+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En Estados Unidos

Copa América 2024: los estadios, ciudades y rivales que estarán en el camino de Argentina

La Selección de Lionel Messi y compañía se prepara para la defensa del título. Se jugará del 20 de junio al 14 de julio.

Copa América 2024: los estadios, ciudades y rivales que estarán en el camino de ArgentinaCopa América 2024: los estadios, ciudades y rivales que estarán en el camino de Argentina

Viernes 8.12.2023
 1:28
 / 
Actualizado al Viernes 8.12.2023 1:37hs
Alejandro Venzatti
Alejandro Venzatti

A casi un año de la conquista del Mundial de Qatar, la Selección Argentina ya piensa en una nueva aventura. Los dirigidos por Scaloni y capitaneados por Lionel Messi ya conocen sus rivales para la Copa América 2024. Además, se puede trazar el camino que hará el combinado nacional por las ciudades y los estadios de Estados Unidos.

Este jueves por la noche se sortearon las fases de grupo de la competencia. Argentina, integrará el grupo A junto a Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá.

Faltan conocerse dos selecciones que participarán de la próxima Copa América. Una saldrá del repechaje entre Canadá y Trinidad Tobago y la otra del partido entre Honduras y Costa Rica. Ambos encuentros se jugarán en marzo de 2024.

El último campeón del torneo y actual campeón del mundo, será animador de la fiesta de inauguración de la Copa que se disputará en Estados Unidos. El encuentro será ante Trinidad y Tobago o Canadá, el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta con capacidad para 71.000 espectadores.

Luego de ese partido, el seleccionado nacional se medirá ante Chile el 25 de junio en el MetLife de Nueva Jersey y cerrará la fase clasificatoria ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami el 29 de junio. El MetLife puede albergar 82 mil personas mientras que el recinto de la Florida 75.200

Entre el estadio de Atlanta, donde Argentina jugará el partido inaugural y el de Nueva Jersey, hay 1.385 kilómetros de distancia. La Selección aún no confirmó donde hará base ya que el predio en Miami no se terminó de construir. Así también, entre Nueva Jersey y el estadio de Miami, los kilómetros de distancia son 2.039.

Hard Rock Stadium, el elegido para la final del torneo.

Si Argentina logra pasar la fase clasificatoria, ya sea como primero o segundo del grupo, su destino sería Texas donde habrá dos estadios disponibles para la Copa América, uno en Houston (72.200 espectadores) y uno en Arlington (80.000). El partido de cuartos de final se jugaría el 4 o el 5 de julio, dependiendo la clasificación. De Miami a Texas hay 2.114 km de distancia.

Si todo sale bien para el combinado nacional, volvería a Nueva Jersey para la semifinal el 9 de julio. De Texas a Nueva Jersey, la distancia es de 2.600 km.

El momento justo en el que Argentina ganó la Copa América en Brasil.

La final de la competencia será en Miami. El estadio elegido por la Conmebol es el Hard Rock Stadium con capacidad para 75.540 espectadores. El partido será el 14 de julio de 2024. De Nueva Jersey a Miami, la distancia que el finalista debería recorrer es de 2.039 kilómetros.

Grupos confirmados

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago.
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Honduras o Costa Rica.
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Jamaica
#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Estados Unidos
Miami
Lionel Messi
Lionel Scaloni
Copa América 2024

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar