+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Especialista analiza los próximos torneos

¿Qué debe hacer Federer para mantener el número 1?

José Morón, redactor de Punto de Break, analizó las posibilidades que tienen Rafael Nadal y Roger Federer de mantenerse primeros o segundos en el ranking mundial de la ATP.

¿Qué debe hacer Federer para mantener el número 1?¿Qué debe hacer Federer para mantener el número 1?

Martes 21.8.2018
 13:26
Seguinos en

El Litoral

Punto de Break

Federer y Nadal. Cada uno tiene sus desafíos, defender los puntos logrados en año pasado es imprescindible para tocar la cima. La temporada de arcilla podría ser clave. Muy cerca el uno del otro, los dos mejores del mundo tendrán a los espectadores del tenis muy entretenidos los próximos meses.

He aquí el análisis

Tras la renuncia de Rafael Nadal a participar en Indian Wells y Miami, el escenario por el número 1 para los próximos meses queda totalmente en manos de Roger Federer. Considerando que es muy posible que el suizo vuelva a saltarse toda la gira de tierra batida (excepto sorpresa mayúscula), analizamos qué es lo que debe hacer el helvético en cada uno de los dos Masters 1000 para asegurarse ser número 1 hasta, como mínimo, la gira de hierba.

Actualmente, la diferencia entre ambos es de 600 puntos. Roger tiene 10.060 puntos, por los 9.460 de Rafa. Esto es lo que debería conseguir Federer, como mínimo, para irse asegurando el número 1 después de cada uno de los dos próximos torneos. Si no lo hace, Rafa podría recuperar el cetro mundial a pesar de que no juegue.

¿Qué debe hacer Federer para seguir como número 1 después de Indian Wells?

Nadal perderá los 90 puntos de octavofinalista del año pasado por lo que quedaría con 9.370 puntos. Roger comenzará el torneo con 9.060 por lo que necesita hacer mínimo semifinales (+360) para que tras Indian Wells, Federer continúe como número 1 del mundo.

Internet Los mejores: Rafael Nadal y Roger Federer en la Copa Laver 2017.

Los mejores: Rafael Nadal y Roger Federer en la Copa Laver 2017.Foto: Internet

¿Qué debe hacer Federer para seguir como número 1 después de Miami?

Evidentemente, lo que ocurrirá en Indian Wells no lo conocemos, por lo que es imposible afirmar con seguridad lo que necesita sumar en este Masters 1000, pero sí que podemos hacer cálculos sobre lo que necesita sumar entre los dos torneos. Nadal perdería los 600 puntos de finalista del año pasado por lo que quedaría con 8.770 puntos. Si le quitáramos a Federer los 2.000 puntos como campeón el año pasado de ambos eventos, el suizo tendría 8.060 puntos, por lo que necesita sumar más de 710 entre los dos juntos.

El título en uno de los dos torneos le valdría para asegurarse la primera plaza. Dado el caso, le bastaría con ganar Indian Wells y no jugar Miami y se aseguraría ser número 1 tras el torneo en Florida. Si quiere seguir en lo más alto de la tabla después de ambos torneos, primero debería hacer mínimo semifinales en Indian Wells y, en el caso de que perdiera en esa ronda en California, debería volver a repetir semifinales en Miami.

¿Qué debe hacer Federer para seguir como número 1 hasta la gira de hierba?

Rafa Nadal completó el año pasado una gira de tierra batida prácticamente perfecta. Logró el título en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, junto con los cuartos de final del torneo de Roma. Eso hace un total de 4.680 puntos. Suponiendo que el balear mejorara lo logrado el año pasado e hiciera un "perfect", consiguiendo este año también el título en la capital italiana, sumaría 820 puntos más a su ranking en el mejor de los casos, por lo que se pondría con 9.590. Federer, por tanto, necesitaría sumar entre Indian Wells y Miami más de 1.530 puntos para asegurarse, haga lo que haga Nadal en la arcilla, el número 1 hasta después de Roland Garros, lo que serían 14 semanas más a contar desde hoy. Esos 1.530 puntos los podría conseguir, por ejemplo, con Título y Final (1000 + 600).

Habrá que esperar a ver lo que hace Federer en estos dos próximos Masters 1000 pero será difícil que el suizo no consiga al menos esos 710 puntos que necesita para ser número 1 después de Miami. Se hace muy complicado imaginar que Rafa logrará levantar el título en todos los torneos de tierra (nunca lo consiguió en su carrera) y lo lógico es que incluso se deje algún punto más, por lo que eso le bastaría al de Basilea pero nunca hay que subestimar a Nadal cuando se habla de la tierra batida.

José Morón

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Roger Federer

Además tenés que leer:

  • Vuelve a ocupar su lugar Desde hoy, Federer es oficialmente el número uno del mundo
  • El balear ve las victorias de Federer como algo 'alcanzable' Nadal: los 20 Grand Slams de Federer "no es algo que me preocupe"
  • Duelo de españoles Nadal debuta frente a Feliciano López en Acapulco
  • No paró de sacarle fotos en la final, y hasta buscó una selfie Rod Laver, un fan de Federer
TENES QUE SABER
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más

Te puede interesar:


  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar