+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Recordó su paso por la franja

Cristian Traverso: "Para rescindir contrato, te ponían un arma en la mesa"

El  ex futbolista y multicampeón con Boca en la época dorada de Carlos Bianchi, recordó detalles de su extravagante paso por Puebla y Querétaro.

Cristian Traverso: "Para rescindir contrato, te ponían un arma en la mesa"Cristian Traverso: "Para rescindir contrato, te ponían un arma en la mesa"

Martes 20.4.2021
 19:33

Cristian Traverso, ex futbolista y multicampeón con Boca en la época dorada de Carlos Bianchi, participó como panelista del programa Súper Fútbol, por TyC Sports, y aprovechó a contar su vivencia en el Puebla a la hora de charlar con dirigentes o negociar contratos.

El defensor central recordó su paso por la Franja, donde llegó a ser capitán en la temporada 2003/2004, y reveló cómo se solucionaban los problemas en aquellos tiempos. “Un día, en México, me habían expulsado a los cuatro minutos del primer tiempo contra Santos Laguna. Yo jugaba para Puebla. Me levanto, rechazo y no pude evitar la bajada de la pierna. Le dije al árbitro ´no me vas a echar´, pero me mostró roja directa”, arrancó relatando el zaguero.

Y agregó: “Al otro partido que perdimos, yo estaba en la platea y me fui a mi casa. Después me enteré de que el presidente, que medía 1.20 metro, le pegó un cachetazo a un compañero. En ese momento la reacción de todos es: o se pudre todo o nos callamos la boca. Yo era capitán, al día siguiente hubo reunión en el vestuario y se armó un quilombo bárbaro. Ahí yo le dije al presidente: ‘Si vos me hubieses tocado a mí, yo te arrancaba la cabeza’. Entonces el presidente dijo: ‘¿Vieron? Esa es la reacción que yo quiero de mis jugadores’”.

Pero los violentos recuerdos de Traverso no finalizaron ahí. Además, rememoró cómo se cerró su regreso al Querétaro. “Para rescindir el contrato me pusieron un arma en la mesa. Así eran las cosas”, develó el multicampeón con Boca Juniors. A mediados de 2004, Cristian abandonó el fútbol mexicano en condición de libre y volvió a ponerse la camiseta del Xeneize para retirarse un año después.

Hace una semana, el defensor central se volvió viral luego de referirse a Edwin Cardona con un llamativo apodo: “¿Ustedes le dicen Crackdona? Puede ser ‘Caminadona’ también. ‘Caminadona’ puede ser, le queda bien. Se juntó con otro, tuvo un socio para la caminata interesante”. La frase tuvo tanta repercusión que hasta el enganche colombiano comentó una publicación sobre el tema. “Gracias. Bendiciones”, junto a emojis de choque de manos, aplausos y manos en alto.

Traverso, a lo largo de su carrera, logró ganar una Primera División con la Universidad de Chile en 1995 para luego pasar a Boca Juniors donde levantó grandes títulos: Copa Libertadores 2000, Copa Intercontinental 2000, Copa Libertadores 2001, Copa Sudamericana 2004 sumado a tres campeonatos locales (Apertura 98′, Clausura 99′ y Apertura 00′).

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó

Te puede interesar:


  • Crisis en Irán: el quinto día de protestas contra el régimen dejó 7 muertos, más de 25 heridos y 30 detenidos
  • Video: la brutal agresión a un argentino en la playa de Camboriú por un reclamo de precios
  • La sobrina de Lionel Messi sorprendió con su voz en un festejo íntimo en Rosario
  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar