encaminados", el Gobierno negocia la letra chica a horas de la sesión
A las puertas del tratamiento en Diputados Advertencia de Unicef sobre la baja en la edad de imputabilidad
Cambios Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos

Área Metropolitana

Libre y gratuito Tour de los Juegos Odesur en Santa Fe: de qué se trata y qué actividades ofrece
Ciudad de Santa Fe Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Febrero Los Carnabarriales continúan en barrio San Lorenzo
Santa Fe ciudad Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
Agenda local El municipio santafesino pide una ley provincial para frenar a los cuidacoches

Sucesos

Santa Fe Amenazaba a sus vecinos y tenía una escopeta, una carabina y una “tumbera” en barrio Las Delicias II
Noroeste de la ciudad Santa Fe: delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
Tribunales de Santa Fe Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
Tribunales de Santa Fe “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
Efemérides El mundo celebra el Día Mundial de las Legumbres: el motor que impulsa la seguridad alimentaria en Argentina
Iglesia católica El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa
Nuevo destino El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar