+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Nuevo torneo

¿Qué es la Copa de la Superliga y qué se pone en juego?

A partir de este fin de semana comienza la Copa de la Superliga, un nuevo torneo oficial de la Primera División de la AFA.

¿Qué es la Copa de la Superliga y qué se pone en juego?¿Qué es la Copa de la Superliga y qué se pone en juego?

Lunes 8.4.2019
 12:54
Seguinos en

El Litoral


Con la finalización de la Superliga 2018/2019, este fin de semana comienza la Copa de la Superliga, un nuevo torneo de la Primera División avalado por AFA.


¿Quiénes juegan?


El torneo es disputado por todos los equipos que participaron de la última Superliga (2018/2019), incluidos los 4 equipos que descendieron de categoría.


¿Cómo es el formato?


El formato es de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta y una final única, que se jugará en Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, el domingo 2 de junio a las 17.45.


En las fases previas, contarán doble los goles de visitante (en caso de empate) y, si persiste la igualdad, se definirá la serie por penales.


La copa comienza en 16avos de final, con la excepción de 6 equipos (Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez), que comienzan en 8avos de final por haber sido los mejores de la última Superliga.


Premios deportivos


A pesar de que es una competencia nueva, se dispuso que el certamen premie a los finalistas con plazas en las competencias internacionales de Conmebol. El ganador de la Copa de la Superliga, se clasificará a la Copa Libertadores del 2020, mientras que el subcampeón lo hará a la Copa Sudamericana 2020.


De esta manera, el torneo atrae a la mayoría de los equipos que no pudieron concretar una clasificación por la vía del clásico torneo local. La suma es simple, si un equipo logra superar 4 fases (16avos, 8avos, cuartos de final y semifinal) ya se asegura la clasificación a la Sudamericana, pudiendo clasificar a la Libertadores si gana la final.


Los equipos santafesinos


En la primera ronda, Unión jugará contra San Martín de Tucumán y Colón contra Tigre. El Tate define de local (por haber terminado mejor en el campeonato que los tucumanos) y el Sabalero juega el primer encuentro en el Brigadier López y define en Victoria. Si ambos ganan, habrá clásico santafesino.

Las llaves

Superliga

Foto: Superliga

En reserva

Este certamen también se jugará en la reserva de la Primera División, con el mismo formato que la copa de primera.

En el caso de los equipos santafesinos, Colón jugará contra Argentinos y Unión clasificó directamente a los octavos de final, por terminar el torneo entre los primeros 6 equipos. Si gana Colón, habrá clásico.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón
Unión
Copa de la Superliga

Además tenés que leer:

  • Ingresan con la cuota paga Copa de la Superliga: Socios de Colón y Unión no pagarán para ir a la cancha
  • 16avos de final Quedaron definidos los rivales de Unión y Colón en la Copa de la Superliga
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar