+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Sabaleros 14.30 y tatengues a las 19

Colón-Unión: un descenso y dos pasiones en este domingo de locos

El operativo policial afectará casi 700 efectivos, como si se jugara un clásico en Santa Fe. Talleres acá y Belgrano allá, los "jueces" del destino deportivo de la ciudad de Garay. En la última, Unión-Tigre y Vélez-Colón.

Colón-Unión: un descenso y dos pasiones en este domingo de locosColón-Unión: un descenso y dos pasiones en este domingo de locos

Domingo 12.11.2023
 10:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Hay gente que cree en Dios, en los Santos, en las virgencitas, en la estampitas. Hay gente que cree "en algo". Y hay gente que no cree en nada. Para los creyentes futboleros y para los agnósticos pero pasionales en esta bendita ciudad de Garay, que empezó la cuenta regresiva hacia sus especiales 450 años, será un día infartante. El domingo no pudo arrancar más loco con el tiempo: calor, lluvia...lluvia...calor. Y, para variar, como un documento inalterable de esta tierra: cientos de miles de mosquitos. O sea, Santa Fe en modo Santa Fe. En este Súper Domingo no faltarán los otros sellos de la capital: la cumbia para matar la espera y la cerveza para desatar alegrías a o matar las penas.

En esta futbolera Santa Fe, donde hace años se juega el clásico más parejo de todo el mundo (a su vez, el que menos se juega, porque hace siglos están suspendidos "los amistosos"), la vigilia comenzará a las 14.30 cuando arranque Colón-Talleres en el Cementerio de Elefantes y terminará cerca de las 21 cuando se marque el final de Belgrano-Unión en Córdoba. Así, en la noche del domingo, el que gane se habrá sacado el Quini 6. El que pierda, quedará complicado con el sorteo revancha, dentro de 15 días ya que antes veremos el otro domingo las boletas del balotaje.

Colón, dos años después de salir campeón del fútbol argentino, está en riesgo. Unión, luego del mejor mercado de ventas de toda su historia con 15 millones de dólares, también juega a la timba con la permanencia. Si el destino marca que uno de los dos se va la "B", sería absurdo: al que le toque la desgracia, será el más rico de todo el Cementerio. Increíble pero real. Como dice mi amigo paraguayo: "Un pobre millonario".

Mirá también

"Froi" tiene otro padre pero con guantes: ¡Mauro Trucco!

Los resultados "de los otros" (hubo cuernitos, cruz de sal y tantas cosas más) fueron de noticiones a resultados previsibles: fue batacazo el de los tucumanos bajando en el Bosque al Gimnasia de Madelón, fue parda lo de Vélez con Argentinos y pasó lo que tenía que pasar en el Tomás A. Ducó: Huracán se salvó del descenso al ganarle al descendido Arsenal.

Pasemos en limpio: no sacó el "cogote" Gimnasia (le queda visitar al duro Banfield de Falcioni que va por el objetivo de meterse entre los cuatro de su zona para soñar con los cruces) y se complicó solito Vélez que en la última recibirá a Colón en el José Amalfitani de Liniers. El que zafó de todo fue Huracán. ¿Qué falta?: Tigre-Platense (domingo) y Sarmiento de Junín-Godoy Cruz el lunes a la tardecita. En la última fecha, lo dicho: Vélez-Colón en Liniers y Unión-Tigre en Santa Fe.

Mirá también

A días del partido contra Talleres, hinchas de Colón realizaron un banderazo en el predio

La ciudad, cuando arranque un partido (Colón empieza a las 14.30) y hasta que termine el otro (Unión inicia a las 19), parecerá blindada con casi 700 efectivos policiales. ¿El dato?: se solicitaron efectivos extras de lugares como Esperanza, Rafaela, etc., como para reforzar los dos epicentros: el Brigadier López y la sede de Unión en López y Planes. "Como si se jugara el clásico", a pesar que sólo juega en casa uno de los dos.

Una ciudad, dos pasiones, un descenso y seis puntos calientes contra los cordobeses. Se la juegan los dos hijos pasionales de la ciudad de Garay, en la cuenta regresiva a los 450 años de su fundación. Que no sea noviembre sin ti. No podemos quedar aislados y hoy más nunca, antes del aniversario en la capital de la provincia invencible, hay una frase que retumba: "¡Abrir puertas a Primera!".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Colón
Vélez
Tigre
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Belgrano
Talleres
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Beneficio Colón venderá entradas para no socios y brindará un QR extra para el partido ante Talleres
  • El Tate se juega todo el domingo Unión enfrenta a un arquero que "pidió disculpas por lo de Tigre"
Tenes que saber
Golpe para el campeón: Lando Norris largará con una penalización de 10 puestos en el GP de Bélgica
Video: el festejo por el gol de Enzo Fernández terminó con un accidente en Gran Hermano
Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
George Lucas defendió la IA y cuestionó el poder de los fans sobre el cine
Sal yodada o sal común: cuál recomiendan los endocrinólogos y cómo elegir la mejor opción

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de julio
  • Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
  • De aquel choque en el Monumental con la Chiva Di Meola de “9”, a la gloria en Estados Unidos
  • Vasseur: "Ferrari deberá ejecutar cada detalle a la perfección en Spa"
  • Golpe para el campeón: Lando Norris largará con una penalización de 10 puestos en el GP de Bélgica
  • Video: el festejo por el gol de Enzo Fernández terminó con un accidente en Gran Hermano
  • Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Política

Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar