+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

La familia sigue reclamando justicia

Se cumplen 2 años de la trágica muerte del santafesino Emiliano Sala

El futbolista santafesino murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, cuando viajaba hacia Cardiff, para unirse a su nuevo equipo. La familia reclama justicia.

Se cumplen 2 años de la trágica muerte del santafesino Emiliano SalaSe cumplen 2 años de la trágica muerte del santafesino Emiliano Sala

Jueves 21.1.2021
 14:38

A dos años de la trágica muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando se dirigía de Nantes, Francia, a Cardiff, para sumarse al equipo británico, la familia del futbolista aún espera respuestas y sus abogados reclamaron "establecer la verdad completa" sobre las causas de la caída de la aeronave cuya investigación está demorada a causa de la pandemia de coronavirus.



En ese sentido, el abogado de la familia de Sala, David Machover, solicitó que se inicie una investigación para "establecer la verdad completa" sobre lo que sucedió el 21 de enero de 2019, consignó el diario Mundo Deportivo.


En unas primeras pesquisas, se encontró que ni el piloto ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales. Poco antes del accidente, Sala había enviado mensajes desde su celular a sus amigos en los que comentó que pensaba que el avión se iba a caer.



En el informe se encontró que el piloto, David Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue hallado, perdió el control durante un viraje realizado manualmente, lo que probablemente sucedió porque el vuelo "no se realizó de acuerdo con las normas de seguridad aplicables a la operación comercial", señala la investigación.



Por su parte el Nantes recordó a Sala en el segundo aniversario de su muerte y retiró la camiseta número 9 en honor al jugador, al tiempo que expresó a través de un comunicado: "Emiliano está en nuestros recuerdos", según publica el sitio Sky Sports.



Hace dos años una operación de búsqueda y rescate continuó durante unos días después de que el avión cayera, pero luego el rastrillaje fue cancelado.



Después de eso, y a través de un esfuerzo de recaudación de fondos se logró reunir suficiente dinero para que la familia de Sala contratara a un especialista para localizar los restos y el avión fue encontrado casi de inmediato, señala el periódico.



El cuerpo de Sala, quien tenía 28 años cuando falleció, fue recuperado del fuselaje del avión, pero su familia criticó fuertemente que las autoridades decidieran no recuperar la aeronave, que podía haber arrojado evidencias vitales. La investigación completa estaba programada para inicios de 2020, pero la pandemia "provocó retrasos y ahora se ha pospuesto".



El abogado de la familia dijo en un comunicado: "Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa, de modo que la familia no tenga que soportar otro triste aniversario sin respuestas".

#TEMAS:
Emiliano Sala

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
Gripe A H3N2: qué enseñó el brote en Europa y por qué Argentina debe anticiparse al invierno
De Hawkins al cine independiente: el crecimiento de Natalia Dyer

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 15 de enero
  • Facundo Buonanotte deja el Chelsea y ya tiene nuevo club en la Premier League
  • Sanjustino tiene rival, fecha y hora confirmada para la ida de la semifinal
  • El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata
  • Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
  • Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
  • El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
  • Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo

Política

Comunicado oficial Reclamos por cloacas: Aguas expone su plan de mejoras y mantenimiento en la ciudad
Revisión en curso El FMI elogió la acumulación de reservas del Banco Central
Seguridad pública Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
Con algunas definiciones y muchos interrogantes A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
Residencia presidencial Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata
Violencia de género Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
Conferencia en el MPA Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
Impactante video Dos motos chocaron de frente y se prendieron fuego en Lanús: uno de los conductores murió

Información General

Más de 120 mil usuarios afectados Buenos Aires #SinLuz: que pasó y cuando se podría normalizar el servicio
Sorpresa en Córdoba Salieron “a despejarse” por el calor y terminaron virales: el inesperado video de monjas en Río Cuarto
Chubut El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
Memorias de Santa Fe La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar