+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

El descenso al rojo vivo

El punto de Colón ante River valió oro con el "diario del lunes"

De los últimos 10 equipos de la tabla anual, solo Gimnasia sumó de a 3. El Sabalero rescató un punto y salió de la zona de descenso.

El punto de Colón ante River valió oro con el "diario del lunes"El punto de Colón ante River valió oro con el "diario del lunes"

Sábado 21.10.2023
 10:18hs
 / 
Actualizado al Sábado 21.10.2023 10:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti

Colón recibió a River en uno de sus peores momentos del año. El Sabalero arrancó el partido en zona de descenso y pegado a la gran victoria de Gimnasia La Plata, un rival directo.

Pese a la necesidad rojinegra de sumar para escapar del fondo de la tabla, el punto ante River se hizo valer por contexto, por rival y por lo que pasó en los otros partidos de la fecha 9 de la Copa de la Liga.

Mirá también

En Colón se "Botta" antes y el "10" es el mejor candidato: empate con River en Santa Fe

El Sabalero tuvo un gran desempeño en el Brigadier López, estuvo en ventaja en dos oportunidades pero no pudo aguantar el poderío ofensivo del mejor equipo del año en la tabla anual del fútbol argentino. Colón jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos y River llegó a tener en cancha a Colidio, Borja, Matías Suárez, Pablo Solari, Manu Lanzini y Pity Martínez al mismo tiempo.

El partido terminó 2 a 2 pero, con el "diario del lunes", el punto lo sacó de la zona de descenso a Colón y lo dejó acercarse a varios rivales directos en la parte baja de la tabla anual.

El único que sumó de a 3 entre los últimos 10 equipos de dicha tabla fue Gimnasia que le ganó a Argentinos Juniors y llegó a 41 unidades. Vélez y Sarmiento sumaron un punto y también tienen 41 unidades. Por su parte, Central Córdoba y Banfield, que también empataron sus partidos, tienen 43 y 42 puntos respectivamente. El otro de la zona baja que empató fue Arsenal que perdió la categoría por promedio.

Colón sabía que esos resultados hacían valer el punto obtenido como local de River pero, los partidos que cerraron la jornada este viernes alzaron el precio del punto conseguido en Santa Fe.

En primer lugar, Tigre volvió a perder y ahora Colón está solo un punto por debajo. En el cierre de la fecha, Unión cayó en La Bombonera y no pudo salir de ese lote de los 10 equipos del fondo. Pero, el partido que más miraba el mundo sabalero se jugó en el Ducó. Huracán tenía la posibilidad de dejar a Colón en descenso directo al cierre de la fecha pero se condenó a sí mismo.

Mirá también

Huracán perdió con Instituto y sigue en zona de descenso

El “Globo” empezó ganando a los 5 minutos pero tuvo fallos insólitos en la defensa y perdió 3 a 1 ante Instituto de Córdoba. Con esta derrota como local, el equipo de Parque Patricios quedó con 38 unidades y terminó la fecha 9 en zona de descenso.

Las noticias más relevantes de la fecha estuvieron en Córdoba, donde Talleres y Arsenal igualaron 1 a 1. El empate mandó a Arsenal a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino y consagró a River como el mejor equipo del año ya que la “T”, ni ningún otro conjunto podrá alcanzarlo en la tabla anual.

Así las cosas, con 5 fechas por jugarse, la lucha por escapar del segundo descenso está al rojo vivo. Nueve equipos se agrupan en 6 puntos y ninguno puede relajarse.

Mirá también

Newell's venció a Tigre y quedó en zona de clasificación

La próxima jornada, Colón visitará a Arsenal y Unión será local de Defensa y Justicia. Por su parte, Huracán jugará ante Argentinos Juniors y Tigre enfrentará a Lanús.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
River
Huracán
Gimnasia de La Plata
Vélez
Tigre
Tabla de posiciones
Tabla de promedios
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Unión

Además tenés que leer:

  • Fue 2-2 y partidazo En Colón se "Botta" antes y el "10" es el mejor candidato: empate con River en Santa Fe
  • Copa de la Liga Huracán perdió con Instituto y sigue en zona de descenso
  • Copa de la Liga Newell's venció a Tigre y quedó en zona de clasificación
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar