+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa América

Ecuador le ganó a Jamaica y mantiene las chances de clasificar

El seleccionado sudamericano se impuso por 3 a 1 en el Allegiant stadium de Las Vegas.

Ecuador le ganó a Jamaica y mantiene las chances de clasificarEcuador le ganó a Jamaica y mantiene las chances de clasificar

Jueves 27.6.2024
 0:59
 / 
Actualizado al Jueves 27.6.2024 3:34hs

La selección de Ecuador derrotó este miércoles por 3 a 1 a Jamaica, en el Allegiant stadium de Las Vegas, y se mantiene con chances de pasar de ronda, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos 2024. .

Kasey Palmer, en contra de su valla, a los 13 minutos del primer tiempo, Kendry Páez de penal, a los 49 del mismo período, y Alan Minda, a los 45 del complemento anotaron los goles del elenco ecuatoriano, mientras que Michail Antonio, a los 9 de la segunda etapa, descontó para el conjunto centroamericano.

El equipo del español Félix Sánchez Bas llegaba a este partido tras lo que fue la derrota 2-1 ante Venezuela en la primera fecha del certamen en California.

Lo que parecía que sería el retorno a la victoria en Copa América tras ocho años, se terminó convirtiendo en una tarde de terror para la "Tricolor" que le dieron vuelta el partido y sufrió la expulsión de su delantero estrella, Enner Valencia.

Enfrente estaba el conjunto jamaiquino del islandés Heimir Hallgrímsson que arrancó el sábado en el torneo cayendo por 1-0 ante México en Houston. El equipo caribeño estuvo a la altura de los aztecas y hasta anotó un gol en el inicio del segundo tiempo pero el árbitro estadounidense Ismail Elfath lo anuló tras recurrir al VAR y los mexicanos lo terminaron ganando con el gol de Gerardo Arteaga.

En un Allegiant stadium de Las Vegas que estaba a medio llenar, Ecuador logró romper el cero en el marcador a los 13 minutos de juego con el tanto en contra de Palmer.

Sobre el vértice izquierdo del área jamaiquina, Piero Hincapié hizo una pared con Moisés Caicedo y el jugador del Bayer Leverkusen de Alemania desbordó, tiró el centro al área que se terminó metiendo en el palo derecho del arquero Jahmali Waite ya que Palmer barrió con la intención de evitar el centro pero terminó desviando la trayectoria de la pelota.

Sobre el final del primer tiempo, un centro desde la izquierda cayó en el vértice derecho del área jamaiquina donde John Yeboah cabeceó pero su remate fue interceptado por Greg Leigh.

Mirá también

Mirá también

En el grupo de Argentina, Canadá sorprendió a Perú y se acercó a la clasificación

Segundos después, el árbitro chileno Cristián Garay fue llamado del VAR y observó que el mediocampista de Jamaica desvió la pelota con el brazo, por lo cual tomó la determinación de sancionar penal para Ecuador.

La joven promesa ecuatoriana Páez fue quién se hizo cargo del penal. Tras una carrera de derecha al medio con un repiqueteo, el futbolista de Independiente del Valle remató bajo cruzado y colocó la pelota pegada al palo diestro del arquero Waite.

Ya en el complemento, a los 8 minutos, el delantero Antonio descontó para los "Reggae Boyz". Tras un tiro de esquina desde la izquierda de Palmer, la pelota le quedó en el vértice derecho del área chica a Leigh que remató, pegó en la defensa ecuatoriana y el balón le quedó a Antonio que le dio como venía y marcó el primer gol de Jamaica en la Copa América.

Desde ese momento, la tensión se apoderó del Allegiant Stadium pero Ecuador sentenció el partido a los 46 minutos con el gol de Minda.

Tras un tiro de esquina desde la derecha a favor de Jamaica, la pelota cayó en el área ecuatoriana pero fue despejada y Minda arrancó una carrera a toda velocidad por la izquierda hasta quedar mano a mano con el arquero Waite y definirle bajo al segundo palo.

Con este resultado, el equipo ecuatoriano se acomoda en el Grupo B del certamen y definirá su pase a cuartos de final el próximo domingo ante México en el State Farm stadium de Glendale, Arizona.

Por su parte, Jamaica depende de un milagro para seguir en la Copa América ya que México debe ganarle a Venezuela y a Ecuador mientras que el propio equipo jamaiquino debe vencer a la "Vinotinto", que será su próximo partido el domingo en el Q2 stadium de Austin, Texas.

#TEMAS:
Copa América 2024
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar