+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Triste comunicado

Pese a su promesa, Del Potro desistió de jugar el US Open: "Mi cuerpo no me acompaña"

El tandilense había dicho que si Argentina era campeón del mundo en Qatar 2022 iba a jugar el Abierto de Estados Unidos.

Pese a su promesa, Del Potro desistió de jugar el US Open: "Mi cuerpo no me acompaña"Pese a su promesa, Del Potro desistió de jugar el US Open: "Mi cuerpo no me acompaña"

Miércoles 16.8.2023
 20:37
 / 
Actualizado al Jueves 17.8.2023 3:43hs
Seguinos en

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro resignó su vuelta al circuito de tenis, más concretamente al Abierto de los Estados Unidos, por razones de salud que no le permitieron llegar en óptimas condiciones físicas.

"Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100%, para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único", señaló Del Potro en un mensaje difundido en sus redes sociales.

"También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida", agregó el tenista campeón del US Open en 2009.

"Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan", indicó Del Potro.

La organización del cuarto y último Grand Slam del año repartió invitaciones, pero el tandilense quedó al margen por su condición física.

Mirá también

¿Vuelve?: la promesa por la que Del Potro podría jugar el US Open 2023

Del Potro, de 34 años, es considerado una de las mejores raquetas en la historia del tenis argentino. Su mejor ranking ATP lo logró con el tercer puesto en agosto de 2018, se consagró campeón con el equipo de Copa Davis (2016) y además obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, una serie de lesiones condicionaron su carrera en los últimos años. Entre 2013 y 2017 presentó dolores en la muñeca izquierda y en 2018 sufrió la fractura de la rótula derecha, lesión que nunca pudo superar a pesar de las operaciones.

Mirá también

En los 78 últimos Grand Slam, hubo sólo 2 campeones no europeos y fueron argentinos

En febrero de 2022 volvió a una cancha, al Buenos Aires Lawn Tennis Club, para participar del Argentina Open. Visiblemente deteriorado por los problemas en la rodilla, perdió ante Federico Delbonis y días después anunció su retiro de la actividad.

Sin embargo, el tenista argentino había prometido durante el Mundial fútbol de Qatar 2022 que si la Selección Argentina se consagraba campeona, él iba a jugar el US Open. Pese a su esfuerzo, el tandilense no se encuentra en condiciones para hacerlo.

Seguinos en

#TEMAS:
Del Potro
Tenis
US Open
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tenis En los 78 últimos Grand Slam, hubo sólo 2 campeones no europeos y fueron argentinos
  • Tenis ATP Francisco Cerúndolo avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Te puede interesar:


  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar