+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Larga charla con el entrenador...

Benedetto con un pie afuera de Boca

La fiesta de su cumpleaños, la frase ("Noches alegres, mañanas tristes") y la decisión del DT de no llevarlo al partido en Santiago del Estero, son indicios elocuentes de ciclo cumplido para el delantero.

Benedetto con un pie afuera de BocaBenedetto con un pie afuera de Boca

Jueves 23.5.2024
 22:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de su fiesta de cumpleaños, de la frase ("Noches alegres, mañanas tristes") que le dijo a Diego Martínez y de la decisión del DT de no llevarlo a Santiago del Estero, son indicios que marcan el rumbo que tomará el futuro del delantero Darío Benedetto. En ese sentido, ya hay algunas propuestas en el radar de Pipa, que pese a que tiene contrato hasta diciembre de este año, podría salir ahora en junio.

Las primeras opciones que asoman son las de México y de la MLS. Es cierto que a principios de año también fue el Inter de Porto Alegre el que se interesó en el jugador de 34 años, pero eso no prospero. "Nunca pensé en irme de Boca, y cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca, y si tendría que hacerlo en otro lado, prefiero retirarme del fútbol", dijo en aquel momento.

Mirá también

"Noches alegres, mañanas tristes": la frase de Benedetto al entrenador de Boca

Pero ni México -en donde por caso ya jugó en el América antes de llegar a Boca la primera vez- ni Estados Unidos son Sudamérica. Por eso aplican en las condiciones del punta que lleva 172 PJ en el Xeneize y 71 goles (seis títulos). Y si bien aún no hay ofertas concretas y pedidos al club por él, están latentes.

Habrá que estar atentos a la postura del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme. La idea inicial es que no se vaya gratis. Es decir, que en este caso a diferencia de otros recientes, el club no se quede con las manos vacías y pueda ser recompensado en caso de que Benedetto se vaya seis meses antes de que termine su contrato. Así, ya se va armando el escenario para determinar a dónde jugará Pipa si es que finalmente se va de Boca como parece.

¿Y Medel?

Aunque resta una semana para la apertura del libro de pases en Argentina, en Boca Juniors ya están pensando alternativas para delinear el plantel que conducirá Diego Martínez en el segundo semestre del año. En las últimas horas se instaló un fuerte rumor en la Ribera: ¿es posible la vuelta del chileno Gary Medel, sin lugar y en conflicto en Vasco da Gama?

El trasandino de 36 años, que pasó por el Xeneize en los años 2009 y 2010 antes de dar el salto a Europa, faltó a dos partidos oficiales del Vasco después de alegar motivos personales y quedó en el ojo de la tormenta. Volvió a ser titular en la goleada en contra contra Cruciúma, en condición de local, y vio desde el banco los últimos cuatro encuentros del equipo carioca que es dirigido por Rafael Paiva.

Medel podría solicitar una salida de la entidad brasileña, donde tiene contrato hasta fin de año, y ahí se abrirían las puertas de su retorno a Boca, con quien siempre coqueteó. Su relación con Juan Román Riquelme, quien fue compañero durante su estadía en el cuadro azul y oro, es lo que alimenta la chance de que se sume en el próximo mercado de pases.

Independiente: reunión con Larcamón

En plena búsqueda de entrenador tras la salida de Carlos Tevez, la dirigencia de Independiente tyuvo en estas horas la primera reunión presencial con uno de los candidatos, que resulta poco conocido en el fútbol argentino y a pesar de sus 39 años ya registra una interesante experiencia en el exterior. Se trata de Nicolás Larcamón, que se vio cara a cara con Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Daniel Seoane, es decir, los dirigentes más importantes de Rojo.

Larcamón, que tiene el plus de ser hincha de Independiente, fue hasta el momento el único de los candidatos que aceptó reunirse con Independiente para discutir la posibilidad de hacerse cargo del plantel a partir de la pretemporada para encarar la segunda parte del año. Es un entrenador que ha mostrado un pragmatismo importante a la hora de diagramar sus esquemas de juego, por lo que no se encasilla con un sistema en particular.

Del lado de Independiente, le apuntan a esta reunión como simplemente una primera para empezar a conocer más en profundidad a Larcamón, pero Grindetti y compañía no van con la idea de avanzar hoy mismo de manera definitiva para cerrarlo en caso de que haya acuerdo en lo deportivo, sino que buscarán también reunirse con Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari, los otros dos candidatos que quedaron en la lista tras la negativa de Guillermo Barros Schelotto.

Larcamón, nacido en La Plata en el año 1984, hizo inferiores en Los Andes y llegó a firmar su primer contrato y entrenarse con la Primera, pero una serie de lesiones lo obligaron a colgar definitivamente los botines a los 22 años. Sabiendo que no iba a poder vivir del fútbol de la cancha para adentro, se volcó a la dirección técnica e hizo el curso de entrenador. Sus primeros pasos los dio en las inferiores de Nueva Chicago, donde tuvo su primera experiencia en un cuerpo técnico de Primera División, siendo ayudante de Alejandro Nanía.

En 2015 viajó a Venezuela para dar unas charlas y capacitaciones a entrenadores, y allí lo conoció un dirigente de Deportivo Anzoátegui, que pocos meses después lo convocó para que se convirtiera en el entrenador del primer equipo, donde debutó en enero de 2016, marcando así el inicio de su trayectoria como DT. En su primer torneo fue subcampeón y clasificó al equipo a Copa Sudamericana. Larcamón estuvo un año y medio en Venezuela y a mediados de 2017 pasó al fútbol chileno.

En el país trasandino estuvo poco más de tres años, donde dirigió a Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó, de donde se terminó yendo por la oferta de México que recibió para dirigir al Puebla a partir de 2021, donde en su primer campeonato logró meter al equipo en semifinales. Después de casi dos años, dejó Puebla para asumir en León, donde consiguió el mayor logro de su carrera hasta el momento: en su primer semestre, el equipo mexicano se consagró campeón de la Concachampions y logró el boleto al Mundial de Clubes, donde decepcionó perdiendo ante el Urawa Red Diamonds, de Japón. Tras la experiencia en el Mundial de clubes, dejó el fútbol mexicano.

Su último club, a principios de este año, fue el Cruzeiro, donde firmó un contrato de dos años pero fue despedido al cabo de cuatro meses luego de perder la final del estadual ante el Mineiro de Gabriel Milito. Desde hace un mes y medio, entonces, Larcamón está sin trabajo a la espera de una posibilidad e Independiente podría transformarse en su primera vez en el fútbol argentino. ¿Será?

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Boca
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Con organización de Artrap y el Instituto Dante Alighieri La mafia narco y la red de complicidades, según Lascano
  • Por dos años más Luis Advíncula renovó su contrato con Boca
Tenes que saber
Doble oro y doble presencia de hermanos en podio de Wakeboard
Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa
Una lectura de "Rayos que abren pájaros"
Los Leones vencieron a Uruguay por los Juegos Suramericanos 2026

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

4

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

5

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

Te puede interesar

  • Doble oro y doble presencia de hermanos en podio de Wakeboard
  • Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
  • Colón se enfrenta a Los Andes en el Brigadier López
  • Una lectura de "Rayos que abren pájaros"
  • Los Leones vencieron a Uruguay por los Juegos Suramericanos 2026
  • Por la vida, por un buen año
  • La revolución de envejecer
  • Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables
Se investiga Destrucción total de un camión tras un incendio en Sauce Viejo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar