+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Debut olímpico

Dani Alves jugará los Juegos Olímpicos de Tokio con 38 años

El lateral del San Pablo tendrá su estreno olímpico en Japón. El emblemático futbolista será uno de los mayores en la lista de la Verdeamarelha.

Dani Alves  jugará los Juegos Olímpicos de Tokio con 38 añosDani Alves jugará los Juegos Olímpicos de Tokio con 38 años

Jueves 17.6.2021
 16:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Dani Alves fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en la Selección de Brasil. El histórico lateral de 38 años disputará su primera cita olímpica e irá por la medalla de oro, uno de los pocos títulos que le quedan ganar en su carrera profesional.

“Dani tiene un perfil de liderazgo y una grandísima experiencia en la selección, nos agregará muchísimo, el universo lo sacó de la Copa América pero lo colocó en los Juegos Olímpicos, que es un título que le faltaba. Es un momento único para su carrera”, declaró el entrenador del Sub 23 brasileño André Jardine en la conferencia en la que expuso la lista de 18.

Después de que se confirmara la baja de Neymar, a quien el París Saint Germain le impidió participar (la estrella del PSG está disputando la Copa América en su país), la Confederación Brasileña de Fútbol dio un golpe con la inclusión de Alves, que quedó al margen de la nómina de Tite para el certamen continental que se disputa en Brasil.

Gentileza

Foto: Gentileza

El seleccionador de la Verdeamarelha Sub 23 aclaró: “Hay algunos deportistas que son una referencia en el mundo del deporte, y uno de estos es Dani Alves, que, por donde pasa, siempre es campeón. De hecho, acaba de sacar al Sao Paulo de una sequía de títulos que se alargaba desde 2012. Si no está en la Copa América es por una lesión”. Hay que recordar que Dani Alves fue elegido mejor futbolista de la Copa América 2019.

El futbolista del San Pablo será uno de los tres mayores de la lista de convocados junto al arquero del Atlético Paranaense Santos y el defensor del Sevilla Diego Carlos (vale recordar que por la postergación de la cita olímpica que iba a llevarse a cabo el año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus se les permitirá a los jugadores de 24 años a participar en la competencia).

Brasil será cabeza del Grupo D y debutará el 22 de julio contra Alemania en el Estadio Internacional de Yokohama. Tres días más tarde disputará el segundo encuentro contra Costa de Marfil en el mismo escenario y definirá la clasificación a cuartos de final (es potencial rival de Argentina) el 28/7 ante Arabia Saudita en Saitama. Los dos mejores de cada zona pasarán a la siguiente ronda.

El ex Barcelona y PSG, que con la camiseta de su selección nacional ganó Sudamericano Sub 20 (2001), el Mundial Sub 20 (2003), las Copa América (2007 y 2019) y las Copa Confederaciones (2009 y 2013), será una baja sensible para el San Pablo de Hernán Crespo: se perdería los duelos por los octavos de final de la Libertadores ante Racing programados para el 13/7 y 20/7.

Los brasileños defenderán el título de campeones olímpicos que obtuvieron en Río de Janeiro 2016, en la que fue la primera medalla de oro de su historia tras las platas de Los Ángeles 84, Seúl 88 y Londres 2012, y los bronces de Atlanta 96 y Beijing 2008.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además tenés que leer:

  • Copa América Brasil quiere reafirmar su posición de favorito
  • Juegos Olímpicos Habrá límite a la cantidad de espectadores locales
TENES QUE SABER
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos

Te puede interesar:


  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar